sábado, 24 de marzo de 2012

Reumatología: Día 18 y 19 (CTO)

Asignatura de importancia media en el MIR (15-16 preguntas) que me gusta bastante a la hora de estudiar. Quizá porque el año pasado me llevé una buena sensación tras las prácticas (rotación de Reumatología ) y porque el examen me salió bien a pesar de tener fama de complicado. Además estudié la mayor parte de la asignatura por el manual de CTO así que todo esto eran puntos a favor para que fuera con actitud positiva a las clases...

Menos mal que como os digo la asignatura me gusta e iba motivada porque la verdad es que las clases no han sido para nada prácticas desde mi punto de vista. La profesora dominaba la especialidad por supuesto pero a la hora de transmitirla... a mí no me gustó. Sería la candidata perfecta para dar clases en la facultad de 60 minutos y un tema concreto pero no para el método MIR. 

¿Por qué digo esto? Para mi gusto hablaba muy lento, muy despacio, explicaba todo el manual hasta el mínimo detalle, con un tono de voz monótono, seria, sin chistes ni anécdotas... sin reglas mnemotécnicas... Pues eso, una clase de 6 horas aburrida... que sería muy buena si fuera la primera vez que oímos hablar del Lupus o la Gota y tuviésemos que aprender cosas desde el principio, pero no de cara al MIR. Hacíamos el test de clase conforme iba explicando cada cosa, eso sí, iba muy ordenada, punto por punto, las diapositivas buenas esquemáticas... pero eché de menos eso que nos vienen dando hasta ahora, la frescura de las clases de academia que tanto llama la atención brilló por su ausencia. (por supuesto es mi punto de vista, y quizá no todo el mundo piense así)

Pero bueno, el segundo día de clase fue más ligerito ya que sólo tuvimos 3 horas de este sistema... y luego tras el descanso la misma profesora de una manera más distendida y didáctica nos presentó unas nociones básicas del paciente Politraumatizado, a modo de caso clínico con ejemplos, y realizamos las preguntas MIR de los últimos 15 años debatiendo entre todos. Esta parte se hizo mucho más amena y saliendo a las 21h para alegría de todos, mejor aún! Así que bueno, dentro de lo malo, me quedaré con el último sabor de boca :)

Os dejo el enlace al Quiz de Reuma que puse el año pasado para los que os apetezca repasar un poco:

2 comentarios:

  1. Es que Reuma es muy bonita pero también muy chugna y como no te la den bien...la clase puede ser un infierno
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)