domingo, 12 de febrero de 2012

Simulacro 4

Ufff... Simulacro difícil... en el que puedo analizar... básicamente lo poco que sé... :P
Me ha parecido complicado sólo empezar. De hecho es la primera vez que después de leer las primeras dos preguntas he cambiado de página (suelo empezar por la 51 y me he ido a la 100) He sentido un poco de agobio. Una sensación de tensión amenazante... y continuamente se me venían a la cabeza frases del estilo: ya he dado oftalmo y no sé contestar esta pregunta; ó acabo de realizar el examen de infecciosas hace menos de un mes y ya no recuerdo el tratamiento de "tal enfermedad"...  :S La memoria me empieza a fallar... pero como a mí a todo el mundo supongo, así que no pasa nada. Hay que tener en cuenta que aún no me he puesto a estudiar en serio y es normal que aunque entienda las cosas, muchos datos se olviden  :( Pero me ha dado rabia. 

Había muchas preguntas cortas de teoría pura, síndromes con nombres propios... que me eran imposibles de razonar (por no dejarlas en blanco contestaba por 'intuición' jajaja) Muchas preguntas de estadios tumorales, cirugía, moléculas y genética, anatomía... (horror...)
Y después las preguntas con fotografía... 22 fotos!!! Incluidas de anatomía patológica; fondos de ojo; gammagrafías tiroideas; una cistoureterografía... Vamos, que me he alegrado al ver los electros y la resonancia magnética! :P Aún así, esta parte de las fotos no ha sido la que peor me ha salido.
En cuanto al tiempo, he tardado algo más que de costumbre, sobre todo al principio que he ido muy lenta por esos mini-nervios que me han entrado al no saber contestar muchas; pero a las 4 horas había acabado, así que aún tengo margen para ir más despacio.

Pero bueno tampoco hay que mirar sólo lo malo. El resultado tampoco ha sido horrible, más o menos como el primero del que salí contenta. Y además según se van introduciendo más exámenes veo como no sólo ha sido difícil para mí (es un consuelo)
(...)
Me estoy dando cuenta ahora al corregirlo, que he fallado muchas preguntas que sabía, dudando entre dos opciones; incluso he cambiado un par de opciones y al principio las tenía bien (¡error!) Voy a aprender mucho corrigiendo este simulacro desde luego... Sólo he dejado 4 en blanco así que los fallos son numerosos :P 
Ains... esto es sólo el principio de un largo camino de alti-bajos... 
La que nos espera amigos...

13 comentarios:

  1. ¡Ánimo Miriam!
    Por lo que leo tiene pinta de haber sido dificilísimo ... ya me está entrando el miedo a mí también :/
    Estoy segura de que el próximo lo harás mejor y mejor ...todavía queda mucho tiempo ;) Así que no te desanimes!
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... tranquila!!!! jeje es normal que se vayan olvidando cosas, todavía no te has puesto con el MIR a tope.. ¡¡es normal!!
    Muchos profesonres nos han dicho a menudo que no cambiemos una opción que ya habíamos puesto... (salvo que estemos seguros del cambio (tipo haber leído mal la pregunta y cosas así...) pero si era porque se dudaba... no cambiar!!! jeje que normalmente suele tener razón el primer pensamiento!! =) Pero bueno, también es diferente hacerlo como simulacro a cuando toque hacerlo de verdad. Y poco a poco estoy segura de que irán saliendo mejor!!! Además, si es difícil, lo es para todo el mundo!! =)

    Por cierto, un par de preguntas (más por curiosidad que por otra cosa)
    -¿Por qué empiezas por la 51?
    -¿Cuánto quitan las respuestas falladas?

    Nada más!! ¡¡Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a nosotros nos lo han dicho mil veces que no cambiemos las respuestas. Pero bueno, e preguntas en las que dudas al tanto al final no sabes que hacer... efectivamente la cagas.. xD

      Las respuestas falladas restan 1/3; por ello, compensa contestar aún dudando.
      Y lo de empezar por la 51 es por no empezar por el principio. Las 30 primeras preguntas son las que más agobian por las fotos, entonces recomiendan hacerlas al final. Al empezar en la 31 o en 51 o en la 100... un número que te guste, te sirve para más o menos llevar la cuenta de las que llevas hechas para distribuirte el tiempo. Hago 50 preguntas y las paso a la plantilla; otras 50 y las paso. Descanso y me tomo una chocolatina y sigo..
      Trucos que nos dan los tutores vamos! :)

