jueves, 5 de junio de 2014

Después de 4 años...

... necesito un tiempo.

A punto de cumplirse el 4º Aniversario de este blog para el que tan sólo quedan 10 días... una sensación un tanto agridulce viene a empañar la celebración del mismo. No pensé que escribiría esta entrada tan pronto, pero ha llegado el momento de hacer una pausa. Estoy bien, tan solo un poco triste de tomar esta decisión, que por otro lado creo es la más acertada.

Durante todos estos años he utilizado como diario esta web, intentando plasmar mis sensaciones desde los últimos cursos de la carrera, las prácticas, la graduación, pasando por la preparación del "temido MIR" hasta el reciente primer año de residencia. Como todo en esta vida, hay posts que gustan más que otros, algunos causan algo de polémica durante un tiempo y otros se quedan en unas simples líneas que poca gente lee o presta atención. 

Mi opinión personal y libre, creo que siempre educada, sin dar nombres y sin faltar el respeto a nadie, nunca me ha traído problemas o malentendidos de ningún tipo, parece ser que hasta ahora. La finalidad del blog ha sido desde el inicio mostrar mi visión subjetiva y personal sobre mi camino en el mundo de la medicina, ayudando a los que vienen detrás a entender un poco mejor esta forma de vida. Intento, aunque a veces me cuesta, ser positiva la mayor parte del tiempo, veo el lado bueno de las cosas, me considero trabajadora y luchadora, por supuesto, y también sincera. Me gusta resaltar los puntos fuertes y débiles de las vivencias por las que voy pasando, no todo es siempre perfecto y creo que hay muchas cosas que se deberían cambiar en diversos aspectos para tratar de mejorar en el futuro. Pero las críticas no le gustan a nadie, es obvio. Y menos cuando se hacen públicas y las lee tanta gente. Esto es lo que ha pasado con esta entrada que publiqué el 26 de Febrero dando a conocer los pros y los contras de hacer la residencia de pediatría en La Paz, donde por otro lado, aviso ya en las primeras líneas que se trata tan solo de mi opinión personal y que por supuesto otros compañeros podrán aportar visiones distintas. Parece ser que parte del servicio de Cirugía Pediátrica se ha visto ofendido por mis comentarios y quieren hablar del tema en la comisión de docencia o en la de guardias del hospital, no sé, como tampoco sé con qué intención, porque a mí directamente aún no se me ha informado de nada.

Sigo pensando lo mismo a día de hoy. Pero me surgen por supuesto las dudas del rumbo que puede llegar a tomar este tipo de situaciones llegado un momento como este, y creo que lo mejor que puedo hacer es frenar... Sí, necesito un paréntesis, quizá me venga bien un pequeño distanciamiento para ver las cosas con calma. ¿Por qué? Por mi salud mental, principalmente. Me gusta vivir tranquila y feliz y quiero evitar malos entendidos y nuevos conflictos. Esto no es un periódico de difusión, ni un foro, no necesito ni quiero crear problemas o discusiones de ningún tipo, ni mucho menos dar pie a que lo que aquí publico con intención de ayudar a otros, se utilice para hacerme daño. Tampoco voy a cambiar mi forma de ser y no quiero "sesgar" el contenido del blog, publicando sólo lo bonito y silenciando lo que no me gusta o lo que creo que no se hace adecuadamente para que otros no se molesten.  

Por supuesto, no cerraré el blogSeguirá abierto para todos vosotros, abierto a sugerencias, a comentarios, preguntas y dudas. Seguiré contestando vuestros comentarios y emails por privado como hasta ahora, ayudando en lo que buenamente pueda... pero dejaré de publicar abiertamente, al menos de momento, pensamientos y vivencias personales.

Mis mejores deseos para todos aquellos que estáis comenzando la residencia en estos días, seguro que poco a poco os vais sintiendo más cómodos y seguros. Mucha suerte a todos los que en estos días empezáis a estudiar el MIR, es una etapa dura pero pasará antes de que os deis cuenta. 

Y un abrazo enorme a todos y cada unos de vosotros, queridos lectores y amigos, que estáis detrás de la pantalla día tras día, me atrevería a decir que "prácticamente a mi lado", formando una parte tan importante de mi vida. Gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos 4 años, que se siguen sucediendo aún más intensamente en los momentos de flaqueza, me habéis hecho sentir muy especial, de verdad. Gracias por todo.

