miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Y qué fue de la Doctora Nova?

¿Qué fue de mí? Aquella estudiante motivada que no paraba de escribir cosas positivas? Que siempre sacaba un huequito para contaros cosas del hospital, anécdotas de estudio y del día a día...

Aquí estoy; agotada. Con el síndrome del R4 a escaso medio año de terminar la residencia... Con la sensación de saber poco... más bien nada... Con el cansancio acumulado de 7 guardias al mes, muchas sin librar; de no tener tiempo para llevar al día las sesiones, los cursos, los trabajos, estudiar... de no poder quedar con los amigos o ver a la familia tanto como quisiera... Con la responsabilidad de tener que supervisar a los residentes pequeños en las guardias sabiendo que en unos meses el "ser la súper" se convertirá en "ser la adjunta"... Con la inseguridad y la incertidumbre de lo venidero...
Con la sensación amarga de conocer el sentimiento de vivir de cerca con los pacientes y sus familias, cogerles cariño por estar incluida todo el tiempo en el mismo servicio... y sentir el dolor al verles empeorar... sufrir... Verles fallecer...

(...) En ocasiones quemada... pero FELIZ!

Y aquí estoy... Cumpliendo años! Los Veinti-todos!
Independizada! Y... Prometida! Que me caso con mi negrito el año que viene!

Comenzando el último año de una década increíble... porque a pesar de todos los momentos de agobio y estrés... de lo duro de la vida profesional y de los cambios en la vida personal, ha sido un año mágico, lleno de progresos y de avances :)
Preparada para lo que venga :D


¡¡¡ Bienvenidos 29 !!!

P.D. Gracias a los que seguís por aquí dando vida a este blog.

12 comentarios:

  1. WOW Miriam!! Felicidades!!!! Por acabar ya la resi como una campeona, por tu compromiso y por tu cumple!!! Qué ilusión!! Yo me presento al MIR de este año y los nervios están ya a flor de piel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Y... Mucho Ánimo! Comienzas la recta final que es la más dura! Pero verás qué pronto pasa :)

      Eliminar
  2. Hola miriam, llevo siguiendo tu blog desde hace unos cuantos años. Voy a hacer el MIR dentro de poco, y me gustaría elegir Pediatría, si pudiera ser en Madrid. Me gustaría saber si estás contenta con la decisión que tomaste respecto a la especialidad y respecto al hospital. ¿Qué ventajas le ves frente al Niño Jesús y al 12 de Octubre? También quería preguntarte si sabes qué tal están las salidas de pediatría al acabar la residencia. ¿Es tan difícil acabar trabajando en un hospital? No me importa acabar en atención primaria, pero me gustaría saber qué opciones tengo. Además, últimamente muchas plazas de pediatras de atención primaria están siendo ocupadas por médicos de familia. ¿Sabes si en estos casos los pediatras tienen prioridad para ser contratados?
    Muchas gracias, y espero que todo te vaya bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvería a elegir Pediatría sin duda, donde sea, porque es la única especialidad que me llena verdaderamente.
      El Hospital, con sus pros y contras no lo cambiaría tampoco porque estoy contenta y es lo que conozco, no puedo comparar con el resto. Lo elegí por corazonada y porque me gustó más al ir a visitarlo, sin otra razón. Lo mejor es ir cuando acabes ir, preguntar y ver tu mism@
      Las salidas de pediatría son infinitas... en el Centro de Salud. Pero también hay muchos compañeros que se quedan pro los hospitales, eso sí lo que abunda son contratos de guardias, y los mixtos en las privadas.
      No sé como estará el mercado laborar hasta que no salga... pero todos los compañeros que van terminando (en mi caso 20 por año) están trabajando al día siguiente de terminar :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Miriam, qué alegría leerte :D
    tú a puntito de acabar y yo me examino el 28!
    Me alegra que todo te vaya tan bien! y que pases a ser adjunta!!!!
    Un abrazo fuerte!!! Con tu blog me has acompañado en muchos momentos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y mucho ánimo con la recta final!

      Eliminar
  4. MUCHAS MUCHAS FELICIDADES
    Fui estudiante en Pediatría General el verano que entrabas como R1. Ahora soy yo la R1 de pedia y me alegro de verdad de que, cansada y con una visión obviamente distinta, te descubras feliz y afortunada por lo vivido en el camino. ¡¡Y enhorabuena por tu próxima boda!!

    Un abrazo muy fuerte, con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :)
      Espero que disfrutes mucho de la residencia! Se pasa volando!

      Un abrazo y feliz 2017!

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades!
    Enhorabuena por todo :) La vida no para, aunque nos cueste seguirle el ritmo. Disfruta de todas las cosas buenas que te están pasando, y prepárate para tu nueva etapa como Adjunta, con mayúsculas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da vértigo...pero así es!
      Muchas gracias!

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Miriam. Encantada de volver a leerte. Cuantas y cuantas horas me pase leyendo tus entradas, aquí tienes tu mundo. Gracias por compartirlo con todos nosotros, no sabes como nos ayuda.

    ¡Enhorabuena por todo! Disfruta y sigue siendo tan feliz como siempre. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ^^)
      Un abrazo!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)