      Un besote

      Eliminar
    2. jajaja, qué bien!! Muchas gracias por la respuesta. 1/3 no está mal... conociendo mi tendencia... no sé yo cuántas dejaría en blanco... si es que deajaba alguna... ejjee Pero tú dejaste bien poquitas. Obviamente, si se duda entre 2 (o incluso entre 3), merece la pena contestar... Si se duda entre todas... pero se tiene una intuición... yo también contesto.... jajaja. Ays

      Todavía me queda, pero voy pillando cosillas =)

      Eliminar
    3. Por cierto, esto ya es un comentario a parte... pero... ¿no es un poco tonto que oregunten por todas partes la TNM de todo? A nosotros el otro día (para mí sorpresa) en un examen nos cayeron varias cosas relacionadas y de varios tumores... Francamente, tenía unas nociones pero no me lo sabía todo al pie de la letra... Es opinión personal, creo que hay que tener una noción sobre cada clasificación (si es en función de su extensión y hacia dónde, si la M se considera ya porque haya afectación ganglionar bilateral... no sé... a todas las TNM les encuentro una lógica diferente, pero me parece absurdo aprenderme de memoria algo que se me va a olvidar rápido... Y no nos engañemos, que los oncólogos tienen libracos con todas las TNM... y en cada especialidad... pues oye, te las vas sabiendo... pero si hay que mirar se mira... yo he visto mirar muchísimas veces) En fin... sólo un comentario personal... jaja

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo.
      De hecho, a nosotros este año en Oncología nos decían que no nos aprendiésemos los TNM; que evidentemente hay que saber que existen y más o menos lo que indican o el tratamiento según uno u otro estadio pero saberse todo de memoria... es absurdo.
      Mientras que en Gine, en Neumo, etc... nos tuvimos que aprender todo de principio a fin... Claro esta, te lo sabes para el examen y a la semana se te ha olvidado... Así que para el MIR no sé cómo lo haremos... :S

      Eliminar
  3. Pues habrá que seguir con mucho ánimo y mucha fuerza Miriam! ;). Poco más te digo porque Irene me ha quitado mis preguntillas de dudas! =P.

    En cuanto a los TNM...tú preguntas a los profesores y te dicen, entra todo ¬¬', y claro al final les acabas encontrando algo lógico. Pero de esa especialidad. Si empiezas a sumar todos los TNM existentes puffff te puedes morir.

    Un besazo!! Y ÁNIMO! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Eso es... es un poco... "gastar memoria en algo absurdo" puesto que cuando tengas un paciente de "tal especialidad" te sabrás lo correspondiente a ella y tendrás los parámetros en el libro de al lado, o en un poster en la pared... pero bueno!

      Un besitooo!

      Eliminar
  4. Yo creo que es normalísimo que se olviden cosas que ya hayamos mirado (o eso me he ido autoconvenciendo todos estos años jeje), y que haya unos simulacros que salgan mejor que otros... Pero la cosa será ir aprendiendo a hacerlos, repetir y repetir exámenes para que nos suenen las preguntas, aprender a arriesgarnos o no hacerlo más de la cuenta... Todos esos truquillos! Ay, si es que tengo unas ganas de hacer el primer simulacro!! Es que no me hago a la idea de estar tannnnts horas concentrada y eso... Quiero ver si seré capaz y eso..:)
    Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Yo ya estoy más contenta porque al ir metiendo exámenes, la media ha bajado muchísimo así que sigo teniendo un percentil alto que anima mucho :P

      Por supuesto que serás capaz y lo harás muy bien; yo lo estoy cogiendo con muchas ganas y me gusta eso de "retarme" a mí misma a ver como voy evolucionando; a la vez que evidentemente aunque se olviden cosas hay otras muchas que parecen que se van afianzando... ^^

      Un besito!

      Eliminar
    2. Eso siempre pasa, al principio la media está super alta porque los primeros que meten el examen son los que saben que lo han hecho mas o menos bien, y luego empieza a bajar.
      En CTO cada cierto tiempo te ponen un simu horrible de difícil que es en plan "no te confíes.." pero como es difícil para todos al final lo que cuenta es el percentil, que como dices es alto así que seguro que estás haciendo bien las cosas ;)
      Lo importante es no agobiarse cuando te ponen este tipo de simu y no confiarte con los fáciles.
      Suerte!

      Eliminar
    3. Muchas gracias! ^^ Por ahora va la cosa bien, pero es sólo el principio... así que lo importante es como acabaremos... :)

      Un besote

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)