Seguiré por la blogosfera y las redes sociales, pero un poquito más en la sombra  ;)

75 comentarios:

  1. Hola Miriam! Aunque no comento muy menudo en el blog, leo todas tus entradas (algunas, más de una vez jejeje), pero en esta ocasión no podía dejar pasar la oportunidad de darte ánimos.

    En cuanto a lo de "descansar", pues que decir, echaremos de menos tus post, naturalmente. Yo empiezo a preparar el mi a finales de mes, también con CTO, y tus entradas me han ayudado muchísimo en los últimos años de carrera, así que nada, solo quería darte las gracias.

    Y como ya te dije en el Twitter, se tu misma, y al que no le guste que no mire! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que no entienden el concepto de "opinión personal". En fin... ¡No te desanimes! De ese tipo de gente nos encontraremos siempre. No has hecho nada malo, así que no te preocupes. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miriam. No sé si te acuerdas de mí, soy Ter0n, antes tenía un blog (Ageoffamilia/Galenonovato) y pasé por algo parecido de R1.

    Antes que nada comentarte una pequeña cosa: "excusatio non petita, acusatio manifiesta". Aunque entiendo por lo que estás pasando, hasta que no te notifiquen nada "oficialmente" deberías evita en la medida de lo posible entradas como esta última. Está bien que avises de que vas a cerrar el blog, pero piensa en que ahora estás echando más leña al fuego con este tema sobre el otro servicio.

    No creo que pase nada "gordo" en la comisión de docencia. He estado en dos distintas durante los cuatro años de residencia, y sé cómo funciona más o menos, aunque cada hospital es un mundo. De todas formas, espérate un toque de atención y después de la entrada de hoy otro toque más :p

    A ver, hay que tener en cuenta cómo funcionan los hospitales. Mayormente son las famosas "camarillas" que decía Unamuno. (Mira esta entrade de Pérez Reverte, que seguro que lo explica mejor que yo: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/815/unamuneando/ ) . Seguimos así. Cada servicio va mirando por lo suyo, y hay que tener cuidado con la ropa sucia. Aunque no te lo creas, tu blog tiene bastante visibilidad en España (y de hecho, hace menos de un mes un residente que ha empezado ahora en Jaén o Granada me preguntó que si lo conocía). Al comentar en tu blog los problemas internos con el otro servicio estás "lavando la ropa fuera", o al menos así es como se lo toman los mandamases. Da igual que lo hagas con buena intención, que lo aportes como opinión personal y como crítica con posibilidad de mejora. lo más probable es que este año les haya llegado alguna R1 de pediatría y les haya preguntado si las guardias son tan malas como dices en tu blog, o algo por el estilo.

    Los propios directivos de algunos hospitales mencionan en sus memorias anuales el tema de los residentes, como fuentes de innovación y de visibilidad. Más cuando son hospitales de referencia para elección de plaza de ciertas especialidades. Como he mencionado antes, tu opinión puede fastidiar al servicio en concreto, y perjudicar la imagen del hospital, así que les interesa que de puertas para fuera todo sea "arcoiris y osos de caramelo". Insisto: TODO. Vamos, vives en Madrid, no hace falta que te diga cómo está la clase política por allá.

    Ten en cuenta también cómo es la gente. Hay demasiadas personas que quieren medrar a costa de los demás, y que a veces disfrutan machacando al de al lado, saquen o no beneficio. Sin conocer detalles de tu caso en particular, a mí lo que me pasó fue que la gente aprovechó una de las entradas para insultar/vilipendiar a una compañera que aparecía mencionada de refilón. Daba igual que la intención de la entrada fuera otra, las personas a veces sacamos punta de donde no hay, la compañera era un poco peculiar y mataron dos pájaros de un tiro. Tú no tienes la culpa de que la gente sea como es.

