viernes, 5 de octubre de 2012

Estudiando Digestivo y Cirugía (#2MIR13)

Primera asignatura que está pudiendo verdaderamente conmigo... :''(  
Y es que ya lo veía venir hace unos meses cuando os dije en otra entrada: 


He intentado verlo de manera positiva, al igual que cuando me puse con Cardiología y a pesar de ser compleja me acabó gustando mucho. Pero esta vez no ha sido así. El manual no sólo es grueso y denso, sino que me parece que no está bien redactado. Hay cosas que se repiten 3 veces, de manera un tanto rebuscada... y no me entero de la mitad! Poco a poco voy avanzando y cuando creo que "más o menos" tengo las ideas claras... me pongo a hacer preguntas y fallo la mayoría. Recién estudiado, fallo! Y me ha pasado incluso que al intentar resolver casos clínicos de los test de clase... ni con el libro abierto encuentro la solución! Vamos que soy cortita para la cirugía, que no me entero! xD

En el simulacro pasado además de que ya llevaba gran parte de la asignatura mirada tampoco noté mejoría alguna, mismo porcentaje de aciertos que hasta ahora vengo teniendo. Por lo tanto, algo estoy haciendo mal...

10 días con esta tormentosa asignatura sin sacar nada en claro. Como llevaba algunos días de adelanto en el planning, estoy dedicando un par de días más a repasar y hacer cientos de preguntas que bueno... y hoy seguiré con lo mismo... test y más test... desgloses y más desgloses... aunque no sé si me servirá de mucho.

La primera clase que dimos el miércoles estuvo bien. El mismo profesor de primera vuelta que explica estupendamente simplificando mucho las cosas y haciendo el temario algo más ameno. Tengo el manual lleno de post-its y esquemitas que cogí en primera vuelta, y el otro día volvió a explicarlo igual con la misma dinámica. Con lo que bueno, hígado y estómago repasado... Veremos en unos días cuando me ponga a hacer test de nuevo si me acuerdo de algo. Aún nos queda por ver otra clase de digestivo, y la de cirugía general que es lo que peor llevo, pero será después de las mini-vacaciones.

Quiero pensar también que estoy un poco más "floja" por el cansancio acumulado estos meses y el tener ganas de desconectar aunque sea un breve periodo de tiempo... y con las vacaciones a la vuelta de la esquina precisamente se hace más duro estudiar... Me voy a Cantabria con el grandullón a respirar aire puro y espero coger las fuerzas necesarias estos días para volver a la carga la semana que viene y continuar con el empujón final... los próximos 4 meses.

¡Ánimo a todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)