martes, 28 de agosto de 2012

Estudiando Endocrino (#2MIR13)

Terminé el estudio de la densa Endocrino. 7 días para intentar hacerme con ella a pesar de lo complicada que me parece. 

Empecé un poco apagada y se me hicieron cuesta arriba los primeros días con la patología tiroidea y suprarrenal... Es una asignatura que me gusta estudiar, veo que 'la entiendo' (a pesar de que el manual me parece horroroso y extenso) Pero a la hora de enfrentarme a las preguntas... no sé que me pasa, si es que son difíciles o que yo las hago complicadas porque se me dan fatal.

Pasando los días he intentado llevarla lo mejor posible, he hecho muchos test y algo parece que se va quedando. El manual (aunque repito, no me gusta en general) tiene muchas imágenes que vienen bien y algo bueno también es que al final de los temas además de las preguntas relevantes, hay casos clínicos comentados que sirven para reforzar el tema y aclarar dudas.

Tuvimos dos clases cortas hasta las 20:30h, que nos dio el mismo profesor de primera vuelta, muy majete y que explica bastante bien. Un día dedicado exclusivamente a hipófisis y tiroides. Muchas preguntas, casos clínicos, imágenes... Y el segundo día, con el resto de la asignatura se hizo algo más variada la clase: diabetes, patología suprarrenal, nutrición... El guión de las clases era bueno, con muchos casos reales incluso... pero aún así, se me hicieron un poco lentas las explicaciones y llegué a aburrirme al final... Quizá por el calor, por el cansancio... o simplemente porque la asignatura me supera en algunos ámbitos. 

Eso sí, me sirvió bastante para repasar lo estudiado y reforzar conceptos que siempre viene bien y más de esta asignatura que me resulta tan compleja de dominar.

En cuanto a resultados no sé cómo me irá en unas de semanas... de momento en el último Simulacro, logré por primera vez 90% aciertos. Cosa que naturalmente me hizo ilusión, pero claro, estaba estudiándola en ese momento... veremos en unos días cómo se me olvidan las cosas y vuelvo a sufrir al enfrentarme a esas preguntas... :( O si por el contrario queda 'poso' en mi cabeza y empieza a darse mejor :)

Ya veremos! De momento una de cal y otra de arena. Ahora estoy contenta porque estoy estudiando mi querida Pediatría!! Amena, bonita, entretenida... la llevo de una manera totalmente distinta. Ya os contaré :)


5 comentarios:

  1. "Amena, bonita, entretenida..." Faltaría más! =P
    Yo en unos 15 días tocará sentirla por primera vez. Le tengo esperanzas, ya te contaré.

    A mí endocrino me gusta un montón, todos los tejemanejes que llevan las hormonas, los feedbacks y todo eso es algo que me apasiona, a pesar de que los profesores no fuesen del todo "docentes".
    En fin, mucho mucho ánimo, y enhorabuena por ese gran porcentaje!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MDoc!!! Espero que hayas disfrutado a tope del verano ;)

      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Hola Dra. Nova!

    pasaba por aquí a darte mis ánimos!
    todos esperamos que te vaya muy bien

    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo.
    gracias por la difusión.
    Atte. Dr. Cohen

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)