sábado, 2 de octubre de 2010

Predestinada...

Es posible… :)
Ha sido una semana de lo más interesante en el marco del hospital, estoy muy contenta y os cuento el por qué.
Después de realizar los grupos de prácticas y el sorteo de las rotaciones, me ha tocado en primer lugar el servicio de Psiquiatría (recordad que en un post anterior comenté la buena impresión que me había causado la asignatura y el planteamiento de la misma…) A día de hoy, después de algunas clases y un par de seminarios, puedo reafirmar lo dicho… ¡ME ENCANTA!

Somos 6 personas en el grupo y teníamos que dividirnos de la siguiente forma:
3 en la planta;
2 en el hospital de día en salud mental;
1 en Psiquiatría infantil y perinatal.

Lo echamos a suertes… y… ¿qué me tocó?


:D Infantil !!! (ya conocéis todos mi debilidad por esta etapa de la vida, así que fue una gran alegría) ¿¿¿Estaré predestinada a trabajar con niños???

En un principio propusimos la idea de poder rotar una semana en cada parte del servicio (para ver un poco de cada, como hacemos en TODAS las demás rotaciones) pero nos dijeron que no, que tenemos que estar en el mismo sitio durante toda la estancia (órdenes del jefe) Como yo estoy contenta con mi asignación, no me importa, si bien es cierto que también me apetece ver algo de la psicopalogía en los adultos puesto que la mayor parte de la asignatura se centra en ello.
Pero… nuevamente, he vuelto a tener suerte… (demasiada suerte últimamente, estoy esperando ya con cautela que se agote y preparándome para pillar un gran bache, que imagino que ya estará cerca)
Y es que la doctora con la que estoy es un encanto… y está haciendo que pueda ver muchos casos interesantes; veo consultas externas infantiles con ella; también perinatales (mujeres embarazadas o mamás recientes) Interconsultas variadas del mismo ámbito, vamos a la planta, vamos a neonatos… El otro día hubo un caso en urgencias de una fortísima crisis de ansiedad y me dejó bajar con una residente… Vamos que en 3 días he visto muchísimas cosas, tanto de niños como de adultos : D ¡Que no tengo ninguna queja!

Coincide además que esta doctora es quien nos da algunos seminarios de entrevista clínica y examen mental; muy amenos, como somos pocos en clase, nos ponemos en círculo (todos mirándonos en plan terapia) y “representamos” situaciones entre psiquiatras y pacientes. Ayer trataba sobre la exploración de la memoria en un paciente con demencia; compañeras en clase se prepararon muy bien el papel y hacía falta un voluntario para hacer de médico… nadie salía… así que como ya venía yo presintiendo, la doctora me sacó a mí (venga anda, ya que has visto cosillas conmigo, sal tú) “Lo sabía” jajajaja. Me lo pasé muy bien, lo hice fatal no… peor… jajaja, pero me reí mucho, y aprendí mucho también.

Y si hay algo que realmente me hace sentir bien, es el hecho de que cada día me encuentro más segura de mí misma… siento menos vergüenza (hace unos años cuando comencé la carrera “moría” cada vez que tenía que hablar en público) ahora aunque sepa que no sé algo, aunque vea que lo estoy haciendo mal, me lo tomo con tranquilidad, calma y humor y saco lo positivo. Me siento bien.

Contenta… Muy contenta…

3 comentarios:

  1. Si hay algo de agradecer en las practicas es que te gusten, porque si no, lejos de aprender, solo te agobias. Ciertamente tiene que ser interesantisima la psiquiatria infantil, y yo tambien tengo debilidad por los niños (aunque en todo lo mental tiro mas hacia los adolescentes). ¡Disfruta y aprende!

    ResponderEliminar
  2. Vas a ser una gran pediatra... Pero vas a ser una mejor madre. Estoy seguro !!!

    ResponderEliminar
  3. bueno, por un lado me alegro por tí porque no podrían haberte puesto en mejor sitio! :D

    pero por otro es una penita que no puedan rotar todos por todo, ya que están allí

    un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)