martes, 31 de agosto de 2010

Por amor al arte...

"Prepara el bolso para mañana, mete un par de bolígrafos y una libretita; no olvides coger el fonendo... Plancha la bata... Pon en hora el despertador..." :D


Vuelve Septiembre y con él las ganas de empezar un nuevo curso. En mi caso, hasta el día 27 no comienzan las clases de 5º, pero puesto que tuve la gran suerte de aprobar todo en junio y ahora no tengo el agobio de los exámenes de recuperación, me voy a dedicar este mes a rotar por el servicio de Pediatría, como dicen los que me conocen: "por amor al arte".

- ¿Y por qué lo haces?
- En la facultad existe la posibilidad de realizar rotaciones de un mes (generalmente en verano) en hospitales universitarios obteniendo así 10 créditos de libre configuración. Pero yo no necesito esos créditos puesto que ya tengo las asignaturas optativas y de libre elección cubiertas.
-"Es decir, ¿vas a realizar la estancia sin obtener nada a cambio?"- me preguntan. (Mientras piensan: ¡pero qué pringada que eres Miriam!)
- No. ¿Quién ha dicho eso? :D Creo que todo lo que pueda ver y aprender en este mes merece más la pena que los créditos que pudieran darme.

Así que sí, jajajaja, seré una pringada. Quizá algo masoca... tengo un mes más de vacaciones y en lugar de seguir "vagueando" prefiero levantarme todos los días a las 6 de la mañana e irme hacia el hospital que me pilla a hora y pico de camino... :P

Qué se le va a hacer... si me encanta la medicina...

5 comentarios:

  1. Hay unos cuantos masocas en la carrera... pero los de otras carreras pocas veces lo entenderían :)

    Espero que vayan bien !

    ResponderEliminar
  2. Altruismo y ganas de aprender... A eso se le llama vocación. Se nota que te encanta, y estoy seguríiiisimo de que te convertirás en una profesional increíble :)

    Mmmmuack! ^^




    "Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida" - Confucio

    ResponderEliminar
  3. Yo haría lo mismo. ¡Espero que aproveches cada día! Se ve que serás una doctora excelente :D

    ResponderEliminar
  4. En esta profesión no sabe más el que más estudia, si no el que más ve y viendo se pregunta y preguntandose encuentra y según pasa el tiempo recuerda con su nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anónimo, Víctor e Iris!

    Totalmente de acuerdo Dr. Bilbao.

    :)

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)