miércoles, 10 de noviembre de 2010

Suerte

¿Existe la suerte? ¿Se desea? ¿Se busca? ¿Se encuentra? :)
Quien sabe... Quizá sea bueno pensar que nosotros somos la causa de nuestra suerte... ¿de nosotros depende todo? ó ¿Estará todo escrito y pasará hagamos lo que hagamos...?
Qué más da... mejor intentar pensar siempre en positivo y lo que venga... Bienvenido sea.



Os dejo una bonita historia que refleja muy bien cómo es posible ver las cosas desde diferentes perspectivas:

Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra.

El vecino que se percató de este hecho corrió a la casa del hombre para avisarle:

-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:

-Buena suerte, mala suerte, ¿quien sabe?

Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes más. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:

-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar, ¡qué buena suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:

-Buena suerte, mala suerte, ¿quien sabe?

Unos días más tarde el hijo montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:

-¡Qué mala suerte has tenido!, tras el accidente tu hijo no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.

El hombre, otra vez lo miró y dijo:

-Buena suerte, mala suerte, ¿quien sabe?

Pasó el tiempo y estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército empezó a reclutar jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al accidentado se le declaró no apto. Nuevamente el vecino corrió diciendo:

-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!

Otra vez el hombre lo miró diciendo:

-Buena suerte, mala suerte, ¿quien sabe?


P.D. Ánimo grandullón, la meta ya está cerca. Te deseo tooooda la suerte del mundoooooo, aunque no la necesitas. Lo que tenga que ser será, para bien o para mal... ¿Quien sabe...? ;) Muaaaaaaksss

2 comentarios:

  1. Suuueeeererte Victor!!




    Carlota.

    ResponderEliminar
  2. Holaa muchas gracias por pasarte por mi blog¡¡¡ la verdad que el examen esta cada dia mas cerca, y cada dia hay menos tiempo¡¡¡¡ pero haremos lo que podamos.
    Soy de las que piensan que la suerte se nace con ella¡¡¡ Todo esta escrito¡¡ :)
    Muaaa

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)