domingo, 24 de octubre de 2010

Turmalina

"Una sorpresa... un bonito detalle... sonrisa... una pulsera... pequeñas piedrecitas verdes y rosas... un significado... Turmalina"


Su propio nombre procede de una antigua palabra singalesa, turmali, cuyo significado es “mezcla de piedras preciosas”.

La turmalina se presenta en múltiples colores, algunos de ellos muy intensos. Las variedades más frecuentes son la verde, negra, azul, rosa y multicolor.
Una de sus más notables características es su estriado natural y su sección triangular, que responden a su estructura interna. Es un potente canalizador de energía que transforma la energía densa en energía luminosa. Sirve para limpiar y equilibrar los chakras.

Para decoración: Situada en cualquier ambiente la turmalina ayudará a su limpieza energética y a disipar las energías negativas. Una piedra a cada lado de la puerta de entrada de la casa o negocio asegura protección.

Chorlo (turmalina negra): Opaca, de color negro intenso, elimina las energías negativas del entorno y canaliza y disipa las energías negativas propias. Nos protege de la negatividad así como de nuestros propios miedos.
También protege contra las radiaciones electromagnéticas (teléfonos, ordenadores, etc.) por lo que es un gran aliado para llevar con nosotros durante la jornada de trabajo.

Turmalina azul: Su chakra es el de la garganta. Ayuda a combatir todas las enfermedades relacionadas con la garganta y la laringe. Se puede llevar como colgante.

Verdelita (turmalina verde): Para el sistema nervioso y el chakra del corazón. Tiene la capacidad de tranquilizar y aportar calma y paciencia, facilita el manejo de la fuerza interior. Es desintoxicante, y ayuda a tratar problemas digestivos.

Rubelita (Turmalina rosa): Ayuda a sanar las heridas del corazón y nos prepara para abrirnos de nuevo al amor, aportando alegría, ganas de vivir y estabilidad emocional. Es desintoxicante y aporta vitalidad y fuerza. Es una piedra de pasión, amores profundos y sentimientos nobles y altruistas.

Turmalina multicolor: Potencia la creatividad. La turmalina de color rosa y verde es la más indicada para el chakra del corazón, la parte verde cura mientras que la rosa infunde energía y alegría de vivir.


2 comentarios:

  1. Las piedras de color verde son también las piedras afines en los nacidos bajo el signo del zodiaco de Libra y otros de aire que no recuerdo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teron, siempre se aprende algo nuevo! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)