sábado, 26 de noviembre de 2011

Enamorada de la Pediatría II: Día 7 (CTO)

Pues eso... lo que ya sabéis, no me voy a repetir tanto.

La segunda clase de pediatría fue también estupenda para mí. Nos la dio otro chico joven pediatra de La Paz y me encantó la manera de darla. Explicaba las cosas fundamentales muy muy dirigido al MIR con muchos casos, muchísimas preguntas, además de los test de primera vuelta que solemos hacer, hicimos un montón de preguntas de desgloses, nos remarcaba lo esencial... Sencillamente genial. Y luego además, al final nos dio un repaso de Neonatología con imágenes, sobre todo placas de tórax; repaso que me sirvió muchísimo. Creo que lo aproveché bastante; también por lo que os digo, sarna con gusto no pica, y escuchando hablar de pediatría puedo estar horas y horas que no me canso! :D

Dimos los dos temas más importantes para el MIR, después de la Neonatología del día anterior:
  *Aparato Digestivo.
  - Atresia-fístula esófago.
  - Hernia diafragmática.
  - Divertículo de Meckel.
  - Reflujo gastroesofágico.
  - Estenosis hipertrófica de píloro.
  - Atresia duodenal.
  - Diarreas: Rotavirus, Enf. Celiaca. Diarrea crónica inespecífica.
  - Estreñimiento: Enf. Hirschsprung. Estreñimiento funcional.
  - Invaginación.
  - Alergia a la leche de vaca.

*Aparato Respiratorio. 
  - Bronquiolitis.
  - Tos ferina.
  - Fibrosis Quística.
  - Laringitis.
  - Traqueítis.
  - Epiglotitis.

El resto de patología son menos importantes de cara al MIR; los daremos en segunda vuelta y en las demás asignaturas haciendo referencia a los niños.

Y eso es todo por hoy. Las próximas semanas tendremos clase de especialidades que no me gustan mucho (oftalmología, estadística...) a ver qué tal las llevo. Oftalmo la dí el año pasado (hace 6 meses) y como estudié por el manual lo tengo todo subrayado y reciente. Tengo otro nuevo por si acaso pero no creo ni que me moleste en tocarlo. Espero que al sonarme las cosas no me aburra mucho.

Y esta tarde, alas 18:00h estaré en la facultad para ver el Concierto Já Solidario. Ya os contaré qué tal!!!

3 comentarios:

  1. Jo,,, lo de pediatria tiene que ser una pasada.

    Ya nos contarás que tal el concierto.

    Besillos

    ResponderEliminar
  2. =D. Faltaría más que ese título del post no fuera así :P.

    Ya nos contarás qué tal en el concierto, que seguro que estuvo genial.

    Por cierto...estoy empezando a desesperarme con ojoss argh!. Me tengo que poner muy en serio con CTO, AMIR, mil libros, los apuntes...porque aunqeu quedan más de dos meses y solo 5 clases para acabar...tengo PÁNICO!! jajajaj

    besooo

    ResponderEliminar
  3. El concierto genial chicos! Se hizo un poco larguito porque metían muchos vídeos y cosillas pero estuvo guay!

    Ojos.... ufff... tengo hoy clase en la academia precisamente de oftalmo... 5 horitas... espero que se haga ameno!

    Ánimo que tú puedes! Un besooo!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)