jueves, 2 de agosto de 2012

Estudiando Oftalmología (2MIR13)

Una asignatura más, 4 días para estudiarla con calma. Muchos ya sabréis que la Oftalmología es de las especialidades que tengo descartada prácticamente desde que empecé la carrera. No me gusta nada, nada, nada el ojo. Aunque si bien es cierto que la rotación de 5º fue entretenida, sobre todo el quirófano, y me trataron muy bien, ni con esas consiguió "atraparme".

De cara al MIR sin embargo, es una asignatura facilita con 3-4 preguntas, y hasta ahora se me da bastante bien en los simulacros, prácticamente de las que mejor. Aún así, sigue sin gustarme y estos días de estudio se me han hecho cuesta arriba porque me aburre bastante estudiarla. El manual es finito, ya lo tenía subrayado pues es el mismo que utilicé en 5º cuando la estudié, y quitando algún esquemita nuevo que he hecho o alguna tabla comparativa tampoco tenía mucho que trabajar más sobre el libro. Las preguntas de desgloses son pocas comparadas con otras asignaturas así que también se repasan rápido.


Lo que sí he hecho ha sido detenerme un poco por las tardes viendo el atlas de imágenes de la web en el que hay muchos fondos de ojo con caso clínico asociado y viene muy bien para repasar. 
He ido corrigiendo algunas preguntas del simulacro al final de la tarde, y haciendo algunas preguntas sueltas de las asignaturas estudiadas como la semana pasada.

La clase sin embargo, no ha sido para nada aburrida. Me ha gustado muchísimo más que la de primera vuelta. El profesor ha sido muy didáctico y la clase muy amena. Hemos repasado los temas más importantes con muchos casos clínicos. Nos ha puesto un montón de imágenes, incluso algún que otro vídeo,  y nos explicaba los conceptos esenciales con esquemas y dibujitos representativos en la pizarra. Acabamos a las 21:30h por lo que los últimos minutos se me hicieron un poco largos.  

Y poco más que contaros, hoy acabaré de repasar Psiquiatría que me parece mucho más entretenida y amena de estudiar y quizá mire por encima esas asignaturas "poco importantes" de las que ni siquiera tenemos plan de estudio (anestesia, paciente terminal...) ya que voy bien de tiempo.

¡Mucho ánimo!

Mini repaso:  Quiz Oftalmología

7 comentarios:

  1. Vale, justo acabo de preguntarte con qué estabas y veo que has actualizado hace nada ;)
    Aquí empezamos el intensivo con Psiquiatría y fue como un oasis de paz antes de meternos de lleno en el ritmo intenso del curso, jeje, así que guardo buen recuerdo!! Además me da la sensación de que es fácil recordarla y de que no se me olvidan las cosas importantes a medida que pasan las semanas (como sí me pasa con alguna otra asignatura...)
    Ánimo Miriam!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!! A mi psiquiatría me parece superdivertida, los casos clínicos que te encuentras en los simulacros y en el mir son un descanso y, a veces, hacen que sonrias un poco y todo... ayduando a aliviar tensión.

    Mucho ánimo!! Por mi parte ojos es algo que me gusta y me llama pero... no es una especialidad a la que me vea dedicándome "toda la vida"
    ´
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me motivó nunca la oftalmo, no creas... pero ya estás con otra cosa más bonita no?

    ¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Si, ahora va la cosa mejor :)

      Eliminar
  4. Hace tiempo no pasaba por tu blog! bueno, ni por el mio ya que entré a trabajar y no me ha dado mucho tiempo!

    Me alegro que vayas super bien con el estudio para tu "2MIR13" :)

    Saludos desde este lado del mundo llamado Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Espero que estés contento con tu trabajo y no te quite mucho tiempo para estudiar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. a mi si me gusta todo lo relacionado con la odontologia, aunque al principio no igual que a usted, es solo de agarrarle el gusto, y principalmente despues de graduarse mantener un buen perfil estilo http://medicoscr.net/26-odontologia.html#.UFEPwKDnRKM ya que ahora nadie va a una consulta sin antes haber investigado un poco de quien eres, saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)