miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Las llaves de casa"

Leí hace tiempo un post sobre esta película basada en el libro de Giuseppe Pontiggia, “Nacido dos veces”, donde el autor habla de la relación con su hijo, un chico con parálisis cerebral infantil, y decidí descargármela. Hoy, que he estado un poco pachucha y no tenía muchas ganas de salir por la tarde de casa, la he visto. Me ha conmovido… realmente espectacular.

Os dejo la entrada publicada por Javier González de Dios en Pediatría Basada en Pruebas, ya que el análisis del film, tanto objetivo como personal es exquisito. Animaros a verla; es dura, pero merece la pena.

Cine y Pediatría (23). “Las llaves de casa” abren los sentimientos a la parálisis cerebral infantil.

2 comentarios:

  1. No sé si la habrás visto o si tendrás un post sobre ella, pero acerca de la relación cine-pediatría yo vi (antes de 8 gramos, porque mi trabajo iba de ello) una peli que se llama "El aceite de la vida" (en v.o. "Lorenzo's oil"). Trata sobre un niño de 5 años creo recordar, que se llama Lorenzo y es hijo de italoamericanos, y va perdiendo la movilidad y adquiriendo un cuadro neurológico muy grave. Resulta que tiene Adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X; el gen del transportados peroxisomal de ácidos grasos de cadena muy larga está mutado, y todo lo que ingiere se le deposita en el Sistema Nervioso y la suprarrenal. Los padres, intentando buscar una solución, empiezan a estudiar Bioquímica. A mí me resultó entretenida, aunque a ratos algo dura.
    Actúan Susan Sarandon y Nick Nolte como padres de Lorenzo y Peter Ustinof como neurólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Gracias por el comentario!
      Sí que la he visto; hace aproximadamente un año publiqué un post nombrándola :

      http://futuradoctoranova.blogspot.com/2011/02/dia-mundial-de-las-enfermedades-raras.html

      No hice una valoración personal pero me gustó mucho aunque es cierto que había momentos en los que se hacía un poco larga.. La historia muy dura :(

      Un besote

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)