sábado, 19 de junio de 2010

¡¡¡ Por fin libre !!!


¡Ya estoy de vacaciones! Es el primer día en mucho tiempo que me despierto SIN despertador... :P Tampoco he dormido mucho más que normalmente pero el hecho de levantarte porque te apetece, porque te despiertas espontáneamente... sin presiones, sin ninguna obligación esperándote... "eso no tiene precio".

Ayer acabé los exámenes. Fueron dos prácticos escritos de Cardio y Neumo que no estuvieron mal. Sobre todo porque antes de comenzar a hacerlos nos dijeron que sólo se contarían los exámenes aprobados para subir la nota media:

Quien obtuviese un 5-6 subiría 0,5 puntos en la media.
Quien obtuviese un 7-8 subiría 1 punto.
Quien obtuviese 9-10 subiría 1,5 puntos. ( Creo que es la primera vez que me dicen algo así en la facultad... acostumbrada a sufrir por sacar como mínimo el 75% de las 10 mejores notas para tener un aprobado raspado... suspender teniendo un 6,5...etc. esto ha sido una bomba..)

En caso de suspender los prácticos no se contarían para nada, así que todos nos relajamos un poco puesto que ambas asignaturas fueron impartidas en el primer semestre, la evaluación teórica por tanto fue en febrero (muchos conocimientos no los teníamos "muy frescos") y además el día anterior (anteayer) habíamos tenido el examen de Digestivo y Cirugía general, por lo que en una tarde no habíamos tenido de repasar mucho...


Mirándolo por el lado positivo, teníamos la oportunidad de ver "cuántas cositas sabemos" sin estudiar.

Primero unos electros... pequeña interpretación que la verdad es lo que más complicado me ha parecido. Después un caso clínico de cardio (he deducido que era una disección de aorta ascendente...)Y en neumo un caso sobre un nódulo pulmonar en lóbulo superior derecho y otro de un tromboembolismo pulmonar.

Y con esto... finalizamos el cursoooo!!! :) Me fui a casa a descansar... a no hacer nada! Luego me fui de compras con una amiga, cenamos en un asiático, charlamos... en fin, lo que hace la gente normal cuando no tiene que pasarse el día en la biblioteca estudiando. Por fin un poquito de descanso que ya hacía falta. La semana que viene me voy unos días a Vitoria con unas amigas a desconectar de todo y después el tiempo dirá que haré...

4 comentarios:

  1. ¡Me alegro por tí! Disfruta de tus vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por las vacaciones ^^ Y gracias por seguirme en Ya veremos.

    Aparte, bienvenida a esto de los blogs. ¡Cuidado, es adictivo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! :) Sí que es adictivo sí... llevo muuuuuucho tiempo leyéndoos a todos en el anonimato, aprendiendo muchísimas cosas de vosotros... A ver qué tal se me da a mí ser una de las mini-protagonistas de este mundillo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)