    Lamento que en toda la entrada parezca que estoy justificando a los demás, pero en la vida los clavos que más destacan son los que se llevan más martillazos. Piensa en todo momento que tú hiciste lo que consideraste correcto, como siempre has hecho. Me imagino lo que andarás pasando, pero no le des más vueltas a la cosa. Mucho ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo de ti :) Gracias Teron por tu opinión, tienes parte de razón.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hay que estar muy segura de una misma y tener mucha confianza para escribir un artículo de opinión.
    Si te soy sincera, es la primera vez que leo tu blog y siento que haya sido por un motivo así... No permitas que nada ni nadie, ni siquiera "los de arriba", te frene. Los pacientes necesitamos médicos seguros como tú!
    Un abrazo,
    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!
    Te he estado siguiendo durante todos estos años aunque nunca he comentado. Sólo quería escribir para darte muchísimos ánimos y también para decirte que todas las aguas vuelven a su cauce ya veras como esto sólo quedará como un mal recuerdo y estoy contigo dicha entrada sólo decía tu opinión personal y que no ofendías a nadie ni a ninguno de tus compañeros que tengas del Servicio de Cirugía Pediátrico.

    Me encanta leerte!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Miriam... en su momento me diste muchisimo mas de lo que me pudieron dar tres tutoras juntas... invaluable tus aportes y lamento mucho lo ocurrido. Pero si es cierto que no nos podemos pisar nuestra misma cola... pero bueno, lo hecho esta y espero que todo se resuelva bien y de nuevo MUCHISIMAS GRACIAS!

    Catherine Facenda

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriam!
    Desde "entre tú y yo" siempre te hemos seguido mis lectores y yo. Creo que tu blog es un maravilloso ejemplo de dedicación y ganas de ayudar a los que te van siguiendo los pasos, como yo y otros muchos futuros resis y medicoblastos. Nunca he tomado tu palabra como una verdad absoluta, puesto que es claramente tu visión de la medicina y tus experiencias. Pero precisamente por esto, te leo. Créeme cuando te digo que compañeros míos han tomado tus palabras como guía de estudio en más de una ocasión. A otros les has ayudado a aclarar cuestiones acerca del mundo que vivimos y compartimos. Cómo es cada hospital, las rotaciones y en general cómo viviste el MIR y luego, tu primer año de residencia... todo, ha sido posible gracias a tu motivación por escribir y compartir. Por desgracia no vivimos en un país del todo libre, o al menos, libre de envidias. Me hubiese encantado que fueras mi co-resi.

    Deb Pita,
    Futura resi, bloggera y amiga tuya

    ResponderEliminar
  8. Como dice Cris...hay gente que no entiende lo que significa opinar. De todos modos es tu decisión y te apoyamos, cuando quieras volver seguiremos aquí para leerte!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Miriam... me he quedado completamente helada al leerte... Llevo siguiendo y comentando bastantes de tus entradas desde que estabas creo que allá por quinto... y yo por tercero... Y todo me parecía lejísimos... (y ahora, con la boca pequeñita... puedo decir que soy médico... ;) ) Aún me acuerdo de las alegrías que sin conocerte me ha dado leer que habías terminado la carrera... leer sobre tus vacaciones, leer sobre tu MIR, tus simulacros... Aún me acuerdo lo lejano que me parecía eso y lo duro que se me hacía pensar que yo también tendría que pasar por ello... Como ahora.

    Me alegró mucho ver que no porque estuvieses ya de residente seguías escribiendo de vez en cuando y aportando cosas a tanta gente...

    No sé qué decirte... aparte de que se me saltan unas cuantas lágrimas al leerte...
    Solamente SÉ TÚ MISMA...
    Hace falta mucha más gente como tú en la medicina (y en el mundo en general). Gente que ayuda desinteresadamente, gente con ganas de aprender, gente que se cuestiona cosas, gente que quiere mejorar, gente que quiere que su alrededor sea mejor...

    NO CAMBIES NUNCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Irene, de verdad.
      Eres fiel desde el inicio! :)

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Hola Míriam! Hace tiempo que te sigo aunque nunca te había comentado... Siento lo que te ha pasado en el hospital por culpa de escribir la entrada. Es una pena que haya gente que no sepa lo que significa dar una opinión y sobre todo, que no tengan un poco de autocrítica para intentar mejorar las cosas...
    Quiero desearte mucho ánimo, ya verás como todo acaba pasando y al final todo quedará en una anécdota. :)

