domingo, 20 de febrero de 2011

La decisión de Anne

Una familia de padres jóvenes, con dos hijos, viven el impacto de que la niña de sólo tres años sea diagnosticada de leucemia promielocítica aguda. En la lucha ininterrumpida por salvar a esta hija, los padres programan la gestación de una nueva hija con el objetivo de paliar las carencias del organismo enfermo de su hermana mayor, según indicaciones médicas.

Una película para ver con un paquete de pañuelos en la mano, para pensar en la cara dura de la vida y para el debate bioético: La concepción de un hijo para salvar a otro y cómo esto afecta al hijo concebido para salvar a su hermano. Cada uno que saque sus conclusiones.
Como siempre, un genial análisis en la sección dedicada a cine en el blog Pediatría Basada en Pruebas que os invito a leer.

Cine y Pediatría (2). “La decisión de Anne”: dilemas bioéticos, cáncer e infancia

4 comentarios:

  1. Te recomiendo: El aceite de la vida. Titulo original: "Lorenzo's oil". Ahi si que te vas a hartar a llorar...

    Besos, Miss Vk.

    ResponderEliminar
  2. Si, muy dura la interpretación del niño, ya la he visto un par de veces. Tengo también el post por aqui escrito para ponerlo en unos días.

    ResponderEliminar
  3. Uff, parece bueno el guión, y además con Cameron Diaz =), a ver si tengo tiempo ahora que ya termino los examenes y la veo un día.

    ResponderEliminar
  4. La vi estas navidades y me encantó.
    Además de los dilemas bioéticos se puede sacar al afrontamiento de la muerte da una adolescente y sus hermanos.
    Me encantó.

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)