domingo, 4 de diciembre de 2011

Simulacro 2

Mucho más tranquila que el primero. Ya sabía como era el llamamiento; esta vez se han organizado mejor y nos han distribuido en más aulas en 3 pisos, por lo que hemos entrado más rapidito; también creo que había menos gente que en el anterior, muchos han decidido hacerlo en casa o en bibliotecas (supongo).

Esta vez me he sentado por el medio de la clase, al lado de un pasillo. Como ya os conté me gusta sentarme en las primera filas para no despistarme con lo que ocurre detrás de mí, pero me he propuesto ir cambiando de sitio en cada simulacro para probar todas las opciones y que el día M donde me toque (al fondo, al lado de la puerta, etc) no me pille desprevenida.

El hombrecillo que nos ha vigilado hoy ha sido de lo más estricto. Creo que se ha pasado incluso. Tras comentarnos las normas básicas del examen ha hecho mucho incapié en el comportamiento. Para salir al baño había que levantar la mano, llevar el examen a su mesa, salir, no tardar más de 10 minutos, volver recoger el examen y seguir; por lo tanto no podían salir más de 3 o 4 personas a la vez. Obligatorio apagar los móviles, tapones mejor no usar... Se puede comer y beber pero sin hacer ruido (y sin manchar la moqueta nos dice... jajajajaja) Bueno, todo lo que sabemos que ocurrirá el día del MIR real, pero la verdad es que al ser un simple simulacro de los primeros vamos bastante desenfadados. 

Cual ha sido nuestra sorpresa cuando a una chica le ha sonado el teléfono. Ha intentado disculparse diciendo que estaba en silencio y no sabe por qué habría sonado... y el hombre la ha expulsado de clase!!!!! Sí... me ha parecido una actitud totalmente exagerada, que está bien que nos acostumbren desde el principio pero no sé... la chica ha podido hacer el examen en las mesas de fuera o en su casa, pero el mal trago se lo ha llevado. Una actitud desproporcionada desde mi punto de vista para un segundo simulacro.

Bueno visto esto, me he puesto las pilas, con mi clinex en la mano casi continuamente (sigo con el catarrillo) la chocolatina a las 2 horas, intentando no beber mucha agua para no tener que ir al baño... A las 3 horas y media ya lo había acabado, igual que el anterior. He intentado ir más despacio, con un minidescanso tras cada bloque que pasaba a la plantilla... No me ha dolido la espalda nada a pesar de no levantarme ni una sola vez... 
Y el resultado ha sido... espectacular! Estoy completamente segura de que la suerte ha jugado a mi favor. Porque sí, muchas preguntas las sabía nada más verlas, me sonaban de haberlas resuelto en clase (oftalmo, ORL, gine, pedia...) pero otras eran complicadas y aún dudando las he contestado. Hemato, infecciosas me han vuelto a resultar muy difíciles. La estadística igual, que sigo sin tener ni idea... con lógica las he resuelto a mi manera. 

He hecho caso a los consejos del Dr. Macarrón sobre arriesgar a contestar las que se dudan, que quien no arriesga no gana y de todos modos tampoco me estoy jugando nada ahora.
Sólo he dejado 9 en blanco! [en el primero dejé 20] porque no podía descartar ninguna opción. Las demás, aunque dudase en 3 o 4 intentaba buscarle una solución, aunque no fuese fisiológicamente correcta, sino con el método test ("la oveja negra", "el nunca, siempre, y único" siempre son falsas....etc) o simplemente con mis ideas y mecanismos razonados... o inventados!
Bueno, pues la mayoría de las dudadas las he acertado...! Y por lo tanto las netas se han disparado! Es un subidón de alegría!!!! Quizá sólo sea eso, la suerte del principiante como quiero pensar, y ya vendrán los bajones y las dificultades en simulacros más complicados. También ha subido la media de grupo y de la academia (teniendo en cuenta que sólo se han registrado 450 exámenes, [1900 en el simulacro anterior] y la gente tiene que seguir metiendo resultados) pero en general parece que a todos se nos ha dado mejor.
Pero... aún así, con toda la suerte del mundo, que en los primeros simulacros y sin estudiar haya obtenido estos resultados... Me hace muy feliz!!!

¡¡¡ Feliz, Feliz, Felizzzzzzzz !!!

14 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Yo también he seguido al pie de la letra (más o menos) los consejos del Dr. Macarrón y el resultado también ha sido muuuucho mejor que en el primer simulacro.

    El problema que yo veo, es que no sé si me atreveré a hacerlo más adelante... ahora con los primeros, me divierto, parece que estoy "jugando a hacer el MIR", pero cuando lleguen los simulacros de segunda vuelta y las cosas se pongan serias, a lo mejor me lo pienso más al arriesgar.