    ResponderEliminar
  11. Voy a hacer un comentario desde la visión del que ya está en la recta final de su ejercicio personal. Mira, Miriam, si no quieres problemas, aprende a vivir sumisa, a obedecer siempre, a dar por bueno todo lo que venga de arriba, a escaquearte de los conflictos, a no crearlos, a poner cara de poker si alguien plantea alguna duda de funcionamiento, a sonreír y bromear tontamente con los catalogados como jefes, a decir siempre que eres buena y cumplidora. El Sistema Sanitario, como todo orden establecido, se basa en el peloteo y en la delación. Descubrirás pronto a los pelotas y trepas y te costará más descubrir al chivato pero lo tienes a tu lado. Lo que hay es lo que hay pero tu siempre tendrás la elección de poder dar tu opinión aunque no guste. Y lo último: evita la autocomplacencia. Con ella te querrán siempre compensar. Un cordial saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan ácido, Manuel.
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Hola sigo tu blog hace tiempo pero no soy de escribir comentarios pero ahora lo hago para darte ánimo y que sigas siendo como eres nunca cambies, eres una gran persona y gran profesional, tu blog es una gran ayuda para los que van llevando la preparación del MIR, y esperaremos tu regreso de tus nuevas experiencias como residente, esas cosas suelen pasar así que adelante y otra vez NUNCA CAMBIES :)

    ResponderEliminar
  13. http://futuradoctoranova.blogspot.com.es/2010/12/malestar.html

    Desde el principio siempre has tenido las cosas claras, por eso te remito a tu yo de hace 4 años para decirte lo que pienso.

    Mucho ánimo y gracias por todo lo que has ido enseñando a tus futuros compañeros. Espero que pase pronto este bache. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo :) No recordaba ya esa entrada... La verdad es que lo pasé mal en aquel tiempo... Pero todo pasó.
      Gracias !!

      Eliminar
  14. Espero que este mal trago pase pronto.

    Leí la entrada y me pareció del todo "tu opinión personal", porque además lo remarcaste varias veces.

    Te sigo desde hace un año y siempre me has parecido optimista y positiva; no creo que debas cambiar.

    Un abrazo y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Miriam! Estoy en 5º, y desde hace algo más de un año sigo tu blog. Nunca he comentado, aunque ver las entradas que pones y el positivismo con lo que lo ves todo me animaba con el día a día de la carrera y el hospital. Hoy tenía que comentar porque cuando he visto la entrada me he quedado en shock. Me parece muy injusto el que se sientan ofendidos por una simple opinión personal de una persona que lo publica en un blog personal y que se quiera debatir en una comisión. Las opiniones son subjetivas y mientras no se den nombres al publicarlas ni se hable peyorativamente de nadie, creo que no se pueden tomar medidas ni llegar a estos extremos. Sólo quiero decirte que gracias, de verdad, por tu positividad y por tu alegría. Este año he rotado por pediatría, y cuando estaba en la planta o en la consulta me acordaba de tus entradas y me alegraba pensar que estoy recorriendo un camino que ya has recorrido y cuando veía a algún residente (estudio en Albacete, así que no hay tantos como en La Paz) me acordaba de ti, de lo que contabas sobre cómo te sentías, de cómo tratabas con los niños y lo mal que lo pasabas cuando te tocaba dar una mala noticia.
    Espero de verdad que todo salga bien y que algún día podamos todos volver a disfrutar de tus entradas y tus vivencias. Ya verás como al final todo sale bien, y espero que sepas que todos los que te leemos estamos contigo, comentemos o no. Mucho ánimo, y mucha suerte!! :) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor por tus palabras :)
      Mucho ánimo con el final de la carrera, es una estapa muy bonita.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Pues, que lastima. Siempre me emociona un poco cuando llegó una notificación que habías puesto una entrada nueva :( No he podido encontrar nada parecido en España.

    ResponderEliminar
  17. Animo Miriam!!! Seguro que al final todo se resolverá y no será nada, aunque el disgusto no te lo quita nadie. Me da pena que no vayas a estar tan activa por los "internetes" pero lo primero es que estés bien. Siento que haya personas tan envidiosas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Miriam,

    soy resi de Pedia también en un Hospital y la verdad que te llevo siguiendo varios años, leyendo cada entrada tuya con ilusión.

