jueves, 10 de febrero de 2011

¿Tanto cuesta ser amable?


Estoy un poco cansada de aquellas personas rancias y bordes que andan por la vida con la apariencia de querer estropear el día a los demás con su desagradable mutismo.

¿Tanto cuesta saludar por las mañanas?
¿Es tan complicado pronunciar un simple “HOLA” como respuesta a un “Buenos días”?
¿O… es que entran unas horrorosas agujetas faciales al sonreír levemente y por eso es mejor contracturar la cara en una expresión de odio profundo y YO NO LO SABÍA?

Para aquella persona que no contesta el saludo, que mira con desprecio y encima erróneamente, se sentirá superior. Para aquella persona que luce enfadada cada vez que vas a pagarle el café (manda narices). Para aquella persona que contesta groseramente a las preguntas (al menos contesta… aunque… en este caso casi prefiero el silencio…)

En fin… como bien aparecía en este corto que subí hace tiempo, la sonrisa y la amabilidad pueden hacernos la vida más fácil. Debería existir una asignatura para ello desde el parvulario…

Pero no dejemos que nos invada esta negatividad… Intentemos que resbale, y mmmm, mejor así:

Gracias a aquella persona que me da los buenos días cuando subo al autobús.

Gracias a aquella persona que me recibe cada día a las 8 a.m. con una gran energía y me pregunta ¿Qué tal todo? aunque me viera ayer.

Gracias a aquella persona que me resuelve las dudas y me explica con agrado y de buen humor.

Gracias a aquella persona que me regala una sonrisa si le sujeto la puerta.
Gracias a aquella persona que me hace reír con una mirada.
Gracias a aquella persona que me alegra el día con un simple sms.

Gracias a todos aquellos que permiten que la mayor parte del tiempo la sonrisa no se borre de mi cara :)

7 comentarios:

  1. Que razón tienes... en el mundo hay de todo, pero por suerte las personas tendemos a juntarnos y apreciar más a las personas que realmente se lo merecen =) x lo menos eso creo...

    ResponderEliminar
  2. =)Todo se hace más llevadero si te rodeas de buen humor...

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo, encantado de seguirla, Dra. Nova.
    Pues la verdad es que hay mucha gente así, que supongo que estarán amargadas consigo mismas, con su trabajo o directamente no les has sentado bien, pero para compensar siempre están aquellos a los que nombras. Y es de agradecer tener siempre a alguien que con cualquier tontería te saca la mayor de las sonrisas.
    Mañana veré el corto.

    Un besote =)
    P.D.: Me encanta la foto del bebé! Jaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, me has sacado una enorme sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. los que pusieron las preguntar del mir de este año segurooo que eran muy ranciosss¡¡¡¡¡¡¡ :)
    muaaa

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)