domingo, 30 de junio de 2013

Sigo por aquí :)

Perdón por dejar esto un poco abandonado estos últimos días pero aunque ya llevamos más de  un mes, aún me estoy adaptando al horario del día a día y me está costando más de lo que pensaba. Y no me puedo quejar porque globalmente llevo un ritmo de lo más tranquilo, saliendo a mi hora del hospital cuando no tengo guardia (15:00h  incluso un poquillo antes algunos días) pero llego a casa súper cansada, con la idea de que tengo que estudiar, repasar lo que he visto, preparar una sesión clínica (mi primera sesión!!) que tengo pendiente por dar... quedar con amigos, hacer algunos recados... y al final me tiro en el sofá, me quedo frita y acumulo trabajo para el día siguiente. Tengo que organizarme bien y ponerme las pilas que esto no puede ser!!!

Pero bueno, con calma y por partes :) Cosas nuevas interesantes que contaros... Pues que he hecho mis primeras mini-intervenciones menores con los peques y me han salido bien!! Tuve mi primera guardia de Cirugía pediátrica  (vamos a hacer una guardia al mes durante todo el primer año) y di mis primeros puntos suturando una pequeña brechita :) Me hizo ilusión! Pensé que no me dejarían tan pronto pero tras preguntarme si había dado algún cursillo y ver un par de suturas con las resis de cirugía, me dejaron hacer a mí la siguiente. No tiene nada que ver coser una patita de cerdo, o una rata como hice en su día en las prácticas... con tener a una personita delante, pero fue facilita y el peque se portó muy bien así que salí contenta. El resto de la guardia fue un poco aburrida, sobre todo cuando me tocó subir a quirófano donde me aburrí como una ostra... pero me pude ir a dormir temprano así que compensó la cosa :)

Por otro lado, en la segunda guardia que tuve de puerta, hice mi primera punción lumbar y me salió a la primera! :D:D:D Es una de las cosas que más miedo me daba... todo lo que tenga que ver con el intervencionismo me da mucho reparo porque tengo miedo a hacerlo mal, a provocar daño al paciente... esos temores que supongo todos tenemos. 
Pero sorprendentemente no me puse nerviosa cuando el R mayor me dijo que me tocaba hacer la punción a mí, me lo explicó con calma y bajo supervisión de él mismo y de un adjunto y con la ayuda de la enfermera salió el líquído a la primera! Recordé justo un post que escribí hace casi 3 años cuando roté por pediatría pues utilizamos Kalinox para sedar un poquito al niño (post Kalinox) y me sentí súper bien :) Por suerte, fue una meningitis vírica y en un par de días el peque se fue a casa.

Y para acabar... os dejo unas fotitos de la segunda parte de la novatada!
Esta vez, nos tocó disfrazarnos e interpretar musicales! Nos adjudicaron una canción por parejas, y teníamos que inventarnos una letra graciosa, cantarla y bailarla delante de todos! Fue genial! Lo mejor por supuesto los vídeos que nos quedarán para el recuerdo y las risas que nos echamos todos juntos. 
A mí me tocó interpretar GREASE, con la mala pata que mi compi de actuación  tuvo que cogerse la baja por una conjuntivitis... pero gracias a la valentía de otra coR que se quedó sin pareja, 10 minutos antes de la actuación se aprendió mi canción, medio ensayamos un par de veces y nos quedó genial jajaja Premio a la mejor actuación :P






Hasta aquí por hoy, espero ir cogiendo ritmo poco a poco y poder actualizar más a menudo, que tengo muchas cosas que contaros :)

Mucho ánimo a los que empezáis a preparar el MIR en estos días. Con ganas y fuerza, veréis qué pronto se pasa!! 

2 comentarios:

  1. Me encanta leerte!!y me gusta ver como vas aprendiendo cositas nuevas y que te vayan saliendo bien!!Te leo desde hace tiempo pero nunca he comentado por aquí aunque sí te he recomendado por twitter.
    Te mando un beso enorme desde Cádiz!

    @ana_derolglez

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)