    Es una PENA y lo pongo en mayúsculas porque así lo siento, que no pueda dar uno su opinión hacia algo; muchas veces las cosas acaban mejorando tras el planteamiento de unos cuantos que se mueven con la ilusión de que los que vengan detrás reciban formación más adaptada a las necesidades; y es que, desde mi punto de vista, las críticas/opiniones deberían ser tratadas como constructivas y para que sirvan de re-planteamiento de cómo se están haciendo las cosas, desde el punto de vista de los de mas abajo.

    ´Animo compañera; que esto no te desanime!
    Te deseo la mayor de las suertes!

    ResponderEliminar
  19. Hola Miriam,

    Me llamo Elena, y espero en el futuro (acabo de terminar 5º) ser residente de Pediatría. Te llevo leyendo un par de años, aunque no le comente nunca a nadie...

    Pero creo que esta vez tenía mostrarte mi apoyo, que veas que no estás sola ¡¡y que tus seguidores estamos contigo!! ;)

    Así que mucho ánimo, y espero que algún día te vuelvas a dejar caer por aquí!

    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  20. Hola Miriam! Es una pena que dejes de escribir pero lo importante es que tú estés bien. Estoy segura que esto se solucionará pronto. Mucho animo!

    ResponderEliminar
  21. Te sigo desde hace dos años y me has ayudado mucho sobretodo me suelo pasar por aquí para hacer los quizs :) y me ayudan a mis exámenes! La verdad que eres una fuente de inspiración, que subas tus trabajos, que publiques tu opinión sobre el mir, sobre cada asignatura… eso a mi me ha facilitado personalmente la vida. Espero que se solucione pronto, porque la verdad que es un blog que sigo siempre.
    Muchísimo ánimo, una estudiante de medicina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Los QuizS! Ya ni me acordaba de ellos! Me alegro de que te sirvan ^^

      Eliminar
  22. Te leo desde hace mucho tiempo gracias por compartir con nosotros tus vivencias, muchas de tus entradas han sido de gran ayuda para mi. Saludos desde Panama

    ResponderEliminar
  23. Hola Miriam!

    Leo tu blog desde hace 1 año, pero nunca había comentado hasta ahora. Siempre me han encantado tus entradas y todos tus consejos. Acabo de terminar cuarto, y aún me quedas dos años para el MIR, pero sé que cuando me toque estudiar para el MIR entraré a tu blog a leer todos tus consejos y todos las entradas.

    Entiendo tu decisión de tomar un respiro (cruzo los dedos para que sea temporal y no infinito) y espero que descanses mucho en este tiempo.

    Sólo puede decirte una cosa: MUCHAS GRACIAS POR TODO.

    Mucho ánimo como R2 y un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hoy ha sido la primera vez que leo tu blog. En concreto esta entrada y la "polémica", lo que me ha dado por pensar en que probablemente no sea el único al que le ocurre lo mismo. Finalmente, cuando desde una posición desproporcionada de poder se trata de enmudecer una libre opinión, hoy en día se consigue el efecto contrario (véase el ejemplo de las portadas de El Jueves). Por mi parte, siempre admiraré a las personas que tienen el valor se ser sinceras en este mundo de mentiras, máxime cuando, como tú, la verdad se relate con respeto. Enhorabuena.
    PD: Por supuesto, ahora te tuitearé, como pasa con las portadas de El Jueves.

    ResponderEliminar
  25. Brutal la "libertad de expresión" de este país.
    Ánimo Miriam, vales mucho ;)

    ResponderEliminar
  26. Todo mi animo Miriam. Yo tuve situaciones parecidas durante la andadura de mi anterior blog Memorias de un Residente. Entiendo tus miedos y frustraciones así que lo único que puedo hacer es mandarte ánimo, fuerza y tranquilidad...que al final el tiempo siempre da la razón a la persona que la tiene

    ResponderEliminar
  27. Todo mi animo Miriam. Yo tuve situaciones parecidas durante la andadura de mi anterior blog Memorias de un Residente. Entiendo tus miedos y frustraciones así que lo único que puedo hacer es mandarte ánimo, fuerza y tranquilidad...que al final el tiempo siempre da la razón a la persona que la tiene

    ResponderEliminar
  28. Se te echará de menos por aquí, siento mucho que te hayas visto en esta situación. Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  29. Tómate un respiro... y a nadar otra vez a las profundidades! Eres una campeona ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J! Cuánto tiempo sin saber de ti, espero que vaya todo bien :)

      Eliminar
  30. Hola, hace un par de meses que te leo aunque no te había escrito nunca.
    Quiero darte la enhorabuena por el blog y ánimo.
    Estoy segura de que eres una gran profesional. Todo lo que has escrito ha sido con respeto y explicando que era una opinión personal.
    Tranquila, estaremos esperando tu regreso. :)

    ResponderEliminar
  31. http://saludconcosas.blogspot.com.es/2014/06/profesionalismo-rancio.html

    No estás sola.

