martes, 14 de mayo de 2013

Cuenta atrás...

... 6 días para comenzar. Sí, comenzar de nuevo. Hace nada os estaba contando que por fin había llegado al final del camino, a la meta!! Y ya estoy a punto de empezar otra etapa. Se cierra una puerta y se abre otra.

Me siento... como cuando era niña y esperaba mi primer día de colegio: nerviosa pero feliz. Con unas ganas tremendas de vivir por fin lo que he estado esperando tanto tiempo, de trabajar en lo que me gusta, de conocer gente, de aprender cosas nuevas... y con mucha curiosidad por ver lo que me esperará en ese primer día como R1.  Pero también, una vez más como en tantas otras ocasiones, puedo decir que tengo miedo. Miedo al cambio, miedo a la responsabilidad, miedo a no dar la talla, miedo a las guardias... Sé que es normal y que todos estamos así con la misma incertidumbre. Lo importante es que la ilusión y las ganas que tengo de empezar esta nueva etapa son mucho más fuertes que cualquier miedo.


Los primeros días los tendremos ocupados con papeleos y cursillos de iniciación. Algunos compañeros de otros hospitales ya han ido llevando los papeles, se han hecho el reconocimiento médico y otros incluso han firmado ya el contrato (o lo han dejado todo listo para firmar el lunes)
Nosotros en La Paz lo haremos todo junto el día 20, los residentes de todas las especialidades... Con lo que nos vamos a tragar unas horitas de cola en las distintas secretarías. Así que lo único que hemos podido hacer estos días ha sido colegiarnos y recolectar todos los documentos necesarios que tendremos que llevar el lunes para que no se nos olvide ningún papel. Para los que tengáis curiosidad por conocer lo que piden aquí os lo dejo:

*Departamento de Recursos Humanos: se firma el contrato de residente y se hace la tarjeta de identificación del hospital, que permite pasar por los controles de las entradas y acceder a los servicios generales del hospital.
 -Original y fotocopia del D.N.I. / N.I.E. / Pasaporte 
 -Original y fotocopia del Título de Licenciado. 
 -Original de la credencial de adjudicación de plaza.
 -Fotocopia de la cartilla de afiliación a la Seguridad Social. 
 -Fotocopia del carnet o acreditación de colegiación.
 -Datos bancarios. 
*Secretaría de Docencia
 -Fotografía tamaño carnet. 
 -Fotocopia del D.N.I. / N.I.E. / Pasaporte. 
 -Fotocopia del Título de Licenciado. 
-Fotocopia de la credencial de adjudicación de plaza. 
*Prevención de Riesgos Laborales: pedir cita para la realización del reconocimiento médico.
*Secretaría del Servicio correspondiente a la especialidad: proporcionar sus datos personales y conocer al tutor principal y al Jefe de Servicio. 
*Lencería y taquillas.

Tras los trámites, que durarán prácticamente toda la mañana del lunes, nos encontraremos con las tutoras de residentes para la presentación del servicio, el calendario de cursillos y el reparto del rotatorio. ¿Dónde me tocará primero? ¿Con quién? ¿Tendremos novatada? Queda poco para salir de dudas...

Está casi todo listo para empezar... :)

13 comentarios:

  1. Lo más importante es no perder la ilusión, pero sé que no lo harás :)

    ResponderEliminar
  2. !Hola Miriam!.
    Encontré tu blog por casualidad,buscando consejos para preparar el MIR este año. He de decirte que me encanta tu claridad y sinceridad a la hora de explicar tu método de estudio, pero tengo una duda:cómo hiciste para repasar todo en la 3° y 4° vuelta?, te leíste otra vez los 20 y tantos manuales?,y te dió tiempo para volver a leerlos todos?.Es que yo estoy aún un poco perdida...Te agradecería mucho que me respondieras!.
    Y... por supuesto, Enhorabuenaaa porque has conseguido la especialidad de tus sueños!!
    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cindy!
      Ya publicaré alguna entrada con mi forma de ver la 3º y 4º vueltas. Da tiempo, es un estudio intensivo pero es factible. No te agobies, ahora céntrate en estudiar poco a poco cada asignatura y después en diciembre ya pensarás en el repaso de última hora.

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miriam!
      Seguiré leyendo tus consejos!
      Un abrazo y ánimooo!!!

      Eliminar
  3. Aysssss qué emocionante... aunque entiendo tus nervios!! =) Ya nos cuentas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam, acabo de descubrir tu blog! qué alegría que hayas escogido la paz xD me encantaría hacer pediatría ahí porque mi tita estuvo bastantes años trabajando con los niños :) lo malo es que últimamente estaban diciendo que el sistema está sobre saturado... hasta el director de la academia amir lo dijo específicamente y me hizo dudar. Te seguiré de cerca, mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias!! Si hubiese sido guiada por todo lo que me decían los demás no habría cogido La Paz... porque es un hospital muy criticado. Pero a mí es el que más me gustó con diferencia y en el que mejores vibraciones recibí, a pesar de los inconvenientes que puede tener al igual que todos los hospitales :)

      Estoy deseando empezar!!

      Un besote!!

      Eliminar
    2. Mucha suerte!!! y lo harás genial :)

      Eliminar
  5. Esperamos con muchas ganas tu resumen de la primera semana. Mucha suerte aunque NO la necesitas :)

    ResponderEliminar
  6. greenfairy/ Elisa19 de mayo de 2013, 13:14

    Ya no te queda nada Miriam! Nos vemos el lunes! Ya veras, todo el mundo empieza con el mismo miedo pero se coje el truco enseguida y os vamos a cuidar todos muy bien! :) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa!! :) Estoy deseando vivir los primeros días!
      Un beso!!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)