jueves, 30 de noviembre de 2017

Mis 30

Y si digo que siento vértigo al enfrentarme a estas páginas en blanco... ¿Me creeríais?

Hace tanto que no me paso por aquí que me sorprende hasta el precioso color turquesa de fondo de pantalla del blog que elegí hace más de 7 años... y que no he cambiado nunca ¡porque es mi color favorito!

www.latostadora.com
Pero aquí estoy para escribir aunque sea sólo unas líneas en la que sigue siendo "mi casa". Y que mejor día para hacerlo que hoy, mi querido 30 de Noviembre... que la ocasión lo merece. 
¡Y es que no se cumplen 30 años todos los días! Aunque sé que tengo este espacio abandonado y ahora paso más tiempo escribiendo mis pensamientos en papel que en la blogosfera... hoy me apetece dejarme leer.

Regalo de nuestros R3
Me apetece contaros cómo han sido estos últimos meses de mi vida. Os dejé allá por abril tras contaros que estaba a punto de vivir el final de la Residencia... Y así fue; viaje en Semana Santa con los CoRs... Cena de despedida con los compañeros del hospital, pequeños y mayores... Nostalgia... Y se terminó una de las etapas más bonitas de la medicina. 

A pesar de ello y a diferencia de otros de mis compañeros, no he notado aún esa ruptura de cordón umbilical con el que ha sido mi hospital durante la residencia, pues como os contaba por aquel entonces, tenía la posibilidad de quedarme un año más con un contrato de guardias de la subespecialidad y así está siendo. Estoy aprovechando este año (como si fuera un R5) en el ámbito digestivo pediátrico y la verdad es que el aprendizaje de este año es exponencial comparado con el anterior... Sobre todo en la consulta que es dónde más desarrollo personal estoy viendo en mí misma (en cuanto a soltura, manejo, responsabilidad...)
Las guardias de gastroenterología suelen ser buenas (salvo que haya trasplante intestinal o algún paciente esté muy malo) y me sirven para sobrevivir económicamente. Y para no olvidarme de la pediatría general (y aumentar un poco el sueldo, todo sea dicho) también estoy haciendo alguna guardia de Urgencias que es donde verdaderamente se siente el término "Adjunta" intrínsecamente. El vértigo que se siente al estar en la cabecera de la Puerta... es enorme. Suerte que en este hospital hay mucha gente trabajando en las guardias y no te sientes sola en ningún momento, pues además del personal de enfermería, auxiliares, celadores y ¡Los Residentes sobre todooo!!!, tenemos la ventaja de contar con todos los especialistas y el personal necesario para solventar cualquier problema que se presente (salvo la falta de camas cuando más falta hacen como ahora en época invernal... pero eso es otra historia...)

Y en el ámbito personal, ¿cómo han afectado estos meses a mi vida? Pues muchos de vosotros ya lo sabéis :)  
7-10-17
Una de las razones por las que he estado más desconectada de las redes ha sido la organización de
¡MI BODA!  
Que después de tanto tiempo de preparación, muchos nervios y mucho estrés acumulado... (como supongo que todas las novias viven) salió de maravilla. Fue un día de cuento de hadas, en una finca preciosa, al aire libre con mucho verde; con nuestros familiares y amigos... y por supuesto y lo más importante con muchísimo amor :)

Y después la Luna de Miel me sirvió para relajarme de tanto nervio y volver a mi estado basal ;)

Así que puedo decir que así, felizmente casada, entro en una nueva década de mi vida. Qué me depararán los 30... Muchas ideas, nuevas metas, planes de futuro... pero también como cada cambio se acompaña de incertidumbre. Todo se verá.

Vértigo a la página en blanco superado.
Gracias a todos los que seguís pasando por aquí después de meses de inactividad por mi parte. Siento no contestar todos los comentarios... Y gracias a los que habéis terminado de leer estas líneas :) 

  

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Dra Nova!! Que bonitas fotos y que guapos!! Que feliz me pongo al ver todos tus sueños hacerse realidad, es que no puede ser de otra manera porque lo mereces, extraño mucho tus consejitos Mir, soy alguien que lleva años intentar lograr ese sueño, en tu post de consejos Mir Tercera y cuarta vuelta he puesto comentarios pidiéndote algún que otro consejito, a ver si puedes pasarte por allí y decirme algo al respecto porfió, es que de verdad hasta confío más en tu criterio que en el de mi academia. Llevo leyéndote hace bastante tiempo, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Siento no contestar todos los comentarios pero muchas fe vuestras preguntas ya están contestadas en los comentarios de más arriba y no se me ocurren más consejos ni ideas que dar que todo loq ue ya publiqué en los post de consejos... estudiar, ser positivo y mirar siempre hacia delante...Mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Te sigo por otras vías y no he podido escribirte por aquí por todas las exigencias generales varias...
    Ni siquiera te pude felicitar un poco más por vía privada.... ¡¡¡ENHORABUENA!!! Hacéis una pareja estupenda y os deseo lo mejor!!

    Me alegra mucho que puedas estar un año más al menos en tu hospital y continuar la formación.. que nunca tiene que acabar!! =)

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam! Descubrí tu blog por casualidad este año preparándome el MIR. Muchas gracias por todos los consejos que tienes!!

    Es super bonito el hecho de poder ver toda la evolución desde estudiante hasta acabar la residencia, porque normalmente este tipo de blogs muere mucho antes.

    Yo te quería preguntar la forma de ponerme en contacto contigo para preguntarte cosas sobre la especialidad de pediatría, si no te resulta mucho problema (si no puedes, lo entiendo, no pasa nada).

    Muchas gracias!!

    PD: Enhorabuena por la boda!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues en la pestaña de contacto tienes el email, para lo que quieras, aunque mas consejos de los que hay por aqui publicados no sé si se me van a ocurrir...
      Un besote!

      Eliminar
  4. Un placer volver a tenerte por aquí Doctora Miriam! MUCHAS FELICIDADES! Los 30 ya verás que no están nada más, yo hasta incluso me siento mejor que con 20 (ojo eh!) jaja. ¿Cómo evolucionamos eh? ¿Te acuerdas cuando empezamos danzando por el mundo blogger? Moñacos... y ahora mira...
    "Felizmente casada", me alegra un montón, se os ve genial, disfrutad el momento y vuestra nueva vida :)

    Continuemos por aquí, ¡la vieja guardia vuelve! un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Con un par de años más... pero se agradece igualmente la felicitación !
      Un abrazo!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)