miércoles, 5 de octubre de 2011

Inauguración CTO: curso 2011-2013




Llegó el día… primera cita oficial con la academia; acto de bienvenida en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid ^^



Emoción, ilusión, intriga, nervios… cansancio, agobio, calor… un poco de todo; sentimientos mezclados…
Por un lado: “Qué bien, la meta ya está cerca, “comienza el fin” de la carrera y el camino hacia la consecución de la especialidad deseada…
Por otro lado: “Qué miedo, llega la preparación del temido MIR cuando aún nos queda 6º por cursar… estar a dos bandas; prestar más atención al curso; no descuidar la academia; materiales nuevos; responsabilidad, nos hacemos mayores…”

Pero así es, es lo que toca. La presentación ha estado… digamos que medianamente bien. Un par de charlas entretenidas y motivadoras. Otro par de charlas no tan emocionantes y algo largas… demasiado calor en el anfiteatro, éramos muchísimos alumnos, no sólo de Madrid, sino que han venido muchos delegados de las facultades de medicina de España, incluso representantes de 4º y 5º… (alucinante) Y bueno, para finalizar una merienda en el jardín con numerosos canapés (muy ricos) y bebidas frías que ha hecho que ganase puntos la inauguración :P

Ya tengo el calendario de primera vuelta, pertenezco al grupo AUX1 con clases los miércoles por la tarde, aunque la semana que viene por ser fiesta adelantan la clase al martes, de 15:30 a 22:30h… (creo que voy a morir…)  Tengo el consuelo de que esto será el primer día, el resto del curso saldremos a las 20:30 o 21:30 generalmente… igualmente matador se mire como se mire. Pero supongo que poco a poco, con adaptación se irá llevando de la mejor manera posible. Y de todos modos, lo que me importa ahora es 6º que es lo más inmediato.

Os iré contando poco a poco cómo va esta experiencia, que comienza hoy y finalizará los últimos días de Enero de 2013, si no cambian las fechas. J Y por supuesto, espero leer también vuestras impresiones ya que  algunos de vosotros estáis en la misma situación. 

¡Ánimo que podemos! 

11 comentarios:

  1. Aishhhhhhhhhhh, ya está tan cerca ...yo aún no empiezo hasta marzo, pero la gente de mi clase ya ha empezado en MirPlus de Oviedo y en CTO empiezan en breves.

    Mucha suerte y ánimos con el comienzo, ya nos irás contando ;)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos mañana la charla de inauguración del curso, pero ya he mirado el horario y tengo clase todos los viernes por la tarde... puff.
    Espero que lo llevemos bien, porque tiene pinta de ser agotador. Ya nos contarás que tal la primera clase ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay, que esto se acerca ya, eh??
    Aquí no hay esa opción de un día de clases presenciales a la semana ni nada, que aunque es un tute, al menos tienes un horario fijo con el q poder organizarte y está bien:)
    La verdad que es complicado sacar tiempo de entre clases y demás para ponerte no solo a mirar lo de sexto si no además el MIr, pero bueno... Habrá que intentarlo no?
    Ya os dan los manuales MIR que usaréis luego o es como aquí que te dan unos más pequeños como de información más importante sólo?
    Un besín y que vaya bien el comienzo! ya nos contarás!:)

    ResponderEliminar
  4. Siii chicas, lo tenemos encima ya :)

    Ana, a nosotros nos dan ya todo el material definitivo, de hecho los manuales nos lo dieron al hacer la matriculación (yo la hice en marzo...) y ayer ya nos dieron test, desgloses, etc... Luego conforme vaya pasando el tiempo nos irán dando más test, esquemas, etc. Pero los manuales que usemos son los de ahora.

    :) Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé hace casi 3 semanas!! ^^ yo tengo la "suerte" de no tener clase una tarde entera y así me reparto mejor el horario. Por ahora estoy en prácticas y sólo me dedico al MIR, lo peor vendrá el mes que viene cuando empiece con sexto... a ver si me sigue dando tiempo de llevarlo todo al día.

    La resi que tenemos conmigo de prácticas nos dijo que estamos en lo mejor de la carrera, sexto con el acto de licenciatura y demás... y que el MIR se pasa volando (aunque viendo todo lo que tenemos que chapar de aquí a enero del 2013... me parece que se nos hará eterno)

    Ya irás contando que tal la cosa!!

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que dice todo el mundo, y así es como estoy intentando verlo yo; sexto es relajado, con pocas asignaturas, todo nos suena... son unas "relativas vacaciones" antes de empezar el grosso del MIR! :D

    ResponderEliminar
  7. Me puse a leer para "atrás" con la etiqueta MI-MIR y me respondí yosola!!!! veo que estás en el presencial desde Octubre... Yo todavía no tengo mi vida clara, por el momento no quiero decir nada.....pero quién sabe?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún dudas si empezar de nuevo?

      Un besito!!

      Eliminar
  8. Hola Dra Nova! Queria preguntarte,,, en primera vuelta te mirabas/leias y o estudiabas las asignaturas? He leido que te hiciste algun esquema o te miraste algo pero lo hacias antes o despues de la clase? Esque tenemos la primera clase este viernes y no tenemos ni idea!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    En la pestaña de consejos-MIR tienes todas los pasos que seguí y lo que hice en cada vuelta.
    Primera: Simulacros, hacerlos y corregirlos.
    Asistir a clase y atender, nada más. No hace falta estudiar ni muchísimo menos mirarse antes nada. Hay que centrarse en 6º que es lo importante.
    Hice algún esquema pero allá a finales de abril o mayo de alguna asignatura importante, poco más.

    La primera vuelta es de contacto con el MIR, no os agobiés si veis a la gente estudiando ya... no sirve de nada, da tiempo de sobra en las siguientes vueltas.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por contestar! Esque ya se ve a gente con el manual subrayado y esquemas! Mucho miedoo! Jejeje

    Intentaré seguir tus consejos!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)