domingo, 27 de marzo de 2011

Mi Caduceo

Aquí está por fin el “experimento”. Lo acabé hace ya unas semanas (algunos por tanto ya lo habéis visto) pero no encontraba un cuadro del tamaño adecuado; al final lo he puesto en uno más grande de lo debido y las letras por tanto quedan muy juntitas… :( pero bueno, si encuentro otro ya lo cambiaré. De momento, ya tengo mi Caduceo colgado en la pared, uno de los símbolos más conocidos de la medicina :P (o parte de mi Ofiuco)

Como comenté en este post cuando estaba pensando en hacerlo, lo he sacado de una fotografía de internet, que he tenido que modificar con un programa para obtener el patrón de punto de cruz, y he cambiado los colores.

Ahora toca buscar otro motivo que realizar, pero hasta después de exámenes no creo que empiece nada :)



Para conocer más sobre los símbolos de la medicina: http://www.susmedicos.com/caduceo.htm

39 comentarios:

  1. Menuda paciencia para hacer el cuadro a punto de cruz, yo sería incapaz. Además soy una negada con la costura... Pero te ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, Miriam. Estás hecha una artista.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito :-P yo en su día hacía esas cosas un poco XD pero nunca llegué a aprender del todo bien.

    ResponderEliminar
  4. pero también te queda tiempo para el punto de cruz! :)

    ¬¬ soy incapaz de coser un boton , XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo! A mi me cuesta hilvanar...así que no te digo más :)

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu trabajo, me gustaria poder hacer uno me puedes decir de donde o como obtubiste el esquema... o patron??? porfa porfa me a encantado para hacer un regalo a una tia recien graduada de medicina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría de ser posible me mandaras el gráfico quisiera bordarlo mi correo es yolandalunaayon@gmail.com

      Eliminar
  7. Anónimo, mándame un email o déjame tu correo para que pueda enviarte los modelos! No sé si te servirán, los hice con un programa y retocados a mi gusto pero para hacer la forma pueden servirte :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    estaba buscando el patron del simbolo de la medicina y me encontre con tu trabajo, me encanto, queria saber si hay posibilidad de que me hagas llegar el patron. quiero hacerlo para mi sobrina que esa terminando su servicio socialeste año.Realmente lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  9. Claro que no me importa! Te digo como en el comentario anterior dejé escrito, escríbeme un correo (arriba en la pestaña de contactar están mis señas) o déjame tu correo electrónico y te mando los patrones que utilicé yo. :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Miriam, mande un mail a tu cuenta de Gmail, para que te quede mi dirección registrada

    ResponderEliminar
  11. Me has dado una idea al ver lo que has hecho con el caduceo! Yo estudio 2º de medicina y me gustaria hacerme uno, me hace ilusion! Me podrias pasar el link del que sacaste el patrón para coserlo?
    P.D. : muy buen blogg ! animo con tu ultimo curso :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias! Como he puesto en comentarios anteriores, no es un patrón o foto única, sino que transformé una foto con un programa y retoqué colores a mi gusto pero para hacer la forma pueden servirte; Mándame un email o déjame tu correo para que pueda enviarte los modelos! :)

    ResponderEliminar
  13. HOLA MIRIAM ME GUSTARIA KE ME REGAlARAS EL PATRON DE LA MEDICINA LO ANDO BUSCANDO DESDE ASE TIEMPO LO KIERO PARA UNA CENEFA PARA UNA TOALLITA TE AGRADECERIA ME LO ENVIARAS A MI CORREO SALUDOS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  14. Anónimo tienes que enviarme tu correo para que te pueda mandar los patrones...

    ResponderEliminar
  15. hola Miriam somos tokayas!!!! jeje me encanto tu caduceo, precisamente ando buscando el patron para poder hacerlo ya que un primo mio esta cursando esta carrera y me encantaria poder bordRLE UNO en punto de cruz.. esta fantastico el tuyo... ojala puedas proporcionarme el patron que me super urge!!!!! mi correo es miry_ag@hotmail.com ojala puedas enviarmelo te lo agradeceria muchisisisimo tokaya!! felicitaciones esta genial... =)

    ResponderEliminar
  16. Ya está enviado Miriam! ;) Espero que te sirva!

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Si pudieras enviarmelo a mi también te lo agradecería un montón.
    Si puedes enviamelo a marisabazanb@hotmail.com
    Muchas gracias,
    Marisa

    ResponderEliminar
  18. hola soy arantxa y me gustaria hecer un regalo a la doctora q lleva a mi hijo por q se esta portando fenomenal y como no tengo dinero para hacerle un regalo y se coser .me podrias decir donde has sacado el patron y si lo tienes me lo mandarias porfa.mi correo es arantxita81@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  19. Muy buen blog! Sin embargo, lamento tener que decirte que ese no es el simbolo de la medicina. Eso es un simbolo romano que se asocia a los mensajeros (regalo de Apolo a Hermes). El simbolo de la medicina es la vara de Esculapio.

    De todas formas, asi tienes un nuevo entretenimiento jejejeje.

    ResponderEliminar
  20. hola buenas noches tu crees q me puedas enviar el patron a mi correo antonellabiancop@hotmail.com gracias. te quedo muy bonito

    ResponderEliminar
  21. Hola! Q bonito te quedO!!
    Mi novio es doctor y me gusaria hacerle uno! Me podrias compatir tu patron?? He estado buscando uno y la verdad eh batallado mucho!
    Te dejo mi correo ojala me lo puedas pasar
    Muchas gracias!!
    roberta_llanes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. hola buanas noches, mew gusto mucho tu trabajo esta muy bonito, actualmente estoy bordando el nombre del doctor de mi hijo, te agradecría mucho que me pudieras facilitar el patrón, porque lo he buscado y no lo encuentro...
    Este es mi correo:
    bleidysfa@hotmail.com

    Muchas gracias... y te felicito...

    ResponderEliminar
  23. El símbolo del caduceo representa la ascención por los 7 chacras, las 2 serpientes equilibran la vara, el kundalini entre otras cosas. Las alas superiores representan la ascención, la liberación única. El símbolo que utilizan hoy las emergencias médicas de la cruz de 6 puntas y una sola serpiente, en reemplazo de la vieja cruz equilibrada es significado del kundalini desequilibrado, la manipulación del hombre como ser divino por parte de la farmacopea alopática y la medicina academicista, con todos los intereses que ella representa.

    ResponderEliminar
  24. hola me encantaria que me mandaras el patron de el simbolo de medicina por favor el tuyo esta hermoso, mi correo es mec_23@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes, me encantaria que me mandaras el patrón le quiero hacer un cuadro asi a mi primo que es medico, mi correo es ferrer_elizabeth@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  26. hola miriam!, ya se que estarás un poco cansada de los que te pedimos que nos mandes el patron pero es que llevo buscandolo mucho tiempo y por fin lo he encontrado asi que cuando tengas un ratido de lugar por favor enviame el patron, muchisimas gracias!!!
    mi correo es fatima230193@yahoo.es

    ResponderEliminar
  27. Hola miriam soy mónica .....te quedo hermoso y yo hace mucho rato ando buscando ek patrón del caduceo me podrías enviar el patrón por correo? Monicamarcelarodriguez@hotmail.com te li agradezco Diis te bendiga ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Miriam, buen día, por mucho tiempo este esquema para bordárselo a mi esposo, y ahora que di con el tuyo, me pregunto si te importaría enviármelo por correo. De antemano mil gracias. y que este bien. Mi correo es xquenda0775@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  29. hola quisiera saber si me puedes enviar el esquema para bordarselo a mi esposo si eres tan amable mi correo yole0108@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)