lunes, 12 de marzo de 2012

Simulacro 5

Un simulacro más, esta vez correspondiente al MIR de este año Enero 2012. Llevamos escuchando en las últimas clases constantemente preguntillas de este examen, ejemplos y demás. Además de los comentarios por la red y amigos que lo han hecho este año. Por lo tanto, el resultado ha sido bueno.
Como siempre, donde más flojeo es en Hemato, Endocrino, Nefro... Neuro... me parecen asignaturas difíciles y al no haberlas dado aún en la academia pues no me acuerdo de mucho. He subido un poquito en Digestivo por primera vez! Lógico, habiendo tenido las clases recientemente... :P Y en neumología que me suele salir aceptable, he pinchado bastante... ¡Pero en general bien!

Como anécdota del día... os cuento :)
Al entrar en el aula en el primer llamamiento a las 15:30h, siempre somos poquitos. Tenemos que esperar dentro "supuestamente en silencio" hasta que vuelvan a llamar a los que quedan a las 15:45h y luego dé comienzo el examen a las 16h. Bueno. Lo de silencio entre comillas porque todo el mundo se sienta cerca de los amigos y hablan de cualquier cosa en plan recreo. Yo hasta ahora me suelo sentar sola, también porque al ser el aula por apellidos coincido con muy poca gente de mi facultad, cuando no falta uno falta otro y nos solemos sentar dispersos. Pero en cualquier caso, lo normal en ese ratillo es hablar del "tiempo", de las "sangriadas" o de los "planes del fin de semana" ^^
  
Total, me senté esta vez en el lado derecho del aula, en primera fila (lugar diferente al de los otros simulacros para acostumbrarme a realizar el examen en cualquier sitio) Me pongo a mirar al techo a pensar en mis cosas... y cual es mi sorpresa cuando empiezo a escuchar detrás de mí, a compañeros debatiendo sobre las imágenes del examen... jajajaja: "este electro tiene pinta de ser así; no, yo creo que es tal; esta imagen tú que piensas... qué difícil; a sí, me suena de clase esto..."  Me entró la risa... de hecho, miré a un par de chicas que estaban cerca de mí y nos pusimos a reírnos con cara de incredulidad... "¿La gente por qué hace esto?" Después de 10 minutos resolviendo preguntillas en común exclamaron "bueno, ya vamos a dejarlo que esto es como hacer trampa" jajajajaja.

En fin, que cada uno obviamente puede hacer lo que quiera y tomarse la preparación a su manera; que es un simulacro cualquiera de los muchos que tenemos que hacer... pero tan descaradamente... :P Me resultó gracioso. Si en algo nos insisten una y otra vez es que intentemos reproducir siempre el día M (ropa cómoda, misma bebida, misma comida, móviles apagados, DNI, silencio, no salir de clase más que para el baño...) para que cuando llegue tal día nos resulte como un simulacro más. Supongo que ahora muchos se lo toman con calma... y a partir de segunda vuelta la gente se lo tomará más en serio.

(... yo es que soy bastante friki y responsable para estas cosas... mis amigas me dicen muchas veces: "Eres como una madre" ...  jijiiji.
No tengo remedio)

6 comentarios:

  1. Yo me reconozco mucho en tu reacción...y al final me he dado cuenta de que cuando nos tomamos la vida demasiado en serio, a veces desperdiciamos oportunidades. Efectivamente yo te recomiendo que hagas todos los simulacros como si fuera el día del examen, pero también que te relajes un poco (que entiendo lo que quisiste decir, vamos que soy igualita que tu!) pero falta mucho para el examen y así no te desgastarás tanto...Un abrazo grande, grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si tampoco estoy haciendo mucho más de lo que nos dicen: "clases y simulacros". El resto del tiempo lo dedico a 6º, a las prácticas y a descansar y salir por supuesto!! Pero algunos consejillos creo que vienen bien aplicarlos desde el principio; soy muy obediente!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Creo que a mi me pasaría lo mismo que a ti y que a J. Suelo tomarme este tipo de cosas bastante en serio, pero vamos, ya dentro del momento, y siendo la primera vuelta, no sé lo que realmente haría. Además, digo yo, si consideras el examen MIR como un simulacro -salvando las distancias, claro está- supongo que irás ese día mucho más tranquilo...

    Enhorabuena por las subidas, y en cuanto a las bajadas, la próxima vez irá mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que siempre te comento y siempre se me pasa xD. Te mandé hace mil un video de RTVE.es al correo sobre los Goya xD. A estas alturas lo habrás visto por cualquier otro lado pero no sé si llegaste a recibirlo jaja.

      Por fin! Un besoo

      Eliminar
    2. Yo es que en ese sentido soy muy ordenadita y me gusta seguir los consejos que me dicen al pie de la letra. Por supuesto que ahora ni estoy estudiando ni nada por el estilo; voy a las clases, hago los simulacros y el resto del tiempo me dedico a 6º y relax... Un besazo guapo!

      P.D. Sí! Me llegó el vídeo! Perdón por no contestarte!!! xD

      Eliminar
    3. Tranqui, no te preocupes. Es que me quedé con la duda y siempre se me olvidaba preguntar! jaajja

      Ánimo! =) Un besooo

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)