viernes, 31 de julio de 2015

Tempestad… y calma. Nueva ilusión.

Y así me siento ahora. En calma, ilusionada, con ganas, feliz… 

Largo tiempo pasándolo mal, sintiéndome sola. Con decenas de personas a mi alrededor; con una vida perfecta de cara a la gente, siempre sonriendo… Y sin embargo, por dentro, podrida. Sin decir nada, sin hablarlo con nadie, ni siquiera con mis amigas. Sin valor si quiera para escribir lo que me pasaba. Tragándome mi angustia. Huyendo. Porque lo tenía todo, pero no era feliz. Y no sabía qué hacer. 

Ya no estaba enamorada; el problema era mío. ¿Cómo afrontar que algo se termina sin más, sin motivo alguno? Si todo va bien y de repente se apaga, sólo queda la rutina y la costumbre, el cariño… pero ya no hay amor… ¿Por qué? ¿Culpa mía? No. Culpa de nadie.

Lo he hecho lo mejor que he podido… Sé que con errores. Que debería haber sido más valiente y haber tomado la decisión antes. No dudar tanto, no dejar pasar el tiempo. Sé que hice daño. Pero tengo la conciencia tranquila de haberlo hecho cuando estuve segura. Con dolor, pero me liberé a mí misma y respiré. Me lo debía. Y me siento bien.

(…)

Y ahora de repente aparece alguien… 
Y sé que 20 días no son nada… lo sé. 
Y sé que muchos no me entenderán, y muchos me juzgarán… pero no me importa lo que piensen los demás, porque ahora sé que la verdadera felicidad existe, y voy a luchar día tras día por sentirme así. No conformarme nunca más con algo por rutina o por costumbre, porque sea “lo que esté bien” o sea “lo que toque” o "lo que la gente espera".
No. No más apariencias. No más agradar a la gente. Sólo viviré por mí. He vuelto a ser yo; he vuelto a escribir en papel a diario como hacía años... Tengo ganas de hacer cosas nuevas, de avanzar, de mejorar... 
Me siento viva.


Y tanto si es sólo una historia de verano, como si finalmente es algo más… voy a difrutarlo al máximo porque así lo siento. 
Me lo merezco y no me voy a negar la oportunidad de vivir algo tan bonito como lo que estoy sintiendo. Dure lo que dure, pase lo que pase…

Es mi regalo… a mí misma.

Como un cuchillo en la mantequilla...

16 comentarios:

  1. Hola!
    Has sido muy valiente por dar ese paso. Creo que hay que ser muy fuerte para darse cuenta de que algo que va bien, sin ningún problema de base, no llena o no es suficiente.
    A mi me pasó algo parecido. Antes de estar con la persona que estoy ahora (ya llevamos 6 años), estuve en otra relación que no era muy sana. Estaba con él por estar, por miedo. Todo el mundo veía lo que yo no quería ver, porque era mi primer amor y se suponía que iba a durar para siempre, pasara lo que pasase. Pero ya en esos últimos meses no estaba bien, seguía enamorada pero de algo que me hacía más mal que bien. Pero era una cobarde y no tenía el valor suficiente para reconocer que me había equivocado y darle la razón a todos aquellos que eché de mi vida por no aceptar mi relación.
    Esta persona con la que estoy es la que me hizo ver la luz al final del túnel, y que hay que ser feliz en una relación y si no, fuera.
    Terminé la relación y empecé a los dos días... y hasta ahora seguimos felices (con nuestros más y nuestros menos, pero la mayor parte del tiempo, felices de habernos encontrado).