    Un fuerte abrazo por segunda vez por esta causa xD

    "Per aspera ad astra"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gangas ^^ Me siento muy apoyada
      Es un lujo formar parte de la blogosfera sanitaria

      Eliminar
  32. No me lo puedo creer.. Siento que alguien mezquino diera a conocer ese post escrito con una intención benévola y altruista (al fin y al cabo tu escribiste lo que te hubiera gustado que te hubieran dicho) a quienes no debiera, y mucho menos intentar tomar represalias contigo por algo así. ¿Dónde vamos a parar? Lo siento mucho Miriam, de verdad. Te sigo desde hace más de un año. Ahora soy R1, me has ayudado mucho. Nunca escribí antes pero es que estoy indignada y dolida. Tu sólo trabajas dedicándonos tu esfuerzo y tiempo sin nada a cambio, es muy injusto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura
      Me recompensan todas vuestras palabras

      Eliminar
  33. Hola Miriam! te sigo desde hace tiempo, no sé cuánto, la verdad...pero llevas unos años en "mis favoritos". Creo que nunca he opinado antes, pero quería darte todo mi apoyo (y mostrarte mi respeto hacia tu decisión). Espero que todo esto quede finalmente en nada. Das tu opinión desde tu conocimiento, sin faltar el respeto y ya está. Además, nos sirve de mucha ayuda a los que venimos detrás. Así que mucho ánimo y a seguir adelante con más fuerza aún!!! ;)

    ResponderEliminar
  34. Eres un encanto, ¡no cambies nunca! Recuerda que "el clavo que sobresale recibirá el martillazo"

    ResponderEliminar
  35. Miriam, yo por supuesto también respeto tu decisión y la entiendo perfectamente. Quiero darte las gracias yo a ti por hacer la labor que has hecho, porque en los momentos duros de este viaje me he podido apoyar en tus comentarios, me has permitido saborear la profesión antes de ejercerla y eso me ha ayudado enormemente. Ya te dije que de mayor queria ser como tú, ahora mismo no se si pediatra, pero si como tú: positiva, trabajadora, valiente y siempre dispuesta a ayudar a los que pasan por donde tu ya pisaste:) gracias de nuevo y muchos besos!

    ResponderEliminar
  36. Miriam, guapa, llevo leyendote desde que abriste el blog y fuiste directa a favoritos. Mañana empiezo mi segunda vuelta del MIR y he vuelto a meterme porque me fío de tus consejos y de tu buena intención.
    Me he quedado flipando! A mí me encanta la pediatría, y en su día leí esa entrada y me la tomé como algo normal, tendrás que destacar pros y contras, sólo estás dando tu opinión!!
    Sinceramente creo que no irá muy lejos esta cuestión, porque de entrada no tiene sentido (en todo caso, servirá para mejorar ese punto negativo, seguro; de todo se aprende) y quería decirte que no pierdas nunca la ilusión y el optimismo que te caracterizan. Ojala me hubiera encontrado en mi clase de la carrera a más gente así, que ayuda por ayudar, que siempre te pone una sonrisa...
    Me encantaría acabar en La Paz para tener R mayores como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad ^^
      Espero que te vaya muy bien con la preparación del examen, y puedas conseguir la plaza que desees :)

      Un beso

      Eliminar
  37. Hola, Miriam!

    Espero que estés disfrutando mucho de tu residencia y de los peques, que son lo más importante.

    Alguien como tú, que ayuda a tantos futuros médicos con sus consejos y que inspira a otros tantos, tiene que tener fuerzas para poder con todo. ¡Así que todo mi apoyo para ti!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María,
      Justo hoy he vuelto a retomar el blog y he publicado una nueva entrada, después de varios meses de ausencia.
      Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)