Continúo con la rotación optativa por el servicio de Pediatría. He estado en Urgencias de mi hospital (Puerta de Hierro Majadahonda) y aunque el trato es estupendo y las instalaciones nuevas geniales, la afluencia de niños al ser un servicio tan nuevo (3-4 años), pues es pequeña. Este va a ser el primer año que entren residentes formalmente, por lo que hasta ahora junto con los adjuntos sólo los resis de familia están rotando por allí, y no es lo mismo.
Se ve patología banal y pocas complicaciones puesto que los casos más complejos son derivados a hospitales más grandes y con medios adecuados. No hay UCI, no hay cirugía pediátrica.
Es por esto mismo, por lo que quiero rotar unos días en La Paz, hospital grande y de referencia en cuanto a patología pediátrica se refiere. Hoy ha sido mi primer día y la impresión ha sido realmente buena. A pesar de que este hospital está al lado de la facultad, únicamente he estado allí en un par de ocasiones por la optativa de urgencias que realicé el año pasado. Así que al principio he ido un poco perdida... no sabía, de hecho, ni dónde estaba la entrada pediátrica :P

Ha sido una mañana productiva así que estoy muy contenta. Además, al final de la mañana, el jefe ha reunido a los R-1 que allí estaban (y a mí también que yo andaba pegada como una lapa a todos ellos) y nos ha dado una charla sobre "Cómo informar a los familiares" muy práctica a modo de seminario con anécdotas. La manera de comenzar las explicaciones a los padres, la importancia de mirar a los ojos; el sitio adecuado para la conversación, el evitar problemas con los pacientes o familiares conflictivos... Cositas que no se nos cuentan durante la carrera y que está muy bien que a modo de "charla docente" se les explique a los residentes en unos minutillos al día.
A ver qué tal los próximos días si le saco provecho a éstas prácticas :)
Sigue adelante, eres la mejor.
ResponderEliminar¡¡¡Qué guay que hayas podido!!!
ResponderEliminarEspero que sigas pudiendo sin tener muchos problemas!! Y que se sigan portando igual de bien.
Seguro que te motiva un montón!!!
Seguro que le sacas provecho y reafirmas tu vocación de pediatra...disfrútalo!!!! besos
ResponderEliminar¡Qué guay, qué guay! =D. Me ha llegado la emoción a mi y todo...
ResponderEliminarDisfruta futura pediatra! ;)
Un beso!
Gracias chic@s!!
ResponderEliminar