martes, 7 de septiembre de 2010

Aclarando dudas... o sembrando más!

Desde que tengo uso de razón he tenido claro que me encantan los niños; esa inocencia, esa frescura... la manera que tienen de mirar con asombro cada cosa... lo rápido que aprenden; las preguntas que hacen... su curiosidad... Es por ello, que dentro de la medicina siempre me ha llamado la atención la Pediatría; pero por el mismo motivo, por esa debilidad que siento hacia los peques, no estaba del todo segura de si sería capaz de afrontar con entereza la "enfermedad infantil"...

Cuando el año pasado cursé Pediatría, me di cuenta de que es una especialidad taaaaan amplia y compleja... una mini-medicina interna... inabarcable para mi pequeño cerebro... que me desanimé un poco :P Pero aunque la teoría sea muy dura, la práctica me encantó... (por ello decidí este año rotar de nuevo por el servicio en este mes que tengo libre)
Y cada día que pasa me gusta más... Gran diversidad de casos; muchos banales, otros más complejos... Acompañado eso sí, importantísimo, del excelente trato que me dan los adjuntos y residentes del servicio. Se respira un buen ambiente increíble; trabajan conjuntamente, se ayudan unos a otros, siempre de buen humor... y con humildad! Así da gusto estar en la planta aprendiendo cositas!! :D Y los pacientes... una monada! Algunos lloros y rabietas varias de los más pequeños al ver las batas blancas... pero con sólo ver a uno de ellos que te dedique una sonrisa o te enseñe los muñecos con los que juega mientras tratas de auscultarle... es suficiente!
En los próximos días bajaré a Urgencias a ver qué tal se ven las cosas por allí... Supongo que algún caso complicado habrá que me remueva negativamente las ideas...

No sé si finalmente me decidiré 100% por la Pediatría... o me decantaré por una especialidad que me llene aún más... Aún me quedan algo más de 2 años para tomar la decisión y tengo que ver muchas otras especialidades, por lo que no hay prisa de comerse la cabeza...
Pero... por el momento, estoy muy muy contenta :)

5 comentarios:

  1. Pues me alegro de que te guste....Es la mejor especialidad!!!
    Con este post, ya he visto claro tu futuro ;P, tú no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. :) Algo más claro está... Muchas gracias mamá pediatra.

    Un saluditooo

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso artiuculo, como siempre Miss Vk.
    Solo has cometido un error, en el segundo parrafo dices que tu cerebro es pequeño. Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo.

    Pd. Gracias por aguantar mis tonterias.

    ResponderEliminar
  4. Pediatría... me da mucha curiosidad, aquí se da en 5º (creo que estamos en el mismo curso xD), sea como fuere, la veré el año que viene y estaré un mes por allí viendo un poco de todo, a ver qué tal :)

    Un besito futura pediatra! xD

    ResponderEliminar
  5. No puedo más que coincidir con Amalia (mamapediatra), dudo que te arrepientas...

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)