lunes, 9 de mayo de 2011

Día Mundial del Lupus

Más de 5 millones de personas en todo el Mundo tienen Lupus, una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica que cursa con una producción exagerada de autoanticuerpos que pueden dañar cualquier órgano o sistema (piel, articulaciones, sangre, riñones...) Es de etiología desconocida, afecta sobre todo a mujeres jóvenes en edad fértil y cursa por brotes, causantes en ocasiones de serios daños en los órganos y de producir problemas que pongan en peligro la vida.

El Día Mundial del Lupus , 10 de Mayo, se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para estos pacientes, fomentar la investigación de las causas y cura del Lupus, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.

La Federación Española de Lupus (FELUPUS), entidad miembro de COCEMFE, celebró durante los días 6 y 7 de mayo el X Congreso Nacional de Lupus, un encuentro abierto a los medios de comunicación para que conozcan las últimas novedades sobre la enfermedad y las necesidades de los afectados. El evento se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada con aforo para 300 asistentes, y reunió a especialistas de reconocido prestigio en la atención a enfermos de lupus.



Gracias a mi amigo Víctor que lo ha dejado en un comentario, os dejo esta página con un jueguecito para el diagnóstico de Lupus mediante ELISA:

http://www.hhmi.org/biointeractive/vlabs/immunology/index.html


FELUPUS: Federación Española de Lupus

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/8523/1/La-Federacion-Espanola-de-Lupus-celebra-el-Dia-Mundial-del-Lupus-2011-/Page1.html

4 comentarios:

  1. Un jueguecito que tuvimos en unas prácticas de Inmunología para el diagnóstico de lupus mediante ELISA:

    http://www.hhmi.org/biointeractive/vlabs/immunology/index.html

    ResponderEliminar
  2. Ay qué chulo Víctor! :D Lo voy a poner en la entrada!!

    ResponderEliminar
  3. Buen post ;)
    El juego no me funciona muy bien, ya lo probaré otra vez que igual es el explorador!

    un besotee

    ResponderEliminar
  4. Te lei en mi blog pero ha desaparecido todo y no me dejaba comentar :S.
    No te preocupes por no pasar ni nada, que ahora lo que importa es estar en lo tuyo. Espero que fuese bien ;)
    Unbesote!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)