martes, 8 de febrero de 2011

Soy… ¿¿?¿ “OFIUCO” ¿?¿?

Ofiuco… sí… qué gracia me hizo el nombre al escucharlo el otro día en un programa de radio mientras iba conduciendo. Se trataba de una parodia sobre toda la información que se ha ido distribuyendo por las redes sociales en relación a los signos zodiacales, y es que al parecer serían 13 y no 12 como hasta ahora se conocía.

Entre broma y broma de los locutores de radio no podía parar de reirme y cuando llegué a casa me entró curiosidad por leer algo sobre el tema y seguir divirtiéndome con los comentarios tan dramáticos, irónicos y divertidos que encontraba por aquí, como éste:

"En Twitter, por ejemplo, miles de personas que se identificaban con sus signos del zodíaco tradicionales están experimentando una crisis de identidad. Ya no saben qué diantres son ni en qué casillero del horóscopo mirar. Y los que han sido trasladados a otro signo, reivindican una vuelta a sus orígenes zodiacales sin efectos retroactivos. No en vano el gran debut de la constelación de Ofiuco ha provocado en la astrología un torbellino cósmico que no se sabe muy bien como parará."

Jajajaja y… ¿quiénes serán los pobrecitos pertenecientes al nuevo signo? :D BINGO! :P Gran sorpresa al encontrar que pertenecerían a Ofiuco los nacidos entre el 30 de Noviembre y el 17 de Diciembre... jajaja. Y ahí estoy yo en primer lugar encabezando el horóscopo.

Pues nada, pensé, si ahora dejo de ser Sagitario (con lo que me gusta a mi el centauro) que características tendrá mi nuevo signo con ese nombre? (inculta de mi) Buscando, me topé con algo bastante interesante y que… por casualidad (o no) se adapta bastante a mi ser:
¡¡¡Ofiuco representa a Esculapio!!! Y después de haber cursado hace un par de años la asignatura Arqueología de la Medicina me ha hecho ilusión encontrar de nuevo esta leyenda:

Ophiuchus o Serpentario, (representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca) es una representación de Asclepio o Esculapio, padre de la Medicina de la antigua Grecia. Éste desarrolló una gran habilidad en medicina; conocía muchos venenos y contravenenos, algunos de ellos extraídos de la serpiente, por lo que ésta pasó a ser considerada como algo beneficioso hasta tal punto que figura en los símbolos de la medicina hasta la actualidad.
Se decía que Asclepio incluso era capaz de resucitar a los muertos. Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

Por tal motivo la constelación del serpentario Ofiuco está relacionada y entremezclada con esta historia, indicando un periodo particular en donde nacen muchos médicos.
Personas que tienen el don de curar, una pasión natural para la alquimia y la sanación, son soñadores, aventureros, humanistas, idealístas, buscan el conocimiento, son tiernos y muy románticos. Los Ofiuco son de mente abierta y sus ojos ven más allá de lo que su vista les permite, tienen la facultad de ver el futuro y ayudar cuando sea necesario. Atraen la buena suerte.


Pues nada, que no está tan mal esto de Ofiuco, que me gusta mucho! jajaja, aunque creo que seguiré leyendo el horóscopo de Sagitario, que también me va bien... :P

P.D. Casualidades o no… estoy acabando ya (me quedan algunos detalles) el cuadro de punto de cruz que comencé este verano y… lleva serpientes… :O Ahora resulta que sin saberlo estaba bordando mi nuevo signo zodiacal… jajaja. Cuando lo acabe lo colgaré a ver qué os parece.

1 comentario:

  1. Madre mía! Menuda depresión acaba de entrarme ahora que se que ni soy ofiuco ni mi querido y adorable acuario! Quien me mandaría a mi no haber sido prematuro! Con dos meses antes hubiera sido ofiuco. Ahora no sé lo que soy. Jajajaja.

    Buen post, Miriam. Y ánimo con ese cuadro, seguro que te quedará genial. Yo sigo a mis relatillos

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)