miércoles, 30 de junio de 2010

Huelga total de metro

Me he levantado a las 5:30. Acabo de regresar de llevar a mi madre a trabajar en coche... ¡Menudo caos! Segundo día de huelga en el metro de Madrid, SIN servicios mínimos. Autobuses y cercanías colapsados. Atascos monumentales por toda la gente que acude a sus coches para llegar a sus destinos...




En la cabecera de la Línea 1, en la estación de Valdecarros, el enfado y la desinformación se han mezclado entre los habituales del suburbanos. "Aquí no hay nadie que nos informe. He 'picado el billete' y llevo esperando 10 minutos en el andén, pero aquí no está por la labor de salir ni un solo tren", afirmaba enfadado Javier.

"Tendré que cogerme un taxi o un autobús, pero ya ves que en la marquesina no hay ni uno, así que me tocará llegar tarde a trabajar, dar explicaciones a mi jefe... ¿Por qué tenemos que sufrir todos los trabajadores la pataleta de otros? No es justo. A todos nos han bajado el sueldo por la crisis, pero sólo ellos son los que 'putean' al resto", sentenciaba María, mientras esperaba el autobús en el Ensanche de Vallecas.

"Tenemos que coger un avión dentro de unas horas y tenemos que marcharnos hacia el aeropuerto. No hay forma de llegar. Ahora nos va a trocar coger un taxi y pagar mucho dinero", manifestaron a Europa Press unas ciudadanas portuguesas que pretendían coger el metro en la estación de Sol.

Fuente: elmundo.es

------------------------
6.32 h. - En las calles, antes de las seis de la mañana una imagen poco común: bastantes personas hacían colas en varias paradas de autobús. Este martes no circuló ningún convoy por la red y provocó el caos circulatorio en la capital. Hoy habrá que estar pendientes de la asamblea de trabajadores de las 10.00 horas de la mañana y del plan que estudiaba la Comunidad de contratar autobuses privados para completar los servicios de transporte público.

6.30 h. - Comienza la tercera jornada de huelga en Metro de Madrid y la segunda sin servicios mínimos. Hoy ni siquiera han abierto las estaciones de metro. Un día más, Madrid no tiene servicio de suburbano.

Fuente: 20minutos.es

----------------------
En días como hoy se puede observar que el transporte público es fundamental para una gran mayoría de madrileños... Esperemos que se solucione lo antes posible...

A mi ahora solo me queda pensar que... "A quien madruga, Dios le ayuda..." (aunque creo que me voy a echar un ratito más...que por suerte estoy de vacaciones) :P

2 comentarios:

  1. Yo creo que los de Metro están en todo su derecho de hacer huelga. No es solo luchar por una subida de sueldo. En este caso es más importante, se trata de su convenio laboral! Si con el tiempo los trabajadores van perdiendo derechos adquiridos, al final acabarán trabajando 14 horas, y cobrando un mendrugo de pan al final de cada jornada... Si bien es cierto que los servicios mínimos tendrían que haber estado ahí, muchas veces no es posible ceder... aún habiendo fastidiado el día de curro a la gran mayoría de los madrileños...

    En definitiva... que la han liao' parda... xD

    ResponderEliminar
  2. aquí como no hay metro... xDDDDDD

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)