lunes, 28 de junio de 2010

Conociendo un pedacito de Euskadi



Un gran viaje con una compañía estupenda :)
Ya estoy de vuelta. Han sido unos días de lo más completitos donde he podido desconectar del estrés acumulado durante el curso, divertirme y salir a tomar algo sin preocupaciones, tomar el sol en unas playas preciosas, conocer ciudades donde nunca he estado...

Partimos el martes pasado hacia Vitoria donde estuvimos alojadas en casa de una amiga. Fuimos 6, y nos organizamos perfectamente como en cada viaje que hacemos. Al llegar hicimos la compra para sobrevivir durante la semana, colocamos las maletas y repartimos las habitaciones... lo normal. Habíamos pensado cenar en telepizza puesto que había la famosa oferta de pizzas a 3 euros pero al final por unas cosas y otras, después de dar un laaaargo paseo por Vitoria sin encontrar un local abierto, decidimos cenar en otro restaurante de comida rápida con tan mala suerte que allí una de mis amigas "perdió" el móvil... En fin...una historia compleja que nos "chafó" el inicio de las vacaciones... :(
A la mañana siguiente planeamos ir a la costa. Hicimos unos bocadillos, nos llevamos agua fresquita (congelada) y nos fuimos a Zarautz a pasar el día, bonita localidad guipuzcoana donde tiene su restaurante el famoso Karlos Arguiñano :) Ya más tarde, después de tomar el sol y habernos dado unos bañitos, visitamos la localidad de Getaria que estaba muy cerquita, y paseamos un ratillo por el pueblo.
Volvimos a Vitoria cansadas, cenamos en casa y nos entretuvimos un buen rato riéndonos jugando a Trivial... Lo pasamos bien. (...)
¡¡¡El jueves tocó visita a Bilbao!!! Me encantó. Me gustó muchísimo la ciudad, las Siete Calles del casco viejo y sus pinchos!!! Comimos por allí y ummm...Qué ricosss! También el edificio del Museo Guggenheim es espectacular(lo vimos por fuera, pero no entramos) y el paseo de Abandoibarra que está al lado. En general, me llevé una muy buena impresión.
(...) Esa misma noche al volver a casa, cenamos y nos fuimos de fiesta por Vitoria. Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien.
El viernes nos levantamos algo tarde después de trasnochar pero por supuesto que teníamos otra excursión preparada para cumplir! Comimos en casa rápido y nos fuimos a un pueblecito no muy lejos de Vitoria, llamado Sarria. Desde él se puede hacer una ruta hacia el monte Gorbea... no íbamos preparadas para ello por lo que simplemente disfrutamos de las vistas por el camino del parque hasta que encontramos una "zona de baño" (creo que del río Bayas, aunque no estoy muy segura) y alli pasamos la tarde :)
(...)Esa misma noche fuimos a recoger a otra amiga a la estación de autobuses, que vino desde Madrid precisamente para la salida que habíamos planeado para el sábado: San Sebastián.
Increíble es la palabra adecuada para describir esta preciosa ciudad. Nos recorrimos andando todo el paseo marítimo de la playa de La Concha hasta llegar al puerto, seguimos caminando hasta adentrarnos en el centro de Donostia, paseamos por sus calles estrechas repletas de bares y restaurantes donde no pudimos resistirnos a probar un par de sus pintxos famosos. Y luego nos dimos un baño en otra de sus playas.
Curiosidad: Donostia surge etimológicamente de la evolución de la palabra Donebastian (de Done=Santo, y Sebastián).
(...)De nuevo, de vuelta a Vitoria, salida nocturna para despedirnos del lugar y el domingo, día de recogida, hacer maletas, limpiar la casa y regreso a Madrid.

Ha sido un viaje intenso y completito. Es cierto que cada ciudad da para visitarla durante varios días, pero por el hecho de haber visto lo más representativo y haber podido conocer un poquito de cada una de ellas me doy por satisfecha. Además nos ha hecho un tiempo estupendo, así que no podemos quejarnos. Me llevo una muy buena impresión, un gran recuerdo del País Vasco y me quedo con un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)