sábado, 22 de septiembre de 2012

Juramento Hipocrático

Por segunda vez, y ahora sí de modo oficial, el pasado jueves leímos el Juramento Hipocrático en la Autónoma. Y es que tuvimos la Graduación en la Facultad, la graduación "verdadera", con la imposición de becas, todos juntos. Para mí no fue tan emotiva como la despedida de Junio en el Hospital, quizá por la fecha en la que estamos, 3 meses después de acabar la carrera, estudiando el MIR... y por el hecho de "repetir" un acto que para mí ya tuvo su importancia entonces.

Pero aún así, fue bonito reunirnos todos los compañeros y volver a recordar el largo camino que hemos recorrido hasta llegar aquí, y ver que, con esfuerzo y ganas, uno puede conseguir sus objetivos ^^

20 Septiembre 2012. Medicina UAM

Juramento Hipocrático (versión corta leída en Junio)

En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica
Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad,
Otorgar a mis maestros el respeto y gratitud que merecen,
Ejercer mi profesión a conciencia y dignamente,
Velar ante todo por la salud de mi paciente,
Guardar y respetar los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente,
Mantener incólume, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica,
Considerar como hermanos y hermanas a mis colegas,
No permitiré que consideraciones de afiliación política, clase social, credo, edad, enfermedad o incapacidad, nacionalidad, origen étnico, raza, sexo o tendencia sexual se interpongan entre mis deberes y mi paciente,
Velar con el máximo respeto por la vida humana desde su comienzo, incluso bajo amenaza, y no emplear mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas,
Hago estas promesas solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.


P.D. Y ahora a seguir! Esta misma mañana ha sido publicado el BOE con nuestra convocatoria 2MIR13
Nos toca hacer los papeleos chicos!! :)

2 comentarios:

  1. Felicidades Miriam :) "con esfuerzo y ganas, uno puede conseguir sus objetivos" Qué gran verdad, me quedo con eso :). Mucho ánimo para lo poquito que te queda.

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)