jueves, 25 de noviembre de 2010

Primer ensayo mundial profilaxis VIH

Los resultados del primer ensayo mundial sobre la eficacia de un método de prevención del VIH denominado 'profilaxis de pre-exposición oral' o PrEP muestran un 43,8% de reducción de nuevas infecciones entre hombres que tomaron una pastilla antirretroviral diaria para prevenir el VIH en comparación con quienes tomaron un placebo. Los resultados del ensayo, denominado iPrEx, se publican en la edición digital de la revista New England Journal of Medicine.
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1011205#t=article

El ensayo iPrEx evaluó la seguridad y eficacia del fármaco antirretroviral TDF/FTC, comercializado como Truvada por Gilead, tomado una vez al día para la prevención del VIH en hombres homosexuales negativos a la infección, mujeres transexuales y otros hombres que mantenían sexo con hombres.

En el ensayo, realizado entre 2007 y 2009, participaron 2.499 hombres procedentes de Perú, Ecuador, Brasil, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos. La mitad de ellos fue asignada de forma aleatoria a recibir el antirretroviral y la otra mitad un placebo. El análisis inicial de los resultados incluye a participantes que fueron seguidos hasta mayo de 2010.

Cada participante pasó por pruebas del VIH en visitas mensuales y recibió asesoramiento antes y después de las pruebas. Además, estas personas pasaron por análisis regulares de enfermedades de transmisión sexual y recibieron condones. Al final del ensayo se habían producido 36 infecciones en los participantes que recibieron el fármaco y 64 en los que tomaron placebo.

Los investigadores calcularon que el uso del antirretroviral redujo las nuevas infecciones del VIH en un 43,8% en global en comparación con el placebo. Aunque aparecieron menos efectos secundarios entre quienes tomaban la medicación, los autores señalan la necesidad de investigaciones a más largo plazo sobre la seguridad del fármaco.



Fuente: jano.es

4 comentarios:

  1. Felicidades futura doctora nova ;)Espero que todo te vaya genial y sigas igual de como eras,y no cambies como hace todo el mundo,y espero verte algun dia pero no en un hospital!!Que ya lo deciamos el dia del pantano...que todo iba a cambiar..y tanto..un bso alberto,:)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alber !!! :D Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. P.D. Me has asustado al escribir aquí en el VIH...

    ResponderEliminar
  4. Jaja es que fui tan rápido que no te deje tiempo para publicar lo de tú cumple!!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)