jueves, 10 de enero de 2013

Los 23 agónicos días Pre-MIR

Bienvenida 4ª vuelta.

Lo que hemos conocido siempre como el típico:
 Último repaso pre-examen de la tarde de antes

Se convierte esta vez en:
 Los 23 agónicos días Pre-MIR 

La asignatura que repases hoy… será la última vez que la mires.
Cerrar un manual tras otro por última vez.
Estupendo. 
Memoria… por favor, no me falles.

Comencemos…


P.D. Ya conozco el lugar exacto donde haré el examen.
El 2 de Febrero en Fuenlabrada... acabará todo :)

10 comentarios:

  1. Última vuelta al fin! y que pasen los días rápido, que ya hay muchas ganas de disfrutar de nuestras merecidísimas vacaciones post-MIR.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! El final se acerca por fin! Qué ganas de terminar! :)
      ¡Muaks!

      Eliminar
  2. MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO ÁNIMO!!!!!!!!!!!
    Y MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS FUERZAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo!! Madre mía me entra un miedo de solo leerte.. sabiendo lo poquito que me queda para estar en tu situación que no sé si seré capaz.
    Fuerza en este último gran paso !! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :)
      ¡Claro que serás capaz, no lo dudes! Te presentas el año que viene?

      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola..descubrí tu blog hace poco..la duración del mir que es desde que acabas la licenciatura en junio ..hasta enero o febrero del próximo año?? el mir que es como un examen de toda la carrera?? es un test o hay tambien desarrollo? cuantas horas has estudiado al dia en estos meses? has descansado algún día de la semana? MUCHAS GRACIAS Y SUERTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántas preguntas! :) A ver si te puedo ayudar.
      El examen MIR es una prueba que se hace a nivel nacional para poder optar a la formación de una especialidad, por lo que para ser lo más objetiva posible es un test, con 235 preguntas y 5 horas de duración. No hay un temario cerrado, por lo que pueden caer preguntas de toda la materia de medicina.
      Para prepararlo se puede hacer por libre o con la ayuda de las distintas academias que se dedican a ello, facilitando guías de estudio, clases, manuales resumidos de las asignaturas y simulacros de examen. Cada uno elige el camino que más le guste, hay muchas opciones. Yo me matriculé en la academia al empezar 6º (octubre 2011) y desde entonces estoy preparando el examen (poco a poco) al que me presento el 2 Febrero.
      Pero el estudio intensivo generalmente comienza al acabar la carrera, son 7 meses, unas 8-10 horas diarias y descansando los domingos. Pero se puede llevar de muchas maneras, hay médicos que se presentan al MIR para re-especializarse y quizá estudien menos tiempo; otras personas compaginan el estudio con trabajo... Cada uno lo lleva un poco como se puede.

      Aquí he ido contando un poco como me he visto yo en la preparación desde que empecé, por si quieres echar un vistazo:

      http://futuradoctoranova.blogspot.com.es/p/mi-mir.html

      Espero haberte solucionado las dudas!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder y otra vez Suerte te deseo...por supuesto que le voy a echar un vistazo a todo...hasta pronto!

      Eliminar
  5. Hola Miriam! que buen blog, además no he podido dejar de leer,porque parece que llevamos vidas paralelas jajajaj... Siempre he querido hacer pediatría, mi expediente de la carrera es normalito ( creo que 1,7) y leerte me ha esperanzado ( intento estarlo siempre, soy bastate positiva). La verdad es que he llevado bien esto del MIR bastante bien...pero ahora, a un mes del examen, cuando repaso me da la sensacion que estoy mas a obligarme a estar sentada en la silla todo el dia para no sentirme mal, que lo productivo que me puede estar siendo, y a veces entro en bucles negativos de pensar" a ver si la voy a liar por no hacerlo bien este mes..." No se, muchas sensaciones extrañas, sumadas a que este mes quiero subir y subir en las netas ( en el ultimo simu saque 127, y mi máxima puntuacion fueron 147, pero ya hace mas de 1 mes de eso jajajja) No se si podrias darme algun consejillo, he entrado en esa fase en que cuando veo que no me concentro entro en internet buscando " la solucion magica" . unas palabras que me tranquilicen para poder volverme a concentrar otro ratillo.... jajajaja

    Ay miriam, sin concerte de nada... como me gustaria ser como tu ( profesionalmente hablando que es lo qeu veo por aqui..)

    PD: yo tambien estoy en CTO

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)