jueves, 26 de agosto de 2010

"Origen"

Anoche fui a ver esta película de Christopher Nolan después de haber escuchado una y otra vez lo buena que es... y ahora puedo decir que me sumo a las críticas positivas!

Presenta una trama más compleja de lo habitual pero expuesta con claridad y muy bien narrada consiguiendo que se siga fácilmente; incluso para mí, que me considero bastante "cortita", el seguir el hilo no me resultó complicado. Eso sí, hay cosas que se me escapan... por lo que volver a verla me vendría bien :)
Destacar las magníficas escenas de acción con unos efectos especiales alucinantes; la mezcla de laberintos mentales y emocionales; la dificultad de diferenciar entre sueño y realidad... Todo ello hizo que las más de dos horas se me pasaran volando.
Volveré a verla :D

'En resumen, "Origen" es una película para todo tipo de espectadores. Algunos la verán de una manera (acción, emoción, tensión) y otros de otra (segundas lecturas, mitología clásica), pero ante todo es un gran espectáculo, muy bien hecho y muy bien llevado desde ¿el principio al fin? o ¿Desde el sueño a la realidad?
Despiértense y juzguen por sí mismos.' (www.aullidos.com)

3 comentarios:

  1. Mira que yo siempre le tuve cierta manía a Leonardo Dicaprio, pero tras ver esta peli le tengo en mucha mejor consideración. Hacía tiempo que yo no veía una peli tan buena, y no me extraña que lo sea cuando el director se inspiró en una de las maravillas de Satoshi Kon (Páprika) para hacerla :-P

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó la película; quizás precisamente porque yo soy un fan acérrimo del difunto Satoshi Kon, especialmente de Paprika, la que inspiró Origen.

    Me gustó mucho cómo tratan el subconsciente y demás. Mi psicólogo interior se sintió más que complacido.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la he visto, y la película es genial, aunque es cierto que algunos detalles si que se escapan, pero la película es genial, de las mejores de leonardo dicaprio, sin duda

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)