miércoles, 31 de agosto de 2011

Un fin... y un comienzo

31 de Agosto y fin del verano para algunos…

Hoy ha sido el último día que he cuidado de Ana e Irene y me ha dado mucha penita despedirme de ellas L Nos lo hemos pasado genial, las he cogido muchísimo cariño y ahora las echaré de menos.
Ha sido un día algo triste... Aunque hemos intentado que fuese una fiesta alegre de despedida con juegos, música, pizzaaaa... Nos hemos hecho intercambio de regalitos, han llovido los abrazos y palabras bonitas entre nosotras, y también alguna que otra lagrimilla aflorando en los ojitos… La verdad es que me han tratado estupendamente, tanto ellas como sus padres, y he recibido muchas muestras de agradecimiento por parte de ellos.
No puedo escribir todo lo que me han hecho sentir estas pequeñas; sólo decir que me llevo una experiencia estupenda, mucho cariño por su parte, cariño de verdad, ternura y un sentimiento de felicidad plena que espero me acompañe mucho tiempo. Gracias !!!

Ainssss… ¡¡¡Qué penita me da marcharme!!!


Pero hay que seguir el camino y a mí me toca mañana día 1 volver al hospital y comenzar las clases. El año pasado fue a finales de septiembre cuando comenzó el curso pero en 6º, al menos aquí en la Autónoma, siempre se empieza por estas fechas, un poco caóticas ya que todos aquellos que tienen que recuperar alguna asignatura, por fuerza no asisten a las primeras clases, organización de las prácticas y demás, pero bueno. Por una parte me da pereza que tan pronto haya que volver a la carga y ponerse las pilas, pero por otro lado tengo ganas de regresar, ver y aprender cosas nuevas y afrontar este último curso de la carrera por fin.


El curso se plantea con rotaciones todas las mañanas en el hospital como siempre (y un mes en el centro de salud) pero con clases teóricas únicamente los martes y los jueves por las tardes… Acostumbrados al horario de mañana de 4º y 5º con las clases en las aulas del hospital, ahora tendremos que desplazarnos esos días a la facultad de 15,30 a 18,30 para dar las clases teóricas todos los hospitales juntos como en el primer ciclo… Suena mal... un royo tanto desplazamiento, vuelta a las clases gigantes llenas de gente... pero veremos qué tal lo llevamos.

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo con el comienzo de nuestro último curso :) Nosotros empezamos el 26 de septiembre por haber terminado tan tarde los exámenes ... pero bueno, la verdad es que ya hay ganas de ponerse en marcha.

    Ya nos contarás qué tal esas rotaciones ...qué asignaturas tienes este año? Bueno, un beso! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irene! Pues este año tiene fama de flojo y aburrido; tenemos:

    - Medicina Legal.
    - Medicina Preventiva y Salud Pública.
    - Infecciones. Toxicología. Oncología. Geriatría.
    - Patología Molecular y Bioquímica Clínica.
    - Farmacología Clínica.
    - Epidemiología Clínica y Estadística Aplicada.

    Ya iré contando a ver qué tal se da :)

    Un besote y disfruta de tu último mes de vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué majica!. La verdad es que los peques son una maravilla y muchas veces con cualquier detalle te llenan como nada sabe hacerlo. Ahora toca continuar, que además ya es el último año!. Espero que vaya todo, todo muy bien, y ya nos irás contando. Nosotros aquí empezamos el 19 (los de 6º también) así que aún nos queda un poquito para disfrutar!

    Un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo empiezo el 26!! =)
    Espero que se den bien las clases y me alegro de que el verano haya sido divertido con las niñas!!

    Estáis guapísimas las 3.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo aún empiezo el lunes que viene exámenes de septiembre!! Acabamos sobre el día 13 más o menos...

    Aquí tenemos mitad de la facultad en Bolonia y la otra mitad por licenciatura... a mi al acabar septiembre me quedan esas "segundas vacaciones" con mal tiempo porque aquí no empezamos hasta el día 3 de octubre las clases!! Va a ser un poco aburrido... yo firmaba porque me adelantasen 15 días de practicas ya que al salir del ritmillo de los exámenes ya estás pensando en "la vuelta al cole" y no lo disfrutas igual (y en donde vivo no creo que vengan dias de sol para ir a la playa)

    Eso si... acabo los exámenes el día 15 de Junio (especial para los de 6º para poder incorporarnos bien a preparar el MIR, que los de otros cursos de licenciatura acaban a finales de Junio)

    ResponderEliminar
  6. @MDoc y @Irene y Umpa Lumpa:
    Muchas gracias!! ^^ Disfrutad de lo que os queda de vacaciones vosotros que podéis! Un besazo!

    @eldivandelloco: Mucha suerte con las recuperaciones :) En la Autónoma existe bolonia para los de 1º y 2º por ahora; el resto seguimos con el plan antiguo. Y en cuanto a exámenes, los de 6º acabamos en Mayo, así que muy bien también :) Un besotee

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)