lunes, 24 de diciembre de 2012

A 40 días...

... del día M... ¡Feliz Navidad! :)
Antes que nada, quería daros las gracias a todos los que en estos días me estáis apoyando de una manera u otra, mandando mensajes de ánimo, dejando comentarios aquí en el blog o por twitter, de verdad que se agradece y mucho ^^ 

Estas dos últimas semanas han sido duras. Se nota que el cansancio ya se está apoderando de mí y sobre todo por culpa del dolor de espalda que me está jugando una mala pasada a la hora de pasar tanto tiempo sentada. Estoy continuamente cambiando de posición, con cojines y miles de artilugios para intentar disminuirlo... pero nada, demasiado he aguantado estos meses sin rechistar.

Además el intensificar el estudio para repasar lo máximo posible de cada asignatura en un día o dos... se me está haciendo cuesta arriba, no por la teoría en sí, que bueno, es básicamente releer y refrescar una vez más todo, sino por el poco tiempo a dosificar en los temas importantes... Lo estoy intentando llevar fríamente y sin agobiarme en ese aspecto, si no me da tiempo a mirar los puntos menos "caíbles" en el MIR,  pues se quedan sin mirar... y paso a la siguiente...

Con todo ello, sin prisa pero sin pausa y cambiando un poquito el planning a mi antojo he repasado hasta ahora Endocrino, Inmunología y Genética, Cardiología, Oftalmo, Psiquiatría, Gine, Estadística y Epidemiología, Pediatría, Otorrino e Infecciosas.

Se dice pronto... uff... Además este fin de semana hice el simulacro 21... con un resultado mediocre al que prefiero no darle vueltas... Quedan otras dos semanas para repasar el resto de asignaturas antes de la fatídica 4ª vuelta... Aún sabiendo que los repasos están viniendo bien para afianzar cosillas... pagaría si pudiera para que el examen fuese YA, ahora mismo y quitármelo de encima... pero no puede ser... hay que seguir luchando con fuerza, nadie dijo que fuera fácil.

Yo no me pienso rendir aunque tenga días de bajón y por supuesto que voy a aprovechar los días de fiesta para descansar pasándolos con la familia y distrayéndome un poco aunque sea brevemente :)

Espero que vosotros, los que estáis en mi misma situación lo estéis llevando lo mejor posible y al final salga todo bien.

Feliz Nochebuena a todos y por si no nos leemos hasta entonces... 
Que tengáis una bonita entrada de año  2MIR13  ;)


13 comentarios:

  1. Mucho ánimo! Y Felices Fiestas!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam!!
    Me alegro de que sigas escribiendo en tu blog, me gusta mucho leerte :-))
    Yo soy una de esas recirculantes : una pediatra que quiere probar otra especialidad.
    No te desanimes por los simulacros mediocres, todos tenemos malos momentos, forma parte de la preparacion.
    Ya solo nos quedan 40 dias de esfuerzo , muchisima suerte.
    Ya se que te gusta la Pedi, yo la he hecho en uno de los grandes , si en su momento quieres informacion no dudes en contactar conmigo.
    Un abrazo y animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que estos días pasen rápido. :)
      Ya te preguntaré cositas cuando pase el examen! ;)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Feliz navidad amiguita... Yo con esta saltadera de isla en isla he repasado menos que tu..pero en mi caso probablemente algunas se queden sin repasar en esta vuelta. Según se acerca el día tengo más síntomas de agobio, a pesar de que mi familia y mis amigos me consuelan: "tu ya pasaste por eso"... "si lo sacaste una vez lo sacas otra"... Ya ves, todos estamos nerviosos. Ya te conté que mi simulacro 21 fué también desastroso. Todavía trato de entender lo que pasó, yo creo que fué el cambio de ambiente y eso me dejó preocupada... änimo mi niña, nos veremos en los Madriles y celebraremos... ¿Me llevas a cantar karaoke? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo J!! Nos queda poquísimo ya para ser libres! Por supuesto que celebraremos cuando vengas por aquí :D

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. creo que se borró todo lo que escribí antes... nada, que ánimo y pa'lante! :-D

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que posteo aunque sigo tu blog, quería darte muchos ánimos y decirte que mi simulacro 21 no ha sido para tirar cohetes pero yo he hecho un nuevo análisis mirando si la pregunta que había fallado era una asignatura que me había repasado o no, si lo era a revisar porque había cometido el fallo (aunque a veces las explicaciones son de coña) y si todavía no lo era, tranquilidad, al final la sensación ha sido que de lo que me había repasado no he fallado casi nada asi que estoy más contento que unas pascuas, quién no se consuela es porque no quiere, inténtalo verás cómo te da más fuerzas de cara a lo que nos queda. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubén! Intento quedarme con lo positivo como tú dices, pero siempre hay algún momento de debilidad debido a los nervios que me hace sentirme insegura... Supongo que nos pasa a todos :)

      Ya nos queda menos!

      ¡Felices Fiestas!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, y descansa un poco que te lo mereces. Yo sé que tienen un horario loco de aquí hasta febrero (mi novio está con el MIR también y el suyo es infernal) pero seguro que todo esto no será en vano.
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Seishi! ^^)
      Espero que valga la pena el esfuerzo :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Hace un tiempo que -no sé cómo- encontré tu blog. Aunque aún me quedan 3 años para hacer el MIR (estoy haciendo 4º de medicina en Barcelona), tenía mucha curiosidad para saber como funcionaba el sistema de estudio, las academias... tus escritos me han servido mucho! Aunque no te conozca, quería desearte mucho ánimo y suerte, y agradecerte que de alguna manera me sirvas de "precedente", para conocer algo más de lo que me espera en el futuro...

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^
      Me alegro de que haya podido servirte el leer mis historias :) A mí me pasa lo mismo con los blogs de los compis que van por delante, así que me hace ilusión!

      Disfruta de los últimos cursos de la carrera, son mucho más bonitos que el primer ciclo ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)