martes, 1 de noviembre de 2011

Halloween...2011

Sí, una "americanada" para muchos... algo absurdo para otros... pero, ¿y qué más da si nos sirve para pasar un buen rato?


Al igual que el año pasado, yo me divertí mucho anoche! 
¿Y vosotros?




"La historia de Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. Este día, el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana, así como el 1 de noviembre celebraban el Samonis, que para ellos significa el inicio del año.  Para los celtas este día los muertos volvían a estar entre los vivos y en honor a su dios Samhaím (señor de la muerte) hacían sacrificios humanos y de animales.  Se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces."
(...)
"En el siglo VIII la iglesia católica convirtió el 1 de noviembre en el día de todos los santos (eligiendo este día por la cercanía con la fecha y significado del 31 de octubre)."
"El día 1 de Noviembre rinde homenaje a todos los santos que tienen un día en particular, con los años está celebración se llamó “All hallowmas” (todos los santos) y la noche anterior a este día pasó a llamarse “All Hallows Eye” (víspera de todos los santos) con el tiempo este nombre cambió a Halloween."

6 comentarios:

  1. Qué chulo el disfraz!! Te lo has currado un montón!! Yo me disfracé hace unos años del cuervo y me lo pasé genial, cualquier excusa es buena para disfrazarse :P

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con esa descripcion de Halloween. Samhain es muchos mas que lo que representa la fiesta anglosajona y todavia se celebra en muchos sitios. Halloween no es mas que una copia barata resultado de la mezcla de Samhain con Todos los santos, pero su antigüedad es escasa comparada con la festividad celta.

    ResponderEliminar
  3. @MerySnow: Gracias! ^^

    @Anónimo: Estoy de acuerdo en que Halloween es una mezcla de diversas culturas adornadas superficialmente al estilo americano. Pero si sirve para estar con amigos o familia pasando un buen rato, ya sea disfrazados o simplemente cenando y tomando un té, a mí me vale :)

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada!!! Estás super bien caracterizada!!!:) Me encanta!!!
    Yo aún no lo he celebrado nunca, pero el Carnaval me encanta, así que puede que finalmente acabe cayendo algún día;) ejeje

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy interesante... y bonitos ojos...

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)