    Oye, una duda.. ¿Dónde ves cuántas personas han corregido el simulacro? No lo encuentro...

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he pensado! Además conforme en segunda vuelta vayamos estudiando, también dudaremos más. Ahora me lo tomo como tú, me divierte pensar cosas que no sé e intentar buscarle solución; pero cuando haya más presión no sé si será tan divertido :P

    En la página del alumno CTO, en la pestaña de resultados hay que entrar en la aplicación Silverlight. En el menú de la izquierda aparece "Evolutivo de percentiles" Y las barras gigantes comparando el grupo y la academia entera. Si pasas el cursor del ratón por encima de las barras aparece el total de alumnos que han introducido los datos: ahora mismo en la academia Total alumnos: 493. Y tu percentil arriba en chiquitito.

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. jejeje Enhorabuena!!!! La verdad es que sí que parece un poco estricto para ser un segundo simulacro...
    Una pregunta, ¿por qué lo de los tapones?

    ResponderEliminar
  4. Justo te lo contesté en el post del simulacro 1! Te lo copio aquí lo que puse:

    :) Irene justo lo de los tapones es lo primero que nos dicen... NO llevar tapones a los simulacros porque el día del MIR en muchas salas están prohibido (Riesgo de pinganillos y microchip... que nadie usa y menos en el MIR pero por si acaso...)

    Yo por suerte estoy acostumbrada a concentrarme con mucho ruido de fondo, no me afecta el movimiento y el ruido a mi alrededor, pero la gente que siempre ha hecho exámenes con tapones lo puede llevar mal...

    ResponderEliminar
  5. me alegra mucho, guapa! No sé si leíste aqueeeel post en el que recomendaba el libro de macarrón....a mí me fué muy útil...y otro de Carlos valiña.
    Me alegro que te sientas bien...ya no les queda nada...Quien sabe...a lo mejor me toca ser tu R2!?
    PD: En mi examen todo el mundo usó tapones en los oídos...eso depende de quien esté "a tu cargo"...

    ResponderEliminar
  6. Hola J.!!
    Siii ! Leí el post! El libro de Macarrón lo leí allá por abril cuando me lo regalaron al hacer la matrícula, y luego le volví a echar un vistazo en octubre al empezar :)
    Lo de los tapones eso nos dicen que siempre dejan en unas salas y en otras no... yo como no uso no tengo problema :)

    Un besazo, espero que vaya todo bien!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro que haya ido así de bien.

    jo, yo me tengo que poner las pilas... porque en breve también tendré simulacro de la academia... y lo llevo tan mal!! Pufff

    Besicos y a terminar de curarse del catarro

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sra. T !! Yo me tengo que poner a hincar los codos bien para los exámenes de enero... que están a la vuelta de la esquina!!! :)
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  9. Jopes...
    Gracias por responder.
    Yo la verdad es que sí que uso tapones. Para estudiar (para mí imprescindibles) y para los exámenes si no se me olvidan (he hecho muchos exámenes sin tapones y nunca me ha pasado nada, pero es como cuando usas un boli que no usas habitualmente para escribir porque se te han olvidado los de la marca que sueles usar... jeje No sé. No es que sea tiquis miquis con eso, pero de primeras me siento incómoda)

    Los tapones no es que quiten todo el ruido, ni mucho menos. Pero a mí me sirven como método de aislamiento. Parece que escucho mejor mis pensamientos... jaja (qué hippie queda)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo voy 2 simulacros retrasada! Horror!

    Sabes? No había visto aún ningún blog sobre el MIR ni sobre medicina...y no sé si debería mezclar mi vida-libre-de-medicina con esto pero...por ser la primera...te sigo! jaja

    Así veo como lo lleva otra gente por aquí :)

    Un besote. Y ánimo!!
    P.
    brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias Patri y bienvenida a la blogosfera sanitaria!

    Verás que si indagas un poco somos muchos los estudiantes que andamos por aquí contando anécdotas... al final engancha!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. pues a disfrutarrrr!! que es un simulacro bien hecho y nada más empezar! :)

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!! =D. Si es que la que vale, vale...:P jajaja

    Bua, qué miedo da todo. Pero bueno, os tenéis que ir acostumbrando para el día M, así que que mejor ser un poquillo duros y probar todas las alternativas. Eso sí, creo que echar a la otra chica ha sido demasiado. Podría haber dicho que era eso lo que justo no teníais que hacer, o que estaría en la calle si le hubiera pasado ese día...yo qué sé.

    Un beso y mucho ánimo! :)

    ResponderEliminar
  14. ^^ Me pones roja MDoc!!
    Yo también pienso eso que podría haber sido algo más tolerante... que está bien que nos acostumbren pero poco a poco, que aún no queda un año entero para coger ritmo...

    Un besitooo!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)