lunes, 20 de mayo de 2013

Primer día como R1

Ya está! ^^) 
Ha sido una mañana larga de papeleos pero ha finalizado con casi todo organizado. 

Me he levantado a las 6:00 después de más de un año sin madrugones tan extremos!! Hemos quedado la mayoría de los pediatras a las 7:30 en la puerta del hospital ya que sabíamos que habría bastantes colas en los distintos departamentos: recursos humanos, docencia, secretaría del servicio, foto y tarjeta de identificación... Un horror. Pero bueno, charlando entre nosotros la espera se ha hecho más amena. Después, la jefa de residentes nos iba recogiendo por grupitos para hacernos un tour por el hospital en varias tandas, enseñándonos por encima las distintas secciones, urgencias, vestuarios... Al final se ha convertido en un paseo por el hospital, íbamos todos detrás de ella, al menos yo sin enterarme por dónde andaba hasta que nos ha dejado en la puerta de Lencería para recoger una bata y los zuecos.

Con todo listo hemos acabado sobre la 13:00, justo la hora a la que habíamos quedado con las tutoras de residentes de pediatría. ¡Ni un café nos ha dado tiempo!
Allí nos hemos reunido todos junto con un par residentes mayores y nos han contado un poco por encima lo que vamos a hacer los próximos días (acto de bienvenida, cursos básicos, guardias de mochila..."novatada" o "acto para romper el hielo"... :P) Se respiraba la verdad que un buen ambiente increíble! Hemos echado a suertes el rotatorio de cada uno: tenemos 20 rotatorios diferentes (tantos como resis somos) así que con papelitos y al azar hemos ido sacando números. Ninguno es exactamente igual pero más o menos coincidimos 4-5 personas por servicio que será el mini-grupo de rotación (sabiendo que pocas veces coincidiremos los 5 puesto que uno del grupo estará en centro de salud, otro saliente de guardia... etc) A priori bien organizado. Las tutoras se han mostrado flexibles y nos dan la posibilidad de cambiar alguna rotación en el caso de que tengamos mucha ilusión por rotar por otra cosa que no nos haya tocado, o queramos intercambiarnos con algún compañero :) He salido con muy buena sensación, ¡muy contenta!

(Algunos me preguntáis por qué escogí La Paz y no otro hospital teniendo las demás opciones. En una entrada que escribí para el blog de Zuecos Sanitarios comenté un poco por encima mi decisión. Aquí os la dejo:

Me ha tocado el número de rotatorio 11 lo que me lleva a comenzar los primeros 3 meses (Junio-Julio-Agosto) por la planta de Pediatría General y estoy contenta :) Sé que me voy a perder muchísimo... No es una planta "normal" como su nombre puede aparentar, sino que allí se ingresan los pacientes crónicos con síndromes complejos y nombres impronunciables... Tendré que estudiar y estudiar y estudiar... y no agobiarme... Intentaré aprovechar todo lo que pueda! 

Y por último, tenemos pendiente hacer dos guardias de mochila antes de empezar en junio a hacerlas solos. Serán 2 días que pasaremos 6-7 horas pegados a un resi mayor en la urgencia para aprender más que nada el manejo de la burocracia, utilizar el programa de ordenador, saber dónde se hacen las peticiones...etc.
Hemos sorteado los dos compañeros que de forma provisional colocarán las guardias, y haciendo caso a los mayores hemos creado un grupo en google y un doodle donde hemos puesto las preferencias de cada uno para colocarlas más o menos al gusto de todos. Y nuestras "delegadas" provisionales han sido rápidas! Ya está listo el planning! Me toca la primera guardia... ¡MAÑANA!

Que no cunda el pánico... jajaja. ¡Tengo ganas! Ya os contaré como va el día...
Y ahora a descansar y coger fuerzas para mañana! Buenas noches! ;)

¡Espero que todos mis compañeros #2MIR13 hayáis tenido un buen comienzo de Residencia!

19 comentarios:

  1. Mañana ya????? jajajaj qué locura!!! Qué guay el primer día, eh? Cómo mola ir conociendo a los demás resis y eso:D Nosotros aquí ya pasamos toda la semana pasada danzando por el hospi, así que poco a poco ya nos hemos ido conociendo! Hoy sólo hemos idoa hacer análisis y escoger nuestra plaza en el centro de salud! Mañana a firmar contrato y la bienvenida en el hospi!! Qué ilu!!!=)

    Ya nos contarás qué tal la primera guardia!!=) Muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré! Ha sido un comienzo intenso :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. :____) Que alegria que la eleccion tomada este teniendo tan buena pinta! Que ganas de leer la proxina entrada con la guardia y ya veras como empezando por una parte dificil de pediatria estas muy motivada y aprendes mucho. Por cierto que monada de fonendo (L) muchiiiisima suerte mañana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué guay!! =DD
    Me alegro tantísimo, ya lo sabes! Que siga ese buen ambiente del hospital y poco a poco iréis cogiéndole el tranquillo a las plantas...porque eso de Pediatría General despista, ¿eh?

    Que vaya muy bien con la primera guardia! Ya contarás! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estos días estamos recibiendo mucha información de golpe y poco a poco iremos asimilándola, pero estoy muy contenta :)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Halaaaaaaa, bueno, cuando leas esto, supongo que ya la habrás hecho... espero que haya ido genial!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! ^^^ Fue bieeen! Ya os contaré!

      Eliminar
  5. No puedo creer que ya hoy estés con guardia. A nosotros nos dijeron hoy que fuimos a piso que ya los resis mayores se estaban encargando de eso, espero que me toque un buen equipo.
    Que te vaya muy bien hoy y muchísima suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa es una guardia de "mochila" (6-7 horas pegada a un resi mayor, aprendiendo) Las guardias "oficiales" de 24 horas las empezamos en Junio, ya mismo vamos :P

      Un beso y espero que estés contenta tú también con el inicio!

      Eliminar
  6. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiins que envidiaaaaaaa! como descansarías esta noche después de la guardia, queremos anécdotas :P un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caí rendida como un tronco...y eso que solo fue una tarde... no sé que será de mi en un par de semanas cuando tenga que aguantar toda la noche :S:S jajaja
      Un beso!

      Eliminar
    2. Cierto que luego de un par de semanas ya te habituaste... lindos tiempos de la residencia :)

      Eliminar
  7. je je je, genial, espero que te vaya muuy.... bien esfuérzate, y no olvides de contarnos como te va. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Priiii!!!! le he dicho a mi suegra que te busquee! que trabaja allí ahjajajajaj mucha suerte wapa y ya me contarasssss muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamm!!! ^^) Dime su nombre al menos! :P
      Muaaak!!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)