miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ojos, ojos y más ojos...

Una breve rotación finalizada, Oftalmología (es muy cortita porque está compartida con Otorrino que empezaré mañana)


La verdad es que nunca me ha gustado mucho estudiar este órgano... Me parece muy importante por su función pero complicadísimo y díficil de entender, su estructura... las lentes... campos de visión... Partiendo de esa base y de que además, las clases no las empezamos hasta el segundo cuatrimestre iba un poco perdida a la rotación... Pero he acabado muy contenta por el buen trato que se nos ha dado en el servicio.

Ya sé definitivamente que no quiero ser oftalmóloga, jajaja (bueno nunca se sabe pero... con 95% de certeza) pero me ha gustado mucho estar por allí y he aprendido varias cosillas. Lo que más me ha impactado ha sido el quirófano sin duda... No imaginaba que las técnicas serían así ni de lejos vamos... he visto un par de cirugías de pterigion y pinguécula (que no sabía lo que eran :P... ahora ya sí! ) muchas cataratas (técnica de facoemulsificación con implante de lente) una vitrectomía para membranas retinianas (impactante la manera de acceder a la cámara posterior del ojo con mini-trócares... ) y esta mañana un transplante de córnea :) muy muy bueno. Además de ver estupendamente la cirugía, ya que el microscopio está conectado a un monitor grande, es de agradecer la atención que he recibido por parte de todos los miembros del equipo, en especial una de las instrumentistas del quirófano 4, cada día explicándome paso a paso lo que se iba realizando y dándome la oportunidad de lavarme y estar cerca del campo, aunque sólo fuese para "dar las pinzas" :)
Las consultas han sido algo más aburridas, demasiadas máquinas y aparatos pero tanto médicos como residentes se han portado estupendamente aclarando conceptos y dejando explorar a los pacientes (aunque no viese nada) :) Salgo con una muy buena impresión. Así da gusto.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que si necesitas cualquier cosa, no se, fisica de lentes, etc. let me know, ok?

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)