viernes, 10 de agosto de 2012

Estudiando Otorrino (#2MIR13)

Y una asignatura más en mi cerebro... :) Tuvimos la clase el miércoles con el mismo profesor que nos dio clase en primera vuelta, genial, divertido, dinámico... ¡Un espectáculo de clase!

Es otra de las asignaturas "facilitas" para el MIR, con pocas preguntas y temas clave muy repetidos. 5 días según el planning, de los que me han sobrado... casi 2, puesto que quitando Oído y Laringe que llevan algo de más tiempo y son los más preguntados, el resto son temas breves, facilitos con pocos datos que memorizar. Los desgloses son cortitos y muy repetitivos. 
Como os digo, ya me la había estudiado pero iba a la academia un poco desmotivada porque no es una especialidad que me guste mucho... Me pasa un poco como con oftalmología, que se me da bien en los simulacros pero no me motiva... Y además, habiendo tenido clase de psiquiatría también el lunes y demás, estaba un poco cansada. Pero al igual que me pasó en noviembre... sólo entrar el profesor por la puerta ya me estaba riendo. ¡Y no paré en las 4 horas! :D Sabe captar la atención, sabe explicar sin que nos aburramos y dejando las ideas claras (al menos a mí)

La clase rapidita como a mí me gusta, con los conceptos clave e importantes para responder preguntas. Nada de teoría pura que se supone que ya sabemos y nos hemos estudiado mil veces... Sólo ideas esenciales de cada patología, por orden, con preguntas tipo intercaladas que iba haciendo él también. Imágenes, vídeos! Se lo curra mucho, continuamente con buen humor. Hubo algún momento que no podía parar de reír porque las bromas eran continuas y me entró la risa floja... Vamos, ¡que me lo pasé pipa en clase!  Hasta ahora la mejor de segunda vuelta con diferencia ^^ Y salí con un muy buen repaso de toda la asignatura que es lo importante.

Ahora estoy estudiando Epidemiología, una de las "gordas" del MIR, con cientos de preguntas en los desgloses... Ya os contaré :)

Repaso  Quiz Otorrino

4 comentarios:

  1. GUAUU! ahora si que voy motivada a la academia!! y cruzando los dedos para que venga el mismo profesor... Aunque a mi el oído me gusta mucho (como el ojo también xD) y seguro que disfrutaré de la clase.

    Ánimo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás! Si es el mismo lo reconocerás seguro ;)

      Un besote!

      Eliminar
  2. Según leo vas como un avión!
    Felicitaciones y sigue con ese ánimo para que tengas un buen MIR, sin duda te irá bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)