domingo, 20 de mayo de 2012

Simulacro 7

Un simulacro más realizado... :)

Estando a finales de mayo y con los exámenes encima se notó que faltaba mucha gente en la sede. A mí me gusta ir y hacerlo allí para ir entrenando y no perder el ritmo y porque sé que me voy a concentrar mejor sabiendo que mucha gente lo hace a la vez que yo que si lo hago otro día yo sola. Además así también aprovecho para salir de casa y desconectar de la Medicina Legal que me tiene aburrida...

Me tocó esta vez un aula más pequeñita que otras veces con poca gente, me senté en la segunda fila casi pegada a la pared y empecé el examen por la pregunta 101. Cada vez empiezo en una pregunta diferente, tengo que centrarme ya en comenzar en una concreta para que sea automático... Iba a empezar por la 51 pero al ver que era una pregunta de estadística y sabiendo que me gusta hacer este bloque cuando ya llevo un buen rato sentada porque me resultan más "amenas" pues me salté a la 101 (que para mi desgracia era endocrino que se me da fatal... jajaja)

Me ha resultado un simulacro más sencillito que el último. Preguntas más asequibles y lógicas. Por supuesto un montón de dudas, pero de esas que se sabe que la solución está en el subconsciente porque se ha dado o estudiado en alguna ocasión y por ello está en los manuales; así que por ello no me preocupaba mucho. Me he alegrado muchísimo al cumplir ese reto que os comenté el otro día cuando dí Hematología. Por primera vez y duplicando a lo que suelo obtener normalmente... 80% de aciertos en el bloque correspondiente! Yuhuuuu!!! :D Y también he subido un poquito en Neuro. Sin embargo, en Endocrino sigo desastrosamente mal... y en Estadística he pinchado después de varios simulacros decentes... O sea que, en unas subo y en otras bajo... por lo que en global más o menos me mantengo :) jaja. Ha sido un resultado mejor que el 4 y el 6 así que me conformo.

Eso sí, la corrección detenida tendrá que esperar a después de exámenes ya que me quita bastante tiempo (también me queda la mitad del simulacro 6 por corregir...)

Pues nada, después del paréntesis, me toca seguir con Legal! Ánimo a los que estáis también de exámenes, que somos muchos! ;)

12 comentarios:

  1. A mí también me pareció al hacerlo que era sencillo, pero al ver el video y mis resultados, debo confesar que estaba demasiado confiada... oye, y ¿que es eso de ir vestidos de romanos? Cuenta cuenta... será una costumbre española...? Un abrazo y disfruta estos últimos días de estudiante de "Pregrado". :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que me había ido mejor de lo que me ha salido :P
      Pues lo de disfrazarnos en el último examen de la carrera es una "tradición" que se lleva en nuestra facultad desde hace unos años. Somos alumnos en 4 hospitales, pues cada grupo se disfraza de una cosa, y el último examen lo hacemos disfrazados! Por ejemplo:
      Hospital de la Princesa (los alumnos se suelen disfrazar de princesas)
      Hospital Puerta de Hierro (el mío!!!) de otro disfraz... etc
      :D

      Un besote!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo! Yo ni he empezado a hacer simulacros... xD

    Y qué chulo lo de disfrazarse en el último examen. Qué envidia dais!

    Mi último examen será de trauma y ortopedia, probablemente estaré para pegarme un tiro porque no es fácil, y así pensado, mejor no ir disfrazado de romano xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, mucho ánimo!!! Que ya te queda poco también! :)

      Eliminar
  3. Qué interesante blog! ánimo y adelante con tu preparación!

    ResponderEliminar
  4. hola:
    me parece muy bueno tus comentarios en relacion a los simulacros, aunque debo confesar que tampoco he empezado a hacerlos. Ya soy egresada y el trabajo y la familia tambien limita un poco el tiempo, pero ya me propuse empezar enseguida y hacer el tiempo justo.
    Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo entonces! :)

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Tu blog es interesante porque realmente uno se siente identificado con algunos comentarios que haces. Sin embargo, ya que eres tan natural y directa, podrías compartir cuáles van siendo tus resultados en los simulacros, si no te importa. De todas formas, enhorabuena por este magnífico trabajo. Yo estoy en CTO Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel por tu comentario.
      No me gusta mucho la idea de poner públicamente el número de netas que voy sacando al igual que no suelo poner las calificaciones que obtengo en los exámenes o las prácticas. No por nada en especial, sino porque no me apetece que se comente más allá de lo que quiero transmitir con estos post. Ahora mismo tengo una curva de altibajos entre los 7 simulacros, el mejor el 2 y el peor el 4; pero por suerte no he bajado del percentil 90 con respecto a la academia hasta ahora. Ya llegarán los bajones cuando todo nos pongamos a estudiar en serio... :)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Entiendo perfectamente tus motivos, es una decisión muy personal.

      Igualmente, tampoco quería pedirte que publicaras exactamente tu resultado en netas, simplemente una orientación por ejemplo en percentiles (aunque sea 70-80, 80-90, etc.), aunque veo que ya lo has hecho, jeje ;) Entonces no tengo nada más que decir, a parte de felicitarte por los resultados en torno al percentil 90!

      Seguiré leyendo tus entradas en mis ratos libres!

      Desde Barcelona puedo decirte que más o menos hemos "sentido" lo mismo en cuanto a tema clases y profesores, en general. La mayoría han sido muy buenos, unos pocos han dejado mucho que desear. También está bien comparar eso (en mi opinión). Por ejemplo creo que el de hemato debe de ser el mismo, jajaja, ya que era serio pero lo hizo, como tú definiste, magistralmente. Otros que has comentado son definitivamente distintos: La nuestra de Neuro lo hizo francamente mal, ojalá hubiéramos tenido a la que tú comentabas! Y de oftalmo tuvimos a un hombre joven que lo hizo de maravilla (sin embargo vosotros tuvisteis una chica según he leído), que para nuestra sorpresa luego nos dio también ORL y también perfecto!

      Bueno, no me enrollo más, 1 beso!

      Eliminar
    3. Pues entonces sí que parece que el profesor de hematología debe de ser conocido porque alguien de Sevilla también me comentó que se la había dado el mismo :D La verdad es que se agradece cuando dan las clases bien, que por suerte es la mayoría de las veces. Pero en ocasiones como nosotros en Uro o la lentitud de las clases de neumo... se hace pesado.

      Pues nada Ángel, mucho ánimo que nos quedan unos meses duros.

      Y bienvenido a este humilde blog! ;)
      Un besote

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)