miércoles, 18 de diciembre de 2013

La otra lotería: Leucemia

Sabías que... Es 2.000 veces más probable recibir un diagnóstico de Leucemia que ganar el gordo de Navidad?

* Cada año se diagnostican más de 5.000 casos de leucemia en España. Es una lotería en la que todos tenemos un número. 

Se acerca la Navidad y con ella una de las grandes pasiones de los españoles, una auténtica fiebre nacional: la Lotería. El sueño de convertirnos en millonarios de la noche a la mañana hace que cada año desembolsemos unos 200 millones de euros en la lotería de Navidad, aún cuando la probabilidad de ganar el gordo es de 1 entre 16 millones. 

Pero, por desgracia, no todas las loterías traen ilusión. Cada año, en España, más de 5.000 personas enferman de leucemia. La probabilidad de recibir este diagnóstico es 2.000 veces más elevada que la de ganar el Gordo de Navidad. Aunque la cifra pone los pelos de punta, gracias a entidades como la Fundación Josep Carreras las posibilidades de ganarle la lucha a la leucemia son cada vez más altas. A día de hoy, 3 de cada 4 niños y 2 de cada 4 adultos se acaban curando

A partir de estos datos, la Fundación Josep Carreras lanza, estas Navidades, la campaña “La otra lotería”, que busca concienciar a la población de la importancia de ayudar a erradicar una enfermedad que es más común de lo que se cree, pero que, gracias a los avances de la investigación científica, cada vez cuenta con mayores expectativas de curación. Las donaciones de los más de 45.000 socios de la Fundación y los colaboradores puntuales hacen que cada día haya más esperanza. 

La campaña “La otra lotería” cuenta con un vídeo y un sitio web (www.laotraloteria.com) desde donde se puede acceder a las distintas formas de colaborar. 

La Fundación Josep Carreras persigue un objetivo muy claro: conseguir que algún día la leucemia sea una enfermedad 100% curable, para todos y en todos los casos. 

Para más información: 


2 comentarios:

  1. Mi hermano murió de leucemia cuando yo tenía seis años, y fue una de las principales razones por las que me hice médico.
    También fue uno de los primeros niños en España en recibir un trasplante de células de cordón, así que, la verdad, me parecen la cosa más egoísta del mundo los bancos privados de cordones...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión.
    La verdad es que son unas cifras que asustan, y me parece que usando la comparativa con la probabilidad de que te toque la lotería, la Fundación Josep Carreras va a conseguir concienciar a mucha gente, sin duda.
    Además es todo un gesto que desde tu blog, que visita tanta gente, compartas estas noticias, para ayudar a la difusión de su iniciativa y poder llegar a más personas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)