miércoles, 2 de julio de 2014

Sesión Nefrología Pediátrica: ITU y RVU

Os dejo la última sesión clínica que he preparado, esta vez de Nefrología Pediátrica. Ya os contaré más adelante, porque es una rotación que me está gustando mucho :) 
¡Buen comienzo del verano a todos!

 

4 comentarios:

  1. Muy chula la presentación, sencilla y práctica :)
    En mi hospital nuestro protocolo de estudio es algo distinto, por ejemplo, rara vez hacemos DMSA en el momento agudo, si no a los 6 meses tras la ITU si hay alteración en ecografía/CUMS.
    Gracias por compartir!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :)
      La verdad es que dependiendo de cada sitio se hace una rutina u otra. En La Paz, prácticamente siempre se hace el DMSA agudo.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con esta entrada, pero lo hago porque es la mas reciente (: lo que me gustaría saber es cuánto tiempo hay entre la realización del examen MIR y la publicación de las notas (o números, lo que sea). Quiero hacerme una idea aproximada porque no tengo NI IDEA (una semana? un mes?). Es que empiezo a prepararme este curso, y unos compañeros de clase y yo pretendíamos planear un viajecillo para nada más terminar el examen MIR, así que sería de grandísma ayuda si me pudieses dar una idea aproximada, ya que no conozco a nadie que me pueda orientar. Muchas gracias de antemano! :D
    P.d: estuve echándole un vistazo a las entradas de tu blog sobre los consejos de preparación del MIR, y desde luego que que voy a seguir muchos de ellos! (lo de los puntos rojos y verdes al lado de las preguntas me ha parecido genial ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En la página del Ministerio tendréis todos los datos necesarios del calendario previsto para la convocatorio correspondiente que se suele publicar a mediados de Septiembre. En este enlace puedes ver el del año pasado:

      http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/23/pdfs/BOE-A-2013-9826.pdf

      Aproximadamente, unos 8-10 días tras hacer el examen sale la plantilla provisional. Y después hay 3 días para reclamar.
      Posteriormente tarda un mes y pico en salir el número provisional; nueva posibilidad de reclamar... y otro tanto, en salir el definitivo.

      Ánimo!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)