jueves, 6 de septiembre de 2012

Estudiando Pediatría (#2MIR13)

¡Estudiar esto ha sido otra cosa! ^^) 
6 días nos planteaban para el pequeño manual de Pediatría. 


Exceptuando la parte de Neonatología que a mi parecer es la más compleja y la que requiere más tiempo, el resto del temario no es muy complicado de cara al  MIR y se puede llevar bien. Las preguntas de los desgloses no suelen ser muy difíciles y además son pocas (comparadas con otras asignaturas) Sin embargo, en los test de clase y los simulacros suelen caer preguntas duras de roer, algunas muy específicas que no creo que sean del todo representativas de lo que esta asignatura suele aportar al MIR, pero bueno, viene bien por si acaso nos sorprenden en el #2MIR13. Siempre suelo fallar una o dos preguntas de éstas así que a ver si tras el estudio intenso logro algún pleno :P

Lo que más complejo me parece son las posibles imágenes que nos pueden caer, sobre todo placas de tórax de neonatos. La teoría de los casos clínicos ayuda y es reconocible, pero la imagen me cuesta muchísimo interpretarla así que he dedicado bastante tiempo a las fotografías del manual y el atlas de la web para familiarizarme un poco más.

La primera clase, dada por el mismo chico de primera vuelta, ha sido un poquito más lenta que entonces. No sé si quizá porque al llevar el temario estudiado no me resultan tan novedosas las clases o es porque voy un poco cansada o que simplemente me gusta el método de repaso más rápido y con menos explicaciones, pero bueno, en cualquier caso como me encanta todo lo que tenga que ver con esta especialidad, me ha gustado igualmente :) El chico explica genial, serio, pero con muchos toques de humor y la pediatría es preciosa así que... ^^

Aún nos queda otra clase (breve, de 3 horas) la semana que viene con lo que volveremos a repasar lo más importante y espero dejar bien preparada la asignatura para la 3ª vuelta.

Pues nada más, como ya os dije, ahora estoy con Cardiología, un gran hueso que hasta ahora no estoy llevando mal... con calma. 

Hay muchísima fisiología en el manual que alarga el estudio pero al final los algoritmos diagnóstico-terapéuticos son lo más importante y parece que rentables (según los desgloses que voy haciendo)

¡A seguir!

11 comentarios:

  1. Ánimo con la pediatría!! Es una especialidad muy bonita y cara el mir, muy rentable si te centras en lo más importante.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estarás encantada estudiando Pedia! :D
    En cambio Cardio ...apufffff, a mí no me gusta nada :(
    Pero bueno, por todo hay que pasar ...
    Mucho ánimo y besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Pedia fue una gozada estudiarla ^^ Pero con Cardio me he llevado también una grata sorpresa porque me ha gustado mucho!! :O

      Un beso y ánimo para ti también!!!

      Eliminar
  3. interesante noticia sobre pediatria, quisiera especializarme en psicologia infantil, tambien quieresa saber donde puedo encontrar mas informacion acerca de sus servicios y si cuenta con un listado de clinicas de psicologia, estilo http://medicoscr.net/74-psicologia.html ya que deseo comparar los diferentes servicios y precios antes de realizarme un tratamiento, saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)