jueves, 27 de septiembre de 2012

Estudiando Estadística (#2MIR13)

Me sorprendo a mí misma mirando con tan buenos ojos esta asignatura que tanto he odiado durante la carrera. Y es que se ha cumplido totalmente aquello que me decían la mayoría de compañeros de promociones anteriores: "Odias estadística ahora... pero de cara al MIR por su importancia y lo rentable que es, te gustará..."  Y así ha sido. La tengo tan trillada sobre todo con los simulacros, que el estudio de esta segunda vuelta me ha supuesto un mero repaso del temario. Nuevamente hacer preguntas y más preguntas, desgloses, etc... y poco más. Diría que ha sido como un "breve descanso mental" tras Cardio y Endocrino, y se agradece.

Y bueno, en cuanto a la clase, si pensé que la de primera vuelta iba a ser insuperable... me equivocaba :D Porque esta ha sido, al menos, igual de buena!!! Nos la ha dado otro cirujano vascular majísimo, precisamente el escritor del manual de estadística de CTO y fue una clase amena, divertida, muy rápida como a mí me gusta, enlazando ideas importantes sin seguir un guión estricto, con pizarra y muchísimos ejemplos, algunos rozando lo absurdo para fijar conceptos y no parar de reír al mismo tiempo! Era imposible dejar de mantener la atención. Sencillamente genial la clase, muy provechosa y además salimos 20 minutos antes cosa que también se agradece. Con lo que salí muy contenta.

Ahora me toca continuar con Digestivo y Cirugía, que me queda más o menos la mitad... Se me está haciendo muy cuesta arriba. No me gusta mucho, el manual me parece horrible, y las preguntas muy complicadas... :( Espero dejar al menos algunos conceptos claros... pero en general, creo que va a ser, con diferencia, el bloque que más me cueste estudiar para el MIR... Y confirmo una vez más mis ideas de que... ¡¡¡ODIO LA CIRUGÍA!!!

P.D. Ya entregué todos los papeles en el Ministerio, así que soy oficialmente opositora MIR :D (esperando la lista de admitidos en la que espero no haya ningún problema... :P)

4 comentarios:

  1. Ánimo preciosa!!

    A mí la Estadística no llegó a gustarme, pero sí que le cogí más cariño que en la carrera. Ahora bien, por mucho reciclaje que he hecho, lectura crítica de artículos, etc, en el postMIR creo que lo he olvidado todo >.<

    Suerte con Digestivo, a mí también se me hizo muy dura, pero en el examen las preguntas no són tan complicadas como en los simulacros y suele ser una asignatura rentable.

    No bajes el ritmo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Eso espero porque se me está atragantando estos días... :(
      Pero hay que seguir!!

      Eliminar
  2. ¿No te gusta el libro de Digestivo? A mi me parece que esta muy bien, es gordo pero se centra en lo importante y tiene muchos esquemitas, comparado con lo denso que es el de Cardio... O a lo mejor es que ya le he cogido cariño por terminarmelo hoy :P

    Ánimo y no te preocupes, que de cirugía entran cuatro cosillas y sencillitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo al revés! xD El de Cardio me gusta mucho como está orientado, y con Digestivo no entiendo muchas cosas... pero bueno... jijiji. Me lo tengo que tragar igualmente! :P

      Un besito y ánimo!!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)