martes, 13 de julio de 2010

Ventaja de tener la cabeza grande...

En este caso reza el artículo que aquellas personas con Alzheimer que tienen una cabeza grande poseen una mejor memoria y más capacidad para pensar que aquellos pacientes con esta enfermedad y una cabeza más pequeña, incluso si el Alzheimer ha acabado con la misma cantidad de neuronas en ambos casos. Así lo ha demostrado un trabajo realizado por investigadores de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, y publicada hoy martes en Neurology.
(...)
Se destaca así la importancia de mejorar las condiciones prenatales y de las primeras etapas de la vida para aumentar de forma significativa las reservas cerebrales, lo que podría tener un impacto sobre el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o la severidad de sus síntomas.
Un total de 270 personas con Alzheimer participaron en este estudio, realizando test de memoria y capacidades cognitivas, además de escáners de resonancia magnética funcional de sus cerebros para medir la cantidad de neuronas con las que acabó esta enfermedad. El tamaño de la cabeza se determinó al medir su circunferencia.
El trabajo demostró que un mayor tamaño de cabeza estaba asociado con mejores resultados en los test de memoria y reflexión, incluso cuando existe un grado equivalente de muerte celular en el cerebro. En concreto, para cada 1% de neuronas muertas, un centímetro adicional de cabeza está asociado con un 6% de mejor resultado en los test de memoria. Fuente:

Fuente: http://bit.ly/acnxFS

2 comentarios:

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)