viernes, 2 de diciembre de 2011

Oftalmo: Día 8 (CTO)

Una asignatura que no me gusta nada, dando la clase hasta las 21:30h el día de mi cumpleaños, con un catarro de narices que no me dejaba respirar... todo iba en contra... no fue muy divertido la verdad xD jajaja.

Pero siempre intento sacar lo bueno... así que veamos...

Es una asignatura de las más facilitas de cara al MIR, con 3-4 preguntas de los temas más importantes, y que al parecer se repiten bastante año tras año. Además del test de primera vuelta, la profesora (muy graciosa y con un humor peculiar :P) nos trajo las preguntas de los desgloses de los últimos años y las hicimos antes y después de dar la clase; efectivamente casos clínicos muy típicos que se resuelven sin mucha dificultad. 

Es una asignatura cortita, pero con varios temas clave que hay que saberse bien como Vítreo-Retina; Neuroftalmología; Diagnóstico diferencial de ojo rojo; Cataratas; Glaucoma... Lo dimos prácticamente todo y la clase se me hizo algo larga... y como siempre, cuando llevamos más de 10 patologías acabo menzclándolo todo, pongo miosis donde debe haber midriasis y escotomas centrocecales cuando son altitudinales... En fin!

Para repasar un poquito he vuelto a releer el Quiz que puse el curso pasado. A ver qué tal se me da mañana el segundo Simulacro!! Tengo que acertar todas las preguntas de Ojosss! jajajaja.



P.D. Cada día estoy más contenta en Atención Primaria. He vuelto a recuperar la ilusión por las prácticas, después del mes en cirugía que me resultó tan "aburridillo..." Las ganas de explorar pacientes, auscultar, tocar tripitas, tomar la tensión, escuchar problemas... ^^ Ya os contaré en un post más adelante.

3 comentarios:

  1. Yo estoy deseando ir ya al centro de Salud y ver si es lo mío!:) En un mes las empezaré! Qué ganas!

    Espero que el día mejorase al salir de clase y pudieras celebrar el cumple en condiciones =)
    Muaa

    ResponderEliminar
  2. Bueno... veo que tenías cosillas en contra, si, pero has sacado algo positivo, y eso es lo importante.

    Me alegro que estés contenta con la atención primaria.

    Buen finde

    Besucos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la Oftalmo :), y eso que en mi facultad ponen empeño para que no sea así, tienes que sacar un 9 para aprobar. De hecho, la he elegido para hacer el rotatorio quirúrgico.

    Hice prácticas de Atención Primaria con los médicos de mi pueblo y fueron geniales, el trato con la gente es más cercano que en el hospital.

    Suerte con el segundo simulacro, yo lo acabo de hacer!!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)