sábado, 5 de noviembre de 2011

Simulacro 1

Pues ya pasó el primero...

Parecerá una chorrada pero he estado un par de días nerviosa... Pensando en cómo sería, si sabría algo, si aguantaría tanto tiempo sentada... Qué emocionante.. jajajaja.

A las 15:30h estábamos todos en la sede. El inicio ha sido un poco agobiante. El edificio está muy bien, nuevo, con clases amplias y demás, pero los pasillos son reducidísimos y tanta gente allí embutida mientras nombraban para entrar en las aulas... se ha hecho eterno. Menos mal que llaman dos veces porque la primera mitad del nombramiento ni nos enterábamos. 
Bueno he entrado y me he ido como siempre a las primeras filas donde me siento más cómoda. No me gusta la sensación de estar al fondo de la clase y ver a todos los compañeros con sus exámenes... que si me toca pues me aguanto pero si puedo elegir me voy delante que estoy más tranquilita sin ver lo que pasa detrás de mí :)

Pues nada, he comenzado con el simulacro, algunas preguntas me sonaban, otras no tenía ni idea... he arriesgado en prácticamente todas las que dudaba... Lo peor sin duda Estadística que me ha entrado la risa al leerlas casi todas las preguntas... Infecciosas que me sonaba todo pero no sabía contestar prácticamente nada... y Hemato y Endocrino que me han parecido dificilillas también.

He ido bastante rapidito, más o menos como siempre suelo hacer los exámenes, y contando con que algunas preguntas eran cortitas y otras nada más leerlas no tenía ni idea... Me he tomado mi chocolatina a las 2 horas más o menos en mi mismo sitio porque quería probar a ver cuánto aguantaba sentada... Al final a las 7 he ido al baño, me he despejado un poco, he vuelto, he terminado las preguntas de imágenes y media hora después estaba fuera... 3 horas y media... la espalda no me aguantaba más y como ya había terminado tampoco me he quedado a repasar... aunque en los próximos simulacros iré más lenta y repasaré si me da tiempo con calma.

El caso es que ha salido bien, por supuesto que no tengo puntuación negativa como era mi pesadilla :P (Yujuuuu) 
Y estoy muy muy contenta con el resultado ^^  Ya mañana o pasado corregiré el simulacro tranquilamente para ver los fallos.

¡Qué feliz estoy!

10 comentarios:

  1. Qué bien!!! Eso es bueno, que estés contenta y empieces con ganas!! A mi tampoco me ha ido mal del todo, pero había muchas preguntas de las que no tenía ni idea...demasiadas diría yo! Esperemos que los próximos vayan mejorando!

    ResponderEliminar
  2. Mimi, me encanta tu blog. Totalmente de acuerdo con lo dicho en esta entrada xD. Un besete

    Fdo: Cris de la Princesa

    ResponderEliminar
  3. @MercedesLJ: Claro que sí. Para ser el primero quitarnos el miedo, enfrentarnos a un examen tan largo, aguantar y contestar medianamente lo que podamos... no está nada mal! El resto conforme vayamos estudiando irá mejorando seguro. :)

    @Cris: Muchas gracias guapaa!! Me alegro que te haya ido bien a ti también! Muaaaaks

    ResponderEliminar
  4. Me alegra un montón de que fuera bien.

    Por cierto, os dejan comer en los exámenes y salir al baño?? Me llama la atención, no tenía ni idea!

    Besotes y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Durante la carrera no! jaja al menos en mi facultad no. Sólo en el MIR, por ser tan largo (5 horas) No se puede salir en la primera hora, y por supuesto para ir al baño te acompaña un miembro del tribunal... En cuanto a comida dejan bebidas (agua, zumo, refresco) y caramelos, chocolatinas... nadie irá con una tortilla o bocadillo de chorizo... (creo... jajajaj)

    Eso el día M, ahora que son simulacros tenemos libertad de hacer un poquito lo que queramos (dentro de un límite) hasta adaptarnos al formato :)

    ResponderEliminar
  6. Jooo, pues muy guayyy!!!! jeje Quiero decir, ser el primero y no tener puntuación negativa, significaría que de lo malo mal, ya no te puedes quedar sin coger especialidad!!! jeje

    Creo que cuando llegue el momento llevaré tapones para los oídos (odio los ruidos tontos en los exámenes) y un montonazo de kit kats... jaja

    Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  7. :) Irene justo lo de los tapones es lo primero que nos dicen... NO llevar tapones a los simulacros porque el día del MIR en muchas salas están prohibido (Riesgo de pinganillos y microchip que nadie usa y menos en el MIR pero por si acaso...)

    Yo por suerte estoy acostumbrada a concentrarme con mucho ruido de fondo, no me afecta el movimiento y el ruido a mi alrededor, pero la gente que siempre ha hecho exámenes con tapones lo puede llevar mal...

    ResponderEliminar
  8. Hola Dra. Nova! Quería preguntarte si tu crees que es mejor dejar en blanco las que tengas dudas o responderlas por la que creas es la acertada?? Hoy he hecho mi primer simulacro y me ha surgido esa duda. :S Graaacias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu seguridad, cada persona piensa diferente. Yo me propuse no dejar en blanco más de 5, y así lo hice en la mayoría de simulacros. Prefería arriesgar aunque dudara entre muchas y ver los fallos... Y así en el MIR dejé solo 4 en blanco.

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)