    Con toda esta parrafada te quiero decir que la gente da igual. Yo tarde dos días, y a mucha gente no le hizo gracia. Perdí muchos amigos que pensé que estaban de mi lado, pero me recuperé a mí misma (como bien expresas en la entrada), y eso no te lo puede quitar nadie.
    Espero que disfrutes y estés contenta con tu decisión.
    La vida es demasiado corta como para estar haciendo siempre lo que los demás esperan/quieren de ti.
    Disfruta del reencuentro contigo misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina! :)
      Disfrutaré de mi misma.
      Gracias por compartir tu experiencia

      Eliminar
  2. La alegría nos hace invencibles. Sí no la encuentras en el contexto que deberías encontrarla, hay que cambiar. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!te leo desde hace tiempo. Tambien soy pediatra, un poco mas mayor que tu...ya te leia cuando elegiste pediatria😊
    A mi me paso algo parecido en mi primer año de residencia,sin saber como ya no queria a mi novio de siempre, pero no habia pasado nada especial. No se lo conte a nadie,como tu bien dices,lo tenia todo para ser feliz,como explicar que no queria a ese chico q mis amigos adoraban y tambien mi familia? La decision me costo bastantd,no me podia creer q no lo quisiese,asi que me empeñaba en que las cosas fuesen bien pero no habia manera. Y tras hablarlo, decidimos dejarlo.
    A mi por el contrario me costo bastante mas encontrar a alguien,pero eso depende de la persona...asi que si eres feliz,disfrutalo!que vida solo hay una como para amargarse por el que diran!
    Si funciona,super bien..,y si se queda en un amor de verano...tan bien, lo importante es que te encuentres bien. Me alegro un monton!
    Disfruta tambien de la residencia,se pasa volando😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aran!
      Me reconforta conocer vuestras experiencias similares :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Haz lo que te de la gana, con un par de ovarios.
    Una vez leí (por facebook xddd) que "si no quieres entrar, no bloquees la puerta a los que quieren". Envidio tu capacidad de decidir, tus cualidades personales.
    El luto, el duelo, se lo marca uno mismo, según su psicología, según las características de la pérdida.
    A D E L A N T E.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te deseo todo lo mejor en este nuevo comienzo. Yo pase por algo similar y se que no es nada fácil, a veces la gente desde fuera no ve que las cosas no van bien, que el amor se termina y aunque no pase nada concreto, las relaciones se acaban y es lo mejor para ambas partes cuando una ya no lo siente. Yo tampoco lo había hablado con mi familia y amigos hasta que lo dejamos y a la gente le sorprendió, pero era algo que venía de tiempo atrás.
    Por otra parte nunca sabes cuando llega el amor, si a los 20 días o alos 2 años, ni tampoco cuánto durará, así que si eres feliz disfruta que es lo importante. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. A veces es difícil de entender porque parece que es una decisión rápida y de repente... pero no imaginan el tiempo (semanas, meses...) que lleva tomar la decisión...
      Espero que ahora estés contenta.
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente...y he de decirte que has sido muy valiente por hacerlo. Que le dén a lo que piense o deje de pensar la gente. Tu felicidad es tan importante como la del resto, y si no cuidas tú de ser feliz, nadie lo hará por tí.
    Espero que tengas suerte en este paso que has dado. ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriam!!
    Te deseo mucha suerte. Ya está bien de las vidas planificadas donde debemos hacer siempre lo que los demás esperan de nosotros. Nos pasamos demasiado tiempo haciendo lo que deberíamos, lo que los demás esperan que hagamos y nos olvidamos de lo que realmente queríamos, lo que nos motiva y lo que nos hace sonreír.
    Si algo en tu vida no te hace sentir feliz... Lo mejor es cambiarlo. Y si has tenido la valentía para tomar la decisión... Felicidades!! :)

    Enjoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde... pero sí! Ahora sí soy feliz :)
      Gracias Marcos! Un beso!

      Eliminar
  8. Ay Miriam. Me alegra saber que has dado ese paso tan difícil, aunque no siempre hay que darlo en solitario,siempre hay un hombro en el que apoyarse. Es un juego de dos en el que uno sale perdiendo, pero así os dais la oportunidad de poder encontrar a alguien que os haga más felices. Me alegro mucho por ti. Un abrazo de una compi pediatra del norte ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)