viernes, 27 de abril de 2012

Endocrinología: Día 23 y 24 (CTO)

Especialidad bonita pero densa a la hora de estudiar, y a mí precisamente no se me da muy bien. Hay que entender muy bien la fisiología de las distintas glándulas para luego razonar las patologías. 

De cara al MIR, asignatura importante con unas 12-14 preguntas por año. Como ya os he ido diciendo en otras ocasiones en los simulacros son estas preguntas precisamente las que peor me salen (junto con hemato) Pero bueno, nada que no se pueda solucionar dedicándole tiempo (espero)

Las clases han sido realmente buenas. Se agradece además que fueran algo más cortas de lo que venían siendo las últimas. La primera hasta las 21:30 (y salimos 15 minutillos antes) y la segunda hasta las 20:30h. Una gozada comparando con los últimos palizones hasta las 22:30... Por ello quizá, además de que el profesor era muy didáctico y ameno, ha sido fácil mantener la atención.

El primer día vimos patología hipofisaria y tiroidea fundamentalmente. Todo muy bien estructurado: primero repaso de la fisiología, después cada tipo de patología con su etiología, clínica, diagnóstico, diagnóstico diferencial, tratamiento... Y las preguntas del test correspondiente. Me encanta el orden, así que la clase me gustó mucho  :) Aunque, como ya me he quejado otras veces, alguna de las preguntas las contestábamos antes de la explicación, cosa que me sigue sin gustar... 


Y el segundo día vimos patología suprarrenal, metabolismo "calcio-fórforo-vitamina D..." (de lo peorcito de la endocrino sin duda...) y Diabetes Mellitus. Algunas partes del temario se hacen duras, vienen muy extensas en el manual pero bueno, tampoco hay que dominarlo todo porque es imposible; se ha resaltado en cada tema lo más importante que he ido marcando en el manual así que para una primera vuelta está muy bien.

Y ahora por suerte... puente de Mayo... A descansar y coger fuerzas para los exámenes... los últimos...

3 comentarios:

  1. Ánimo que ya no queda nada!!!! MAyo ya es el último messsssss!!! =)
    Por cierto, no sabía que Endocrino tuviera tanto peso...:O Habrá que entender las cosas bien pues... jeje.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya veo el final... qué ganitas! ^^
      Espero que tú estés aprovechando bien tu descansoo! ;)
      Un besoteee

      Eliminar
  2. Ojalá el camino fuera igual de fácil en México...

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)