viernes, 2 de julio de 2010

¿Y si soy rara?

Hay días como hoy en los que no tengo nada que hacer y pierdo el tiempo pensando cómo soy realmente. Puedo tirarme horas y horas y nunca saco nada en claro... He escuchado muchas veces frases similares a: "Qué rara eres"; a lo que siempre contesto: "No soy rara, soy especial" :) (Siempre desde el cariño por supuesto, no me lo han dicho para ofenderme...creo.. xDD)

Pero yo sinceramente me considero una persona bastante normalita. Es cierto que no me siento identificada con nadie al 100% pero, ¿es eso algo malo? Me explico; desde que era niña han pasado por mi vida muchas personas que han dejado en el camino cosas buenas y cosas no tan buenas, grandes amig@s con los que he vivido momentos inolvidables y personas que no me han aportado nada... aunque de todo se puede sacar algo y aprender de ello. El caso es que nunca he estado sola pero siempre hay una parte de mi que no se completa y que hace que pueda parecer extraña... Por ejemplo, en la infancia se me consideraba "rara" simplemente por el hecho de que me gustara estudiar (algo absurdo pero que hoy en día en los colegios sigue pasando) Tampoco me gané el título en mayúsuculas de empollona pero sí que se me miraba raro porque prefiriese terminar los deberes en lugar de bajarme a jugar a la calle... Pero tampoco es lo único que hacía, iba a clases de baile, a clases de informática, escuchaba música, salía con mis amigos... Lo que yo consideraba normal. Pero siempre hay personitas que etiquetan...
Pasó el tiempo, y mi adolescencia fue estupendaaa! No la cambiaría por nadaaa! Estudiaba mucho porque sabía que lo que quería conseguir necesitaba esfuerzo, pero no me privaba tampoco de salir cada fin de semana a pasármelo bien. Y entonces claro, también era rara, porque ¿cómo era posible que saliendo todos los fines de semana sacara tan buenas notas? O eres empollona o sales de fiesta y te diviertes, las dos cosas no... (qué extremistas) La semana es muy larga y se puede aprender a aprovechar el tiempo, ¿no? Lo bueno es que a mi alrededor ha habido siempre gente de todas las características, hay quien te entiende en unos aspectos y quien te entiende en otros.
Y llegué a la facultad y pensé que aquí encontraría mi sitio más fácilmente. Pues no... :P jajajaja (es broma) Por supuesto que he conocido gente estupenda con intereses comunes a los míos, pero sigo entontrándome un poco desubicada en algunos aspectos... ¿Conclusión? Como cada día que le doy vueltas a estos temas, NINGUNA xD
Aunque algo saco en claro; en la variedad está el gusto. Conservo buenos amig@s de mi primera escuela; amig@s del instituto; amig@s de los viajes que he realizado; amig@s de la facultad; amig@s del hospital. Con nadie me identifico totalmente, pero cada uno me aporta una cosa, cada uno es diferente y entre todos me complementan.

(Visto el rollo que estoy soltando creo que van a tener razón y algo rara sí que soy...) ¡Un saludo para todos!

Os dejo un poema que he encontrado y me ha gustado mucho, creo que concuerda perfectamente con mis sentimientos de hoy. Hasta otro ratito!

Si soy rara por intentar sembrar en el camino semillas de alegría.
Si soy rara por sonreírle a la vida aunque me lo ponga difícil.
Si lo soy por creer que el mundo es un ser vivo que tiene derecho a recibir, no sólo a dar.
Si lo soy por prestar oídos al pulso de la naturaleza en lugar de a los engañosos cantos de sirena de la sociedad.
Si defiendo que la ayuda no se compra ni se vende, sino que se presta.
Si me emociona el retorno, cada año, de una golondrina al nido que la vio nacer.
Si me indigna ver a una mujer con las manos ajadas de trabajo mal recompensado.
Si me duele el niño de mirada marchita que se cruza en mi camino.
Si soy rara por pensar que a la humanidad le queda una esperanza mientras haya una sola persona que lo crea.
Si consiguen embelesarme el sonido de una nota, el arrullo de un mar en calma.
Si no escucho las palabras porque me pierdo en la voz que las pronuncia.
Si soy rara por despertar, a media noche, con la urgencia de un verso prendido en mi boca.
Si soy rara por creer que el corazón me da la libertad y la razón me la quita.
Si soy rara por vestirme de payaso para robar una sonrisa amiga.
Si lo soy por mirarme en unos ojos con la esperanza de verme reflejada en ellos, entonces, sí.
Entonces confieso que soy rara, y mientras quede en mi cuerpo un soplo de vida lucharé por seguir siéndolo y por dejar constancia de ello.


Ester Vallbona Domínguez
Laberinto íntimo

8 comentarios:

  1. Jajajajaja, ¿sabes? Ahora mismo me siento muuuy identificado contigo. La verdad es que yo jamás te he visto como una chica rara, debe ser que yo estoy en la misma escala, y solo nos fijamos en lo diferente de los demás.

    Nunca me he privado de salir, pero tampoco es que me haya apasionado eso de estudiar... hasta ahora. Si te digo la verdad, salir de una relación que tanto me ha llenado durante todo ete tiempo me ha dado ganas de... seguir creciendo como persona, de aprender cosas nuevas, de ganar conocimientos. Y en días como estos me siento bastante inútil, la verdad. Me encantaría tener algo entre manos, estar entretenido hasta decir "ójala tuviese vacaciones...". Pero ahora que las tengo, no las disfruto igual...

    En definitiva, y dejando a un lado mi rollo... Lo interesante es ser "raro", ser distinto, ser recordado por lo que haces diferente de los demás. Y tú no eres rara. Eres tú, y eso es lo bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en mi adolescencia, quiero ser médico y también soy de las que sin privarse de salir por las tardes, saca sobresalientes.
    Deberíamos crear un grupo de Facebook o algo xD

    Tu blog es interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos los médicos/estudiantes de medicina somos algo raritos... así que no le des muchas vueltas xDD De todos modos, si tú te sientes a gusto por cómo eres no te preocupes, es lo que importa ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Victor: No digas que te sientes inútil, sabes que vales un montón. En cuando a lo de las vacaciones, yo también lo veo igual; quiero que lleguen para descansar y ahora que ya estoy descansando no hago más que buscar cosas que hacer para no aburrirme!!! :P Un besitooo!

    Crisisonfire: Muchas gracias. Espero que dentro de poco puedas comenzar esta carrera tan bonita que es la medicina :)

    Anna: Claro que me siento a gusto siendo como soy... son solo pequeñas crisis existenciales... jajajaja. Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustao mucho la entrada xDD yo nunca me siento identificada al 100% con una persona, un personaje, alguien xD; pero sí que me siento un poco como una "paella" de muchísimos ingredientes diferentes que conforman lo que soy :)

    El poema es precioso, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  6. No lo habría expresado mejor Mar... yo también soy una paella !!! :)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja, que divertido...!!!

    Miss Vk, metete esto en la cabezota: TU NO ERES RARA,OK???

    Casi todas nuestras rarezas son solo producto de la evidia de los demas, pero no son rarezas!!! A no ser q te guste ir a pasear por los cementios o cosas asi.
    Es cierto q los medicos sois de una pasta especial pero nada mas.
    La q es rara es la niña de Sreek pero... tu no eres como esa!!! Ya no coleccionas cromos, no?
    1000 besos Miss Vk !!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Miriam, por colgar mi poema y permitir que llegue a otras personas.
    ¡Vivan l@s rar